¿Qué estás haciendo?

Enviado por Ralsa el 19 Diciembre, 2013 - 10:00.

http://www.kubuntu.org/news/kde-sc-4.12

Hala, a actualizar.

Enviado por Ralsa el 17 Diciembre, 2013 - 17:54.

Gracias Alf, ya la tengo instalada.

Enviado por Alf el 17 Diciembre, 2013 - 16:39.

Ralsa escribió:

Hala, recuperando el espacio a costa de tener que borrar a mano los resíduos de la actualización.

Ccleaner es una herramienta que te puede ayudar, como instalo windows en equipos pues uso esa herramienta continuamente.

Enviado por Ralsa el 17 Diciembre, 2013 - 15:29.

Hala, recuperando el espacio a costa de tener que borrar a mano los resíduos de la actualización.

Enviado por Ralsa el 17 Diciembre, 2013 - 14:38.

Alucinando. Hace una hora en mi partición de Windows tenía 14 gb libres. Apareció una actualización "importante" (según el propio cartel) y tras aplicar y reiniciar se han convertido en 3 gb libres. Esto es un sistema operativo, sí señor, dedicado a todos sus defensores.

Enviado por PabliNet el 15 Diciembre, 2013 - 22:55.

Hace seis años que utilizo GNU/Linux y nunca me había topado con un problema: la resolución de pantalla.

Siempre hay una primera vez...

Enviado por Ralsa el 12 Diciembre, 2013 - 21:07.

Puedes apostar el pelaje mrgreen

Enviado por Alf el 12 Diciembre, 2013 - 20:55.

Creo que el usuario micopa no volverá para continuar con el script, ya tenía otra parte, lo hice en una noche, casi me daban ganas de vendérselo.

Pero creo que quería servicio gratuito.

Enviado por Ralsa el 8 Diciembre, 2013 - 17:01.

Claro, la RC está en el repositorio BETA de Kubuntu, no en backports (ppa:kubuntu-ppa/beta)

Enviado por PabliNet el 8 Diciembre, 2013 - 04:24.

Ralsa escribió:

Bueno, aclarar por si acaso que es la RC, no la final, aunque sea casi lo mismo la mayoría de las veces.

¡Era por eso que no se actualizaba!

Enviado por Alf el 7 Diciembre, 2013 - 15:03.

Nop, ni kingsoft office maneja de forma eficiente las hojas de cálculo que tengo, ni modo, seguiré anclado a msoffice mientras me hago maestro de macros en libre office, mrgreen

Enviado por Ralsa el 7 Diciembre, 2013 - 09:25.

Bueno, aclarar por si acaso que es la RC, no la final, aunque sea casi lo mismo la mayoría de las veces.

Enviado por PabliNet el 7 Diciembre, 2013 - 04:13.

Ralsa escribió:

Veo que ha salido ya KDE 4.12 para Kubuntu.

Según la página de KDE salió tanto para la 13.10 como para la 12.04 (LTS).

Enviado por Alf el 7 Diciembre, 2013 - 04:05.

¿Que hago? Planeando las estrategias para salvar de la quiebra a una empresa, trabajo arduo cuando los dueños no quieren cambiar la forma en que han actuado, por eso están en crisis, uff, si no lo decía explotaba.

Disponiéndome a probar kingsoft office.

Enviado por Ralsa el 6 Diciembre, 2013 - 20:17.

Veo que ha salido ya KDE 4.12 para Kubuntu.

Enviado por siddharta el 5 Diciembre, 2013 - 22:29.

Alf escribió:

¿Alguien ha instalado kingsoft office? http://wps-community.org/

Se supone que tiene mayor compatibilidad con MS office delo que la tiene libre/open office.

¿Alguna experiencia?

Yo lo instalé en el celular (Android) de mi esposa, pues después de revisar varios observé que era el más compatible, y además popular. Esto último no siempre es factor importante o decisivo para mí. Puedo decir que funciona aceptablemente bien. La pantalla del cel es de menos de 4", así que ella realiza cosas básicas. En realidad no usa macros ni nada extravagante.

Cuando tenga mi propio cel con Android instalaré también KingSoft Office.

Saludos,
Sidd.

Enviado por Ralsa el 4 Diciembre, 2013 - 10:22.

Leyendo:

KDE mejor escritorio del 2013 según Linux Journal

http://www.kdeblog.com/kde-mejor-escritorio-del-2013-segun-linux-journal...

Y sorprendido, como en el artículo, de la distinción que hacen los votantes entre KDE y KDE-Plasma y también de que Kwin y PCLinuxOS sean considerados escritorios. exclaim

Enviado por Ralsa el 3 Diciembre, 2013 - 15:34.

Me temo que para Linux nada de nada, al menos en su web no existe descarga para Linux (o está escondida como el grial).

Edito:
está en desarrollo, no ha pasado de alfa, para encontrarla hay que sumergirse en las noticias y en la comunidad

http://wps-community.org/download.html

Enviado por Ralsa el 3 Diciembre, 2013 - 11:01.

Alf escribió:

Será cosa de probar, porque kingsoft tiene su versión para linux, cosa que msoffice no, y con wine no me funciona al 100 excel, por la cantidad de datos y funciones que necesito.

Esto es otra cosa, claro. Yo venía a decir que para el caso trabajaría con MSOffice pero como no lo he usado nunca en Wine no sabía que su funcionalidad estaba limitada.
En ese caso igual hasta lo pruebo porque aunque a mí me es igual conozco gente que sí depende, por trabajo más que nada, de documentos MSOffice a los que igual les viene bien para su escritorio Gnu/Linux.

Enviado por Alf el 3 Diciembre, 2013 - 03:21.

Ralsa escribió:

No, tiene licencia propietaria. Para ese viaje no hacen falta alforjas (en mi caso).

Eso no te lo discuto, desgraciadamente, no he podido hacer trabajar las macros de libreoffice como yo necesito. Tengo mucho tiempo intentando.

Será cosa de probar, porque kingsoft tiene su versión para linux, cosa que msoffice no, y con wine no me funciona al 100 excel, por la cantidad de datos y funciones que necesito.

Enviado por YAFU el 2 Diciembre, 2013 - 21:25.

Hola PabliNet, gracias por el enlace.
Créeme, vengo sufriendo el problema desde hace años y he experimentado con el swappiness. Justamente es lo que decía cuando hablaba de que es conocido que los usuarios de Linux quieren evitar en la medida de lo posible el uso del Swap. Bajar su valor vendría a ser un workaround que es útil en determinados casos. No hay problema en tener un swappiness bajo en un equipo con la RAM suficiente y en sistemas donde se sabe que no se va a usar el total de la RAM en ningún caso. Pero en equipos con poca RAM o donde se sabe que el total de la RAM va a ser usada (como en mi caso con Blender), al contrario de lo que algunos creen, tener un swappiness bajo es peor. En esos casos tener un swappines bajo hace que al agotarse la RAM ese cuello de botella del que hablaba, sea peor y mas difícil de salvar, colgando el equipo. En estos casos me ha servido más tener un valor alto de swappiness, alrededor de 80. De esa forma se evita ese cuello de botella, pero como se sabe baja el rendimiento del sistema y es molesto escuchar al disco trabajar constantemente. Me pregunto cómo será el rendimiento del swap con los nuevos discos sólidos SSD

Enviado por PabliNet el 2 Diciembre, 2013 - 19:38.

YAFU escribió:

Hay algo que desde que uso Linux nunca a mejorado con los años, diría, es lo único que he visto quedarse estancado. Es el funcionamiento del swap. Es verdad que Windows utiliza desde el inicio del sistema la memoria virtual, pero hace mejor uso de ese recurso. En Linux si se hace uso intensivo del swap, el equipo entra en un estado de cuello de botella en donde el sistema prácticamente queda inutilizado. Yo creía que con ZRAM y similares esta situación podría mejorar, pero no. Actualmente tengo 8G de RAM en mi equipo, y algunos dirán que es mucho. Pero por ejemplo con Blender hay renders que necesitan esa o más memoria.
Obviamente no soy el único con ese problema. No hace falta más que buscar en google como evitar que Linux utilice el Swap para darse cuenta que el Swap es algo extremadamente no deseado cry

Cuando utilizo Kubuntu siempre configuro el valor de Swappines en 0. Fijate que Siddharta hizo un tutorial sobre este tema en la wiki de Kubuntu-es.

Enviado por YAFU el 2 Diciembre, 2013 - 10:48.

Hay algo que desde que uso Linux nunca a mejorado con los años, diría, es lo único que he visto quedarse estancado. Es el funcionamiento del swap. Es verdad que Windows utiliza desde el inicio del sistema la memoria virtual, pero hace mejor uso de ese recurso. En Linux si se hace uso intensivo del swap, el equipo entra en un estado de cuello de botella en donde el sistema prácticamente queda inutilizado. Yo creía que con ZRAM y similares esta situación podría mejorar, pero no. Actualmente tengo 8G de RAM en mi equipo, y algunos dirán que es mucho. Pero por ejemplo con Blender hay renders que necesitan esa o más memoria.
Obviamente no soy el único con ese problema. No hace falta más que buscar en google como evitar que Linux utilice el Swap para darse cuenta que el Swap es algo extremadamente no deseado cry

Enviado por Ralsa el 1 Diciembre, 2013 - 23:47.

No, tiene licencia propietaria. Para ese viaje no hacen falta alforjas (en mi caso). Ya se, ya se, algo propietario hay en mi sistema por narices, pero en caso de elección de software, habiendo opciones libres viables siempre me quedo primero con ellas.

Enviado por Alf el 30 Noviembre, 2013 - 23:33.

¿Alguien ha instalado kingsoft office? http://wps-community.org/

Se supone que tiene mayor compatibilidad con MS office delo que la tiene libre/open office.

¿Alguna experiencia?

Enviado por gaska92 el 30 Noviembre, 2013 - 05:39.

Retomar ubuntu después de unos meses es como regresar a casa después de unas malas vacaciones.

Curiosamente Ubuntu 13.10 (Unity) está fluida, y funciona bien con Secure Boot y no me ha dado problemas con los driver's privativos, pero lastima que las teclas FN no funcionan como deben.

Enviado por Ralsa el 26 Noviembre, 2013 - 17:37.

Probando OpenMandriva, recién nacida, en Vbox.

Enviado por Ralsa el 26 Noviembre, 2013 - 08:46.

Sí, lo más cutre del maleducado ese es que encima le había dado la solución a su (por otra parte "complejísimo") problema.
Pero ese tipo de usuarios están mejor lejos, así que bien.

Enviado por gaska92 el 26 Noviembre, 2013 - 04:33.

Es increíble lo que le contestó @latoto2009 a @Ralsa.

Uno podría pensar que usuarios como estos son muy nulos en la comunidad de SO libre.

Enviado por YAFU el 23 Noviembre, 2013 - 18:22.

Jaja. Mira que hay que hacer mucho para lograr hacer enojar a Martin.

Enviado por YAFU el 15 Mayo, 2013 - 20:01.

La verdad yo no entiendo el por qué de tanto dramatismo.
Supongo que Canonical seguirá teniendo en sus repositorios los paquetes relacionados a las X, o en su momento los de Wayland. O en todo caso se podría poner esos paquetes en un PPA o repositorio externo.
De todos modos no me he puesto a leer detenidamente lo que han escrito Martin Gräßlin y Jonathan Riddell en sus blogs (y tampoco lo entendería porque es demasiado técnico).

Enviado por Ralsa el 15 Mayo, 2013 - 21:31.

Citar

Supongo que Canonical seguirá teniendo en sus repositorios los paquetes relacionados a las X, o en su momento los de Wayland.

Pues no se yo...Poder podría, pero no tiene por qué...

Citar

O en todo caso se podría poner esos paquetes en un PPA o repositorio externo.

Eso sí, pero para ese viaje...
No es dramatismo, sólo especulación.

Enviado por YAFU el 16 Mayo, 2013 - 01:34.

Aclaro que lo del dramatismo no lo decía por lo que se había dicho aquí. Yo también había hablado de "futuro incierto" mrgreen
Me refería más bien por Phoronix y algunos comentarios que había leído allí y en el blog de Martin Gräßlin. Y esperemos mañana a que aparezca la noticia en algunos sitios amarillistas.

Enviado por Ralsa el 16 Mayo, 2013 - 06:52.

YAFU escribió:

Y esperemos mañana a que aparezca la noticia en algunos sitios amarillistas.

Eso es verdad. Lo raro es que no le hayan dado mucho bombo a lo de la paquetería.

Enviado por YAFU el 16 Mayo, 2013 - 12:43.

Sobre los cambios en la paquetería, había leído de que aún estaba en pañales. Pero voy a ver si encuentro algún artículo que explique bien de que se trata.
En todo caso según los cambios que pretendan, puede llegar a ser discutible para bien o para mal. Siempre he leído a los empaquetadores de distros que utilizan paquetería "rpm" hablar de las ventajas de estos sobre los "deb", en cuanto a facilidad de empaquetado entre otras cosas.

Enviado por Alf el 16 Mayo, 2013 - 13:26.

El nuevo formato de empaquetado llamado Click packages, tiene como objetivo es poder instalar aplicaciones de forma fácil en Ubuntu Phone OS, aunque aseguran, no dejarán de lado a dpkg y apt. Inicialmente se está pensando en los dispositivos móviles, pero al parecer la nueva propuesta de Ubuntu podrá ser usada en el resto de las distribuciones de GNU/Linux.
La filosofía es: No más dependencia entre paquetes, sin guiones del desarrollador y cada aplicación se instalará en su propio directorio.

Sacado de https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-devel/2013-May/037074.html

Lo que me pone a pensar es, que las empresas muchas veces cuando desarrollan para linux, solo generan un paquete .deb, si Canonical sigue con sus planes y X empresa decide desarrollar para linux… a lo mejor solo lo hace para Ubuntu, por ejemplo Steam solo está disponible para Ubuntu en paquetes .deb (me refiero de forma oficial), entonces… ¿Qué pasaría con Debian y todas las distros basadas en Debian o Ubuntu?

Aunque es sólo un "temor" anticipado, pero bueno, sólo el tiempo dirá que va a pasar.

Enviado por PabliNet el 17 Mayo, 2013 - 05:05.

Alf escribió:

La filosofía es: No más dependencia entre paquetes, sin guiones del desarrollador y cada aplicación se instalará en su propio directorio.

Esta filosofía la veo media tonta realmente. Supongamos el siguiente ejemplo:
La aplicaciones A y B tiene una dependencia que la llamaremos C, pero no dependen entre sí. O sea que si instalás A, se instala C, pero no B. Lo mismo pasa con B que instalaría C, pero no A. Si se instala A, teniendo instalado B o viceversa no se vuelve a instalar C. Si se encuentra un bug en C, se lo arregla y a nosotros aparece la actualización de C.
En el caso de que no existieran las dependencias, A y B tendrían en sus respectivos paquetes a los archivos de C y por ende ocuparían mayor espacio. Además si habrían un bug en C, se tendría que arreglar dos veces.

Alf escribió:

Lo que me pone a pensar es, que las empresas muchas veces cuando desarrollan para linux, solo generan un paquete .deb, si Canonical sigue con sus planes y X empresa decide desarrollar para linux… a lo mejor solo lo hace para Ubuntu, por ejemplo Steam solo está disponible para Ubuntu en paquetes .deb (me refiero de forma oficial), entonces… ¿Qué pasaría con Debian y todas las distros basadas en Debian o Ubuntu?

Quizás la gente de Debian actualicen a alien para los paquetes de Ubuntu.

Enviado por goines el 17 Mayo, 2013 - 19:37.

Busco info sobre alsamixer porque cuando grabo desde el mic sale con un ruido de estática espantoso y tampoco puedo grabar el sonido de la pc, solo del mic. dumb

Enviado por YAFU el 17 Mayo, 2013 - 23:06.

Desde hace unas semanas estoy teniendo un problema que nunca había tenido. En cada sesión, KDE se me va volviendo "pesado" progresivamente hasta tornarse inaguantable. Lo extraño es que no hay procesos consumiendo mucho cpu o RAM, no se utiliza nada de Swap. Es independiente de la tarjeta gráfica o del driver. La memoria de la gráfica también se mantiene estable. Sucede con o sin los efectos. Y solo ocurre en KDE. Tengo deshabilitado el escritorio semántico.
Pues como yo instalo y desinstalo un millón de cosas diarias para hacer pruebas, estoy viendo si el problema es por algo que yo he hecho, antes de ponerme a buscar algún reporte.

Enviado por Ralsa el 19 Mayo, 2013 - 09:01.

YAFU escribió:

Pues como yo instalo y desinstalo un millón de cosas diarias para hacer pruebas, estoy viendo si el problema es por algo que yo he hecho, antes de ponerme a buscar algún reporte.

Temo tengas razón en eso. Hago como tú, estoy todo el día probando programas, escritorios, configuraciones, repositorios... A mí me suele pasar alguna vez lo de empapizarlo todo y tengo que hacer una limpieza a fondo.

Haciendo: Ahora mismo acabo de instalar el famoso y controvertido Cinnamon, Y me gusta mucho más que Gnome-shell cara al ordenador de escritorio, Lástima que tenga problemas con Gnome cara la futuro.