¿Qué estás haciendo?

Enviado por Ralsa el 17 Abril, 2012 - 07:55.

Tuxerito escribió:
Ralsa escribió:

¿Han cambiado el plymouth de Kubuntu o he armado algo raro yo?

En las versiones de desarrollo cambian el GRUB y el bootsplash, para diferenciarlo, o eso creo yo porque en versiones previas cuando actualizaba alas betas o RC los colores de estos 2 eran diferentes, al momento de salir la versión final los restablecen.

Pero cuando instalé la beta tenía la de siempre, la oficial y tras más de tres semanas de actualizaciones no se cambió hasta esta semana.

Enviado por gaska92 el 17 Abril, 2012 - 07:45.

Al fin logré compilar gimp 2.8,lo malo es que en linux tenemos que compilar esta versión y en windows no. Que joder

Enviado por Tuxerito el 17 Abril, 2012 - 00:19.

Ralsa escribió:

¿Han cambiado el plymouth de Kubuntu o he armado algo raro yo?

En las versiones de desarrollo cambian el GRUB y el bootsplash, para diferenciarlo, o eso creo yo porque en versiones previas cuando actualizaba alas betas o RC los colores de estos 2 eran diferentes, al momento de salir la versión final los restablecen.

Enviado por Fabian_froodo el 16 Abril, 2012 - 13:27.

jajajaja yo hice lo mismo :P ajjaja pero eso es una muestra de que se estan separando de la distro madre por decirlo de alguna manera ... porque ubuntu sigue con la misma aberracion xD

Enviado por Ralsa el 16 Abril, 2012 - 07:49.

Fabian_froodo escribió:

tu plymouth es con el logo de kubuntu en un fondo gris ?

Sí, creo que es el tema "Caledonia" o se le parece bastante, pero ya lo he cambiado al "Solar" porque me horripila.

Enviado por Fabian_froodo el 15 Abril, 2012 - 23:23.

tu plymouth es con el logo de kubuntu en un fondo gris ?

Enviado por Fabian_froodo el 15 Abril, 2012 - 23:22.

configurando el chat de facebook con kopete ... estoy en kubuntu 12.04 ... y esta ha sido la version de kubuntu mas fluida que he probado en mis años en linux ... de hecho es la unica distro KDE que me anda fina :)

Enviado por Ralsa el 15 Abril, 2012 - 08:41.

¿Han cambiado el plymouth de Kubuntu o he armado algo raro yo?

Enviado por Ralsa el 14 Abril, 2012 - 19:21.

Probando Bodhi Linux ante la imposibilidad de instalar decentemente e17 en Debian.

Enviado por gaska92 el 14 Abril, 2012 - 03:05.

Ralsa escribió:

Por cierto, el ataque de spam de hoy es de proporciones bíblicas.

Había viajado y lo acabo de notar, pero que pasada

Enviado por Tuxerito el 14 Abril, 2012 - 01:15.

¿Borraron un comentario mio de aquí? neutral

Ya actualice a Kubuntu 12.04 eso si tuve algunos problemas porque deje el PC anoche actualizando y esta mañana me despierto y..... el PC apagado, se fue la luz mientras actualizaba así que quedo a medias la actualización, al tratar de reanudar aparecía un error con MySQL y abortaba el proceso de actualización. Después de algunas maniobras logre recuperar el sistema y completar la isntalación:first:

Enviado por Tuxerito el 14 Abril, 2012 - 01:07.

Debe haber un bug en el modulo de los blogs de Drupal porque los ataques de Spam siempre llegan por los blogs.

Enviado por Frost el 13 Abril, 2012 - 21:46.

Ralsa escribió:

Por cierto, el ataque de spam de hoy es de proporciones bíblicas.

Es muy interesante cómo se las han arreglado para poder traspasar todas y cada una de las barreras que hay para crearse una cuenta y empezar a espamear o_O

Enviado por manux el 13 Abril, 2012 - 09:14.

Otro maldito ataque de spam!

Enviado por Locario el 13 Abril, 2012 - 09:06.

Hola que tal gente, un saludo desde mi movil

Enviado por Ralsa el 13 Abril, 2012 - 07:53.

Por cierto, el ataque de spam de hoy es de proporciones bíblicas.

Enviado por Ralsa el 13 Abril, 2012 - 07:52.

Lo mismo que el pestífero Gnome-shell. Muy bonito y muy espectacular pero inusable, a no ser que quieras hacer músculo de muñeca como ejercicio principal. Y a los que dicen que para eso están los atajos de teclado pues bueno, precisamente si usas a bloque los atajos de teclado te sobra un shell como ese. El aceptable éxito de Cinnamon y Mate demuestran el fiasco. ¡Ah, aquellas voces que cascaron a KDE cuando sacó la versión 4!

Enviado por gaska92 el 12 Abril, 2012 - 19:36.

eso es lo que no entiendo; que le hizo pensar que era mejor. Incluso que el panel de unity se me hace feo, ya que si quisiera 1 buen panel, están los de kde y se nota que su interfaz no es muy apreciada, ya que a demanda de los usuarios tuvieron que hacer la sesión clásica.

Me pregunto como andarán los de mac con el launchpad, osea, en 1 compu de escritorio de 18 pulgadas..no es muy útil el launchpad.

Enviado por Ralsa el 12 Abril, 2012 - 07:40.

Si no recuerdo mal Unity apareció precisamente con la idea de ser la interfaz por defecto de netbooks, y luego tío Mark decidió que fuese para todo.

Enviado por gaska92 el 12 Abril, 2012 - 04:18.

No me explico;si Unity ya estaba en edición para netbooks,que les hizo pensar que era mejor hacerla su interfaz por defecto,osea,el nombre lo decía.

No se si lo me pasa a mi,o los drivers ATI en ubuntu 12.04 en lugar de mejorar te alentan la aceleración,en comparación con los drivers libres.

Enviado por Frost el 12 Abril, 2012 - 01:51.

Así es, finalmente han liberado Calligra 2.4:

http://www.calligra.org/news/calligra-2-4-released/


Ahí hice un pequeño post en Anuncios, resumiendo muy por arriba lo de Calligra.

Enviado por maurocorvalan el 11 Abril, 2012 - 17:13.

Puede ser que halla salido Calligra ?. Me aparecio una actualización !!!!

Enviado por PabliNet el 23 Marzo, 2013 - 00:11.

Ralsa escribió:

Eso está claro, hombre, y vale para absolutamente todas las distros. Pero eso no quita que nos guste criticar o dejar de criticar lo que se pone por defecto creando "tendencia". Todo el mundo puede usar otra interfaz distinta a Unity en Ubuntu, o a Gnome-Shell en otras distros, pero se crea una polémica inevitable igual. A mí no me gustan los menús que ocupan toda la pantalla pensados para táctiles y me gusta expresar mi desagrado con que sea lo que se esté comiendo el mundo. Eso es todo.

De todos modos por lo que voy viendo en la beta no va a venir por defecto, sigue ahí mi querido Kickoff.

No me entendiste lo que te quise decir. Si querés usar Unity, estás obligado a utilizar ese menú o no usar Unity. Ahora que recuerdo no sucede lo mismo con Gnome Shell, ya que tenés extensiones que lo podes reemplazar. En KDE, como sucede en GNOME Shell, no estarás obligado a usar ese menú.

Enviado por Ralsa el 24 Marzo, 2013 - 18:41.

Veo que en Gnome-Shell se sufre un problema estilo "extensiones Firefox". La versión de escritorio evoluciona más rápido que el desarrollo de muchos "shell-extensions" con lo que, si actualizas, tu configuración se puede ir al carajo por tiempo indefinido.
Mal.

Enviado por Ralsa el 24 Marzo, 2013 - 18:44.

PabliNet escribió:

No me entendiste lo que te quise decir.

Sí, pero me fui por los cerros de Úbeda. Soy un divagador. mrgreen

Al menos Homerun está mejor estructurado y es más navegable que el dash de Unity o el de aplicaciones de Gnome-Shell.

Enviado por YAFU el 25 Marzo, 2013 - 01:38.

Muchas veces he dicho que la culpa de que las versiones de los *buntu tengan errores cuando son recién lanzadas, es por que hay pocos beta testers. Pues bien, debo reconocer que en algunos errores, la culpa es de los responsables de Ubuntu.
Es inentendible que le famoso error de audio HDA Intel (Realtek ALC887) siga ocurriendo hoy día después de ya algunos años. Y más aún sabiendo que es de tan simple solución:
http://www.webupd8.org/2010/11/fix-hda-intel-realtek-alc887-no-sound.htm...

Viene a cuento porque he adquirido una nueva PC, y bien, tiene ese chip de audio.

Enviado por PabliNet el 25 Marzo, 2013 - 03:16.

YAFU escribió:

Muchas veces he dicho que la culpa de que las versiones de los *buntu tengan errores cuando son recién lanzadas, es por que hay pocos beta testers. Pues bien, debo reconocer que en algunos errores, la culpa es de los responsables de Ubuntu.
Es inentendible que le famoso error de audio HDA Intel (Realtek ALC887) siga ocurriendo hoy día después de ya algunos años. Y más aún sabiendo que es de tan simple solución:
http://www.webupd8.org/2010/11/fix-hda-intel-realtek-alc887-no-sound.htm...

Viene a cuento porque he adquirido una nueva PC, y bien, tiene ese chip de audio.

Primero: El problema no es de Ubuntu, sino de Alsa. Es más, tengo esa misma tarjeta con el problema ya solucionado en la versión 12.10. Pero no en Debian.
Segundo: Ésa es una solución para salir del paso, no la definitiva. Es más, se elimina casi todos los canales.

Enviado por YAFU el 25 Marzo, 2013 - 04:11.

PabliNet escribió:

Primero: El problema no es de Ubuntu, sino de Alsa. Es más, tengo esa misma tarjeta con el problema ya solucionado en la versión 12.10. Pero no en Debian.
Segundo: Ésa es una solución para salir del paso, no la definitiva. Es más, se elimina casi todos los canales.

Sea como sea, si hay un workaround conocido que solucione en parte el problema, se debería aplicar. Peor dejar sin audio por defecto a cientos de usuarios, que quizás le dan una primera probada a un *buntu, y por una tontera como esta les deja un mal sabor de boca.
Edit:
En el siguiente reporte:
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/alsa-driver/+bug/962522
Indican que poner "snd-hda-intel model=auto" en lugar de "snd-hda-intel model=generic" parecería devolverle toda la funcionalidad.
Ya lo probaré. De todas formas me conformo primero, con tener audio. Y como mucho, que funcione en estereo.

Enviado por PabliNet el 25 Marzo, 2013 - 04:44.

YAFU escribió:

Sea como sea, si hay un workaround conocido que solucione en parte el problema, se debería aplicar. Peor dejar sin audio por defecto a cientos de usuarios, que quizás le dan una primera probada a un *buntu, y por una tontera como esta les deja un mal sabor de boca.
Edit:
En el siguiente reporte:
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/alsa-driver/+bug/962522
Indican que poner "snd-hda-intel model=auto" en lugar de "snd-hda-intel model=generic" parecería devolverle toda la funcionalidad.
Ya lo probaré. De todas formas me conformo primero, con tener audio. Y como mucho, que funcione en estereo.

Yo siempre utilizaba auto en vez de generic y también la tarjeta tiene una incompatibilidad con Pulseaudio. Mi problema es que utilizo parlantes y auriculares, por ende necesito tener disponible los dos canales. Es más, tengo un atajo de teclado que pone mute a uno y unmute al otro.

$ amixer set Front toggle | amixer set Headphone toggle

Enviado por Ralsa el 25 Marzo, 2013 - 09:53.

Como también tengo instalado Gnome (para no perder el hilo de su evolución, y muy personalizado en cuanto a extensiones) estoy trabajando en la integración visual para tener un aspecto lo más idéntico posible inicie con el escritorio que inicie. Para eso me he pasado a QtCurve (en QT y en Gtk) y a los colores "radiance" del tema de ventanas que uso en Gnome. El pack de Iconos FS-Icons Ubuntu funciona de maravillas en ambos escritorios. Oxygen no me encajaba en Gnome porque no este tiene decorador de ventanas que se integre.

Enviado por Ralsa el 25 Marzo, 2013 - 12:42.

Veo que el único gtk3-engines con correspondencia en KDE es Oxygen. Una pena cara al futuro.

Enviado por Frost el 25 Marzo, 2013 - 23:37.

Ahora resulta que Nepomuk no solo consume más memoria que la permitida en las configuraciones, sino que indexa los archivos excluidos.