¿Qué estás haciendo?

Enviado por Ralsa el 24 Marzo, 2013 - 18:44.

PabliNet escribió:

No me entendiste lo que te quise decir.

Sí, pero me fui por los cerros de Úbeda. Soy un divagador. mrgreen

Al menos Homerun está mejor estructurado y es más navegable que el dash de Unity o el de aplicaciones de Gnome-Shell.

Enviado por Ralsa el 24 Marzo, 2013 - 18:41.

Veo que en Gnome-Shell se sufre un problema estilo "extensiones Firefox". La versión de escritorio evoluciona más rápido que el desarrollo de muchos "shell-extensions" con lo que, si actualizas, tu configuración se puede ir al carajo por tiempo indefinido.
Mal.

Enviado por PabliNet el 23 Marzo, 2013 - 00:11.

Ralsa escribió:

Eso está claro, hombre, y vale para absolutamente todas las distros. Pero eso no quita que nos guste criticar o dejar de criticar lo que se pone por defecto creando "tendencia". Todo el mundo puede usar otra interfaz distinta a Unity en Ubuntu, o a Gnome-Shell en otras distros, pero se crea una polémica inevitable igual. A mí no me gustan los menús que ocupan toda la pantalla pensados para táctiles y me gusta expresar mi desagrado con que sea lo que se esté comiendo el mundo. Eso es todo.

De todos modos por lo que voy viendo en la beta no va a venir por defecto, sigue ahí mi querido Kickoff.

No me entendiste lo que te quise decir. Si querés usar Unity, estás obligado a utilizar ese menú o no usar Unity. Ahora que recuerdo no sucede lo mismo con Gnome Shell, ya que tenés extensiones que lo podes reemplazar. En KDE, como sucede en GNOME Shell, no estarás obligado a usar ese menú.

Enviado por Ralsa el 22 Marzo, 2013 - 20:47.

Eso está claro, hombre, y vale para absolutamente todas las distros. Pero eso no quita que nos guste criticar o dejar de criticar lo que se pone por defecto creando "tendencia". Todo el mundo puede usar otra interfaz distinta a Unity en Ubuntu, o a Gnome-Shell en otras distros, pero se crea una polémica inevitable igual. A mí no me gustan los menús que ocupan toda la pantalla pensados para táctiles y me gusta expresar mi desagrado con que sea lo que se esté comiendo el mundo. Eso es todo.

De todos modos por lo que voy viendo en la beta no va a venir por defecto, sigue ahí mi querido Kickoff.

Enviado por PabliNet el 22 Marzo, 2013 - 14:41.

Ralsa escribió:

Para algo que iba de cine en Wine... XD

Cambios en 13.04. Kubuntu se suma a los molestos (para mí) menús a pantalla completa estilo Unity o Rosa, implementando Homerun. Introduce Tomahawk, no tengo claro si en lugar de Amarok o no, pero que lo anuncien a tutiplén me lo hace temer (y que lo esponsorice Blue Shell).
Y parece que nos va a lucir la Oxygen Font, porque también lo destacan cosa fina.
https://wiki.kubuntu.org/RaringRingtail/Beta1/Kubuntu

Creo que HomeRum será un plasmoide que vendrá por defecto y que se podrá cambiar por el que usamos actualmente. O sea, no estaremos obligados a usarlo, si no lo deseamos como pasa con Gnome Shell o Unity.

Enviado por maalmike el 22 Marzo, 2013 - 07:04.

Ralsa escribió:

Para algo que iba de cine en Wine... XD
... Introduce Tomahawk, no tengo claro si en lugar de Amarok o no...

Ahí dice que estará disponible desde los repositorios (aunque usan el término archivos), a mi que no me toquen el coyote místico, es mi aplicación preferida (después de konsole).

Enviado por Ralsa el 21 Marzo, 2013 - 18:52.

Descubriendo, emocionado mrgreen , Nuvola Player. Es un reproductor de servicios de música en la nube. Ello me hace deja de depender para siempre del navegador y las webapps para usar Grooveshark, cosa que me hace muy feliz. Ya puedo desinsalar para siempre Chromium, que lo tenía con el único fin de tener una webapp separada de Grooveshark. Había probado a hacerla con Rekonq, pero el funcionar mal con Grooveshark es una de esas cosas que hace que todavía no se pueda con Rekonq.
Así que feliz con Grooveshark sobre Nuvola

http://nuvolaplayer.fenryxo.cz/home.html

Tiene ppa:

https://launchpad.net/~nuvola-player-builders/+archive/stable

Enviado por Ralsa el 21 Marzo, 2013 - 18:33.

A mí también me gusta más Oxygen, es la que tengo puesta, pero por lo que veo en la beta ubuntu sigue siendo la fuente por defecto, al igual que Amarok el reproductor y Kickoff el menú. Me extraña que lo cambien para la versión final.

Enviado por Frost el 21 Marzo, 2013 - 13:01.

Yo uso homerun desde hace rato, me gusta pero le faltan opciones de click derecho... o configuraciones siquiera (o tal vez tendría que buscar una versión más nueva :P)

Y me parece bárbaro que usen Oxygen para las fuentes. La tipografía Ubuntu se ve bien... en Ubuntu. En KDE no me termina de cuadrar.

Enviado por Ralsa el 19 Marzo, 2013 - 18:38.

Para algo que iba de cine en Wine... XD

Cambios en 13.04. Kubuntu se suma a los molestos (para mí) menús a pantalla completa estilo Unity o Rosa, implementando Homerun. Introduce Tomahawk, no tengo claro si en lugar de Amarok o no, pero que lo anuncien a tutiplén me lo hace temer (y que lo esponsorice Blue Shell).
Y parece que nos va a lucir la Oxygen Font, porque también lo destacan cosa fina.
https://wiki.kubuntu.org/RaringRingtail/Beta1/Kubuntu

Enviado por PabliNet el 19 Marzo, 2013 - 18:23.

Hay rumores que indican que Microsoft hará una versión de Office para GNU/Linux.

http://suryarpraveen.wordpress.com/2013/02/11/microsoft-looking-to-relea...

Enviado por Ralsa el 18 Marzo, 2013 - 06:49.

PabliNet escribió:
  • Antes configurar KMail2 era un sufrimiento, pero ya le agarré la mano. Creo que a Akonadi le falta un golpe de horno.
  • El problema de Kmail2 no es tanto la configuración como los funcionamientos erróneos que sufre en demasiadas ocasiones.
    Me gustaría que Akonadi y Nepomuk fuesen módulos absolutamente "quitables" de KDE.

    Desde hace tiempo que uso Smplayer.

    Enviado por PabliNet el 18 Marzo, 2013 - 04:37.

    Ralsa escribió:

    Rekonq no puede con la mitad del trabajo de un navegador (de Konqueror mejor ni hablamos), Kmail no funciona bien NUNCA desde que pasó a Kmail 2, K3B no me cierra los discos multicapa, Dragon no lee correctamente varios formatos, cosas como Firefox, Dropbox, Ubuntuone, etc. no tienen soporte nativo en KDE, Calligra no puede digerir documentos de Office, que son el 90 % de los que vienen de fuera, Akonadi supone un elemento de carga que no uso salvo por Kmail, que va como el culo... Lamento decirlo yo y aquí, pero lo que estoy haciendo ahora es desangelarme de KDE cosa fina, Si reemplazo todo lo que me hace quejarme resulta que para tener un escritorio que no me de dolor de cabeza voy a tener una base KDE con el 75 % de aplicaciones de gtk. Vaya negocio.

    1. La verdad que una de las desventajas de KDE es los navegadores, ni Rekonq, Konqueror menos que menos.
    2. No utilizo Dragon, VLC es lo mejor que hay y es una de las pocas aplicaciones Qt que uso en escritorios GTK.
    3. Si bien no utilizo mucho las aplicaciones de oficina, con Libre Office me es suficiente.
    4. Antes configurar KMail2 era un sufrimiento, pero ya le agarré la mano. Creo que a Akonadi le falta un golpe de horno.

    Enviado por Ralsa el 17 Marzo, 2013 - 20:15.

    Hombre, está claro lo que dices de los motores gtk, pero también hay que admitir que si instalas un escritorio con unas aplicaciones por defecto esperas que estas estén a la altura y no tener que andar sustituyéndolas por otras de otro. Me turba solemnemente que las aplicaciones de KDE no cumplan las expectativas y que en ocasiones no se disponga de alternativas, nada más (berrinche del momento ante las incidencias). Nunca he tenido problema por usar gtks en mi KDE, pero a fuerza de malos funcionamientos como que j**e un poco.
    Me conozco bien y no voy a dejar KDE ( o no estaría mareando todo el día a los desarrolladores con reportes, que deben odiarme por pelmazo). mrgreen Y menos con el camino que está tomando la competencia.

    Enviado por YAFU el 17 Marzo, 2013 - 12:48.

    Pues nunca he entendido eso de que por tener el escritorio KDE, se quiere utilizar si o si aplicaciones nativas Qt/KDE aunque tengan problemas (los mismo a la inversa con los fans de GNOME/gtk). Más aún con el buen estado de los motores gtk con que disponemos.

    Enviado por Ralsa el 17 Marzo, 2013 - 10:20.

    Rekonq no puede con la mitad del trabajo de un navegador (de Konqueror mejor ni hablamos), Kmail no funciona bien NUNCA desde que pasó a Kmail 2, K3B no me cierra los discos multicapa, Dragon no lee correctamente varios formatos, cosas como Firefox, Dropbox, Ubuntuone, etc. no tienen soporte nativo en KDE, Calligra no puede digerir documentos de Office, que son el 90 % de los que vienen de fuera, Akonadi supone un elemento de carga que no uso salvo por Kmail, que va como el culo... Lamento decirlo yo y aquí, pero lo que estoy haciendo ahora es desangelarme de KDE cosa fina, Si reemplazo todo lo que me hace quejarme resulta que para tener un escritorio que no me de dolor de cabeza voy a tener una base KDE con el 75 % de aplicaciones de gtk. Vaya negocio.

    Enviado por Alf el 16 Marzo, 2013 - 00:57.

    Ralsa escribió:

    ¿Y cómo puentean la congelación?

    Es algo que no he entendido, ya que no domino el inglés, pero ya estan preparando los servidores para la descarga.

    Enviado por Ralsa el 15 Marzo, 2013 - 20:41.

    ¡Uf, Rekonq, lo que te queda por andar todavía!

    Enviado por Ralsa el 15 Marzo, 2013 - 20:37.

    ¿Y cómo puentean la congelación?

    Enviado por Alf el 15 Marzo, 2013 - 19:48.

    La cuestión es que Tanglu, si se mantiene la idea del anuncio oficial, no dejará de ser Debian. Será Debian Testing pero sin congelarse..

    En el anuncio oficial lo dejan bien claro. Con Tanglu se podrán hacer cosas que con Debian no, por ejemplo incluir firmware propietario. Además, según nos comentan podremos disfrutar de Gnome o KDE (el primer Entorno de Escritorio que usarán) casi puros, pues no le añadirán modificaciones innecesarias.

    Enviado por Ralsa el 15 Marzo, 2013 - 19:14.

    Frost escribió:

    Acaban de proponer una distro nueva basada en Debian... pero bien definida para el usuario final. Me da la impresión de que es lo que les parece a los autores de lo que tendría que haber sido Ubuntu.

    ¿Solusos no era eso ya? O Mint (Mint-Debian, se entiende).

    Enviado por YAFU el 26 Abril, 2015 - 17:51.

    Busca el ppa de "apt-fast" e instálalo. apt-fast utiliza varios slots de descarga (como lo hacen los aceleradores de descarga). A mi también me iba lento, y me acordé de apt-fast y a volar.

    Respecto al ppa de firefox con kde, ya lo entendí. Los paquetes "firefox-plasma" y "thunderbird-plasma" son metapaquetes que instalan el paquete de soporte para kde y tambien "firefox" y "thunderbird". Pero ellos nunca serán reemplazados por la versión de repositorios de Ubuntu porque se les ha colocado cono prefijo un numero alto de versión, por ejemplo "1000~36.0.1".

    Enviado por Ralsa el 26 Abril, 2015 - 18:42.

    El ppa de "apt-fast" está abandonado, o mustio como menos, no tiene versión para 14.04. Su último empquetado fue para 13.10.

    Edito:
    ya veo en Github que ha mudado el repositorio a otro ppa personal: https://launchpad.net/~saiarcot895/+archive/ubuntu/myppa Es una locura esto de Launchpad.

    Enviado por PabliNet el 5 Mayo, 2015 - 22:06.

    ¿Es un logro o una derrota que el denominado peor escritorio de GNU/Linux esté en el espacio?
    http://lignux.com/gnu-linux-en-el-espacio-concretamente-en-la-nave-hubblez

    Enviado por Ralsa el 7 Mayo, 2015 - 06:21.

    Pero ... ¿Por qué es el peor? ¿No es un mero asunto de preferencias y gustos? ¿Algo objetivo que lo haga "el peor"?

    Enviado por Frost el 12 Mayo, 2015 - 13:45.

    PabliNet escribió:

    ¿Es un logro o una derrota que el denominado peor escritorio de GNU/Linux esté en el espacio?
    http://lignux.com/gnu-linux-en-el-espacio-concretamente-en-la-nave-hubblez

    Y quién es que lo denomina "peor escritorio"? Aparentemente sus usuarios no...

    Enviado por Ralsa el 28 Mayo, 2015 - 12:57.

    Parece que Jonathan Riddell tiene conflicto con la comunidad Ubuntu:

    http://jriddell.org/2015/05/26/reaffirmed-on-the-kubuntu-council/

    Citar

    Hoy es noticia Jonathan Riddell, líder de Kubuntu, por… ¿alguna novedad relacionada con la distribución? No. Es noticia porque el Ubuntu Community Council, órgano encargado de la comunidad Ubuntu, ha pedido su dimisión. Las razones se las imaginará cualquier que haya seguido de cerca este mundillo en los últimos años: crítica abierta, oposición directa… y según el Ubuntu Community Council, faltas de respeto y violaciones del código de conducta. La decisión, además, ha sido respaldada por Mark Shuttleworth.

    El último “exceso” de Riddell, parece ser, fue un par de semanas atrás, cuando pidió explicaciones acerca de las donaciones que recibe Ubuntu y que, de nuevo parece ser, nunca llegan a los sabores. Y la respuesta no es muy satisfactoria. Cabe señalar que Riddell dejó de ser un empleado de Canonical hace años; ahora trabaja en Kubuntu para Blue Systems, la compañía que desarrolla Netrunner.

    Pero Riddell dice que nanay. Y la comunidad Kubuntu está con él, al punto de revelar lo que se supone son conversaciones privadas en las que se habla del susodicho y los motivos que afirma tener el consejo para pedirle la dimisión. Más historia y fuentes, en OMG! Ubuntu!.

    Fuente de la cita: http://www.muylinux.com/2015/05/27/mal-rollo-en-la-comunidad-ubuntu

    Enviado por Ralsa el 28 Mayo, 2015 - 13:01.

    Un internauta aclara el origen del entuerto en uno de los comentarios:

    Citar

    No, de hecho el DRAMA realmente es por lo siguiente: Riddell/KubuntuCC objetan una claúsula de la protección de marca de Ubuntu que dice que si sacas una distro que use la marca Ubuntu, entonces Canonical debe verificarla, aprobarla o publicarla. En caso contrario, debes remover la marca Ubuntu de tu producto y si eso no fuera fácil de hacer sobre los binarios, debes remover la marca Ubuntu del código fuente y recompilar.

    Riddell/KubuntuCC no lo entiende de esa forma y elevó su consulta al UCC para que modificaran esa cláusula, el UCC lo pasó a Canonical y a los abogados de ellos y aún no han dado respuesta a la modificación. Riddell/KubuntuCC se molesta en un chat en IRC sobre esto y se expresa en forma displicente sobre UCC y ellos dicen "no más con este tipo" y le envían correo al KCC y a Riddell pidiéndole que se aparte 12 meses de su cargo en Kubuntu, que puede seguir colaborando con Kubuntu pero no desde un puesto de liderazgo y que el UCC quiere tratar con alguien diferente a él pues llevan más de un año siendo maltratados por Riddell.

    Es agotamiento, hay personas que a pesar de ser bien intencionadas exasperan a otras y se llegan a estos problemas. La posición del KCC es no aceptar la decisión de UCC (pretendiendo obligar a UCC a seguir tratando con Riddell) y esgrimen que UCC no podía tomar esa decisión sin consultarla con el UCC en pleno (o sea, que la decisión se tomó en una reunión secreta). Es de notar que UCC no quiere sacar a Riddell del proyecto, pero quiere que Riddell deje de liderar el KCC y deje de participar en el UCC.

    Se puede consultar en Internet las posturas de Riddell contra Ubuntu/Canonical que realmente vienen siendo muchas veces posturas personales contra Shuttleworth y otros empleados de Canonical. Es posible que sea la forma de ser de Riddell la que represente el problema y es posible que por esa forma de ser Canonical dejó en su momento de patrocinar a Riddell mencionando la misma razón, que todos los empleados de Canonical debían remar en la misma dirección y que Riddell se negaba a hacerlo. Aún así, me quedo con la respuesta que Riddell dio a Shuttleworth cuando éste respalda a UCC y su derecho a escoger interlocutor:

    "Oh Mark, all I have ever done is the task you hired me to do a decade ago. I have created the most successful community team in Ubuntu and the most successful community project. I have never been agressive, never misrepresented anyone and I have never ever done anything that
    is not in the interests of the Ubuntu community. Two very basic but important questions were not being answered and I’m pleased they now have been to my current satisfaction but the CC members need to deal with why they couldn’t answer them years ago and need to ask themselves why they are wanting to destroy the community they are enrolled to help. I have never claimed to be a leader of anything. Jonathan"

    ¿alguien lo puede confirmar o rebatir?

    Enviado por Ralsa el 28 Mayo, 2015 - 13:02.

    Alguien ha mencionado algo sobre forkear Kubuntu en la lista de correo...(o yo he entendido mal)

    Edito:
    es una petición de no forkear ni abandonar Kubuntu si esto se desmadra.

    Enviado por Ralsa el 28 Mayo, 2015 - 13:21.

    Ralsa escribió:

    Pero ... ¿Por qué es el peor? ¿No es un mero asunto de preferencias y gustos? ¿Algo objetivo que lo haga "el peor"?

    ¿Hay algo o no? Lo preguntaba en serio...

    Enviado por YAFU el 28 Mayo, 2015 - 14:52.

    Mmm, otra vez las aguas revueltas....
    Por ahora no tengo ganas ni tiempo de ver por donde viene todo esto. En principio estaré del lado de lo que decida Riddell...
    Saludos.