¿Qué estás haciendo?

Enviado por deivijesus el 12 Noviembre, 2013 - 14:40.

¿Por casualidad alguien sabe algo sobre Ariel?
Necesitamos ayuda en la pagina hermana eslinux.com

Enviado por YAFU el 12 Noviembre, 2013 - 13:32.

Ralsa escribió:

Creo que he usado un tono confuso. No es que celebre librarme de los efectos de escritorio, tengo una Nvidia GForce 8600 GT que tira de efectos perfectamente. Lo que quería decir es que, con todo, al desactivar los efectos el sistema sigue siendo totalmente estético y casi más funcional y no se echan de menos en absoluto, al menos en mi caso en que, especialmente, me estaba hartando un poco de ellos.

Ah, ok. Yo solo utilizo un par de efectos, y las transparencias (y "ventanas gelatinosas" razz )

Respecto a los tamaños de las particiones, recientemente mi /home se había quedado sin espacio. Gracias a filelight pude descubrir que tenía el archivo de gimpswap en unos 500MB (lo he configurado para que sea creado en otra partición), mucho tamaño de caché de google earth, algunos megas de akonadi (y eso que tengo deshabilitado el escritorio semántico), y unos 800MB de Steam con solo el cliente instalado, sin ningún juego. Lo había instalado solo para probar de que se trataba. Así que desinstalado.

Enviado por Frost el 10 Noviembre, 2013 - 21:11.

Ralsa escribió:

Supongo que lo de los 10 Gb de sobra para raíz va quedando en el olvido, cada poco me estoy quedando sin espacio...

Sí, sobre todo si instalás muchas cosas en /, como entornos de escritorio y diversos programas para "ver qué tal". En mi caso suelo usar 15 o 20 GB, no 10. Nunca me lo creí ;-)

Enviado por Ralsa el 10 Noviembre, 2013 - 11:47.

Supongo que lo de los 10 Gb de sobra para raíz va quedando en el olvido, cada poco me estoy quedando sin espacio...

Enviado por Ralsa el 10 Noviembre, 2013 - 10:00.

YAFU escribió:

¿Por qué Ralsa? ¿Te estaban dando problemas de rendimiento? ¿Qué tarjeta de video tienes?

Creo que he usado un tono confuso. No es que celebre librarme de los efectos de escritorio, tengo una Nvidia GForce 8600 GT que tira de efectos perfectamente. Lo que quería decir es que, con todo, al desactivar los efectos el sistema sigue siendo totalmente estético y casi más funcional y no se echan de menos en absoluto, al menos en mi caso en que, especialmente, me estaba hartando un poco de ellos.

Enviado por deivijesus el 10 Noviembre, 2013 - 03:33.

Que bueno es tener el hardware necesario para utilizar los efectos del escritorio

Enviado por YAFU el 9 Noviembre, 2013 - 03:11.

¿Por qué Ralsa? ¿Te estaban dando problemas de rendimiento? ¿Qué tarjeta de video tienes?

Enviado por Ralsa el 8 Noviembre, 2013 - 17:46.

¡Qué bien se vive sin los efectos de escritorio! pray

Enviado por Alf el 5 Noviembre, 2013 - 15:22.

Hoy al querer ver un documento en linea de una universidad me salio esto en una pantalla gris

"Has alcanzado el límite de ancho de banda permitido para visualizar o descargar archivos con formato distinto a google docs"

Ni lo pude ver ni lo pude descargar, y es de libre descarga.

¿Les ha pasado?

Enviado por Ralsa el 2 Noviembre, 2013 - 11:38.

Carape, Gnewsense anda con KDE 4.4, eso es pasarse de conservador a mi gusto. Pero bueno, de base viene con Gnome 2 así que...

Enviado por Ralsa el 2 Noviembre, 2013 - 11:31.

Instalando Gnewsense y Trisquel en Vbox, y añadiéndoles KDE, para ver qué tal se portan algunas de esas distros 100 % libres basadas en Ubuntu y Debian.

Enviado por Ralsa el 27 Octubre, 2013 - 08:40.

Pues desde luego. Una de las razones por las que no le veía la gracia a actividades era esa. Al final no es que se distinguiese tanto de tener diferentes elementos gráficos para cada escritorio.

Enviado por YAFU el 27 Octubre, 2013 - 01:15.

Ralsa escribió:

En justicia hay que decir que igual que se puede configurar Gnome-Shell con extensiones y Gnome-tweak-tool, también existen aplicaciones para hacer lo propio con Unity... MyUnity Unity-Tweak-Tool y otras con las que se le puede dejar bastante funcional.

Bueno saberlo, porque es una pena que por defecto ese panel de la sensación de estar algo incompleto y ser poco configurable.
Respecto a esto, probando esas configuraciones de paneles, por primera vez me había puesto a investigar sobre las "actividades". Resulta que no es posible tener distintas configuraciones de paneles en cada una de ellas, algo que a mi entender le quita bastante utilidad. Buscando he encontrado un reporte como "wishlist" donde se plantea esto:
https://bugs.kde.org/show_bug.cgi?id=292094

El que quiera puede sumar votos y comentarios a ese reporte para ver si se le da importancia.

Enviado por Alf el 26 Octubre, 2013 - 19:11.

Probando xfce en debian, de puro aburrimiento reinstalé y decidí probar este entorno, no creo que dure hasta mañana, ja, ya quiero otra vez kde en mi equipo.

Enviado por Ralsa el 26 Octubre, 2013 - 16:35.

Bueno, las funcionalidades del panel Unity también pueden ser de quita pon (algunas). Una cosa que no puede es minimizar a él las ventanas, para eso sólo se usa el dock, lo cual es una pena-
Ya había pensado ponerme con algo parecido en alguna ocasión, así que te agradezco el ahorro de esfuerzo. Voy a probarlo en una virtual a ver qué tal resulta en cuanto tenga un rato.

En justicia hay que decir que igual que se puede configurar Gnome-Shell con extensiones y Gnome-tweak-tool, también existen aplicaciones para hacer lo propio con Unity... MyUnity Unity-Tweak-Tool y otras con las que se le puede dejar bastante funcional.

Enviado por YAFU el 24 Octubre, 2013 - 14:57.

Ralsa, añadida nueva entrada en la Wiki.
Luego tu que conoces más sobre el panel de Unity, me dices si le falta alguna funcionalidad :)

Enviado por Ralsa el 23 Octubre, 2013 - 18:57.

De todos modos plasma-netbook no es que me sulivelle mucho.

Enviado por Ralsa el 23 Octubre, 2013 - 17:44.

YAFU escribió:
Ralsa escribió:

lo había explicado

Yo debo haber leído antes de la edición mas detallada. ¿O ya lo habías dicho antes?, quizás yo leí muy apresuradamente, estoy haciendo 10 cosas a la vez, reiniciando y haciendo pruebas varias mrgreen

Todo a la vez XD

Enviado por YAFU el 23 Octubre, 2013 - 17:04.

Ralsa escribió:

lo había explicado

Yo debo haber leído antes de la edición mas detallada. ¿O ya lo habías dicho antes?, quizás yo leí muy apresuradamente, estoy haciendo 10 cosas a la vez, reiniciando y haciendo pruebas varias mrgreen

Enviado por Ralsa el 23 Octubre, 2013 - 16:49.

YAFU escribió:

Pero con esas transformaciones Ralsa, me pregunto por qué no mejor instalar Xubuntu o Kubuntu, que tienen un panel de verdad, con Menú de verdad y una barra de tareas.

Por los diálogos fuera de pantalla en algunas aplicaciones, lo había explicado. Se hacía engorroso, poco práctico. Y por el global-menú que aprovecha mejor el tamaño de la pantalla.
He de volver a probar con Kubuntu, en efecto. Fue la primera opción cuando se compró, pero de aquella no iba bien el wifi con Kubuntu y migramos a Ubuntu-Netbook-Remix, que con el tiempo se quedó en Unity.

Enviado por YAFU el 23 Octubre, 2013 - 16:33.

Pero con esas transformaciones Ralsa, me pregunto por qué no mejor instalar Xubuntu o Kubuntu, que tienen un panel de verdad, con Menú de verdad y una barra de tareas.

De GNOME shell no puedo hablar mucho, porque hace tiempo que lo había probado y no mucho. Pero recuerdo haberme sentido un poco más cómodo que con Unity. Y me pareció interesante el método de instalación de extensiones. De todos modos he leído quejas sobre cómo esas extensiones pierden la compatibilidad con una nueva versión, o algo así. Igualmente, para PC sigo recomendando lo clásico. Esos entornos no creo que sean para escritorio.

Enviado por Ralsa el 23 Octubre, 2013 - 16:20.

YAFU escribió:

Es desesperante trabajar en ese entorno!!!
Unity sigue siendo igual de feo, poco intuitivo y para nada configurable.

¿Y con respecto a Gnome-Shell qué opinas? Porque va en la línea...
Ambos sólo se puden personalizar con aplicaciones y extensiones de terceros y son rígidos y pensados para tablets.

YAFU escribió:

Ese panel lateral que ya no recuerdo como se llama, es horrible, incomodo e inservible.
Ese panel superior que no termina de ser ni un panel, ni una barra de títulos de ventanas maximizadas.

Personalmente Unity me resulta útil (bueno, a mí esposa que es quien lo usa) en el notebook, Acer Aspire One, pero eso sí, ocultando el lanzador (el panel lateral es lo que es nada más, un dock cutre) y añadiendo el applet del Menú de inicio al panel superior. El dash que lanza Unity, con las "lentes", me sobra-espanta, igual que el repulsivo -a mi ver- Modern-UI o Metro del Windows 8, ambos pensados -con Gnome-shell, como anoté antes- para tablets pero que en un pc de escritorio molestan más que nada.
Me gustaba más la vieja interfaz Ubuntu-Netbook-Remix, pero desapareció, qué le vamos a hacer.

YAFU escribió:

Para colmo, Nautilus. ¿Cómo puede ser que no incluyan la extensión de "abrir terminal" por defecto?

Supongo que el público objetivo al que suele ir dirigido Ubuntu (Y Mint, no lo neguemos ) no suele ser el que usa mucho la terminal.

YAFU escribió:

Un desastre. Y para que no me digan fanático de KDE, prefiero recomendar Xfce antes que Ubuntu con su Unity....

Sí, un xfce bien personalizado puede quedar muy bello y ser más práctico, estoy de acuerdo. Sin embargo en nuestro Aspire One, que lo intenté con Xubuntu, había un problema de dimensión de diálogos de algunas aplicaciones que dejaban los botones del tipo "aceptar cancelar" fuera del área de pantalla y en Ubuntu ser adapta todo perfectamente. Además con el global-menú se gana mucho sitio (Ubuntu-netbook-remix ya lo usaba). Ahora en KDE hay opciones parecidas.
Un par de años atrás tuve que desistir de Kunbuntu en el Acer por problemas con el wifi, pero quizás vaya siendo hora de volver a ver qué tal. Lo que pasa es que mi esposa es bastante fiel a la máxima "si funciona no lo toques" y creo que esperaré a la próxima LTS para probar.

Enviado por YAFU el 23 Octubre, 2013 - 16:13.

Instalé Ubuntu para comprobar si un problema era solo de Kubuntu. Es desesperante trabajar en ese entorno!!!
Unity sigue siendo igual de feo, poco intuitivo y para nada configurable. Ese panel lateral que ya no recuerdo como se llama, es horrible, incomodo e inservible.
Ese panel superior que no termina de ser ni un panel, ni una barra de títulos de ventanas maximizadas.
Para colmo, Nautilus. ¿Cómo puede ser que no incluyan la extensión de "abrir terminal" por defecto?

Un desastre. Y para que no me digan fanático de KDE, prefiero recomendar Xfce antes que Ubuntu con su Unity....

Enviado por Frost el 23 Octubre, 2013 - 13:24.

SD0625 escribió:

En las mismas, ya no detecta operaciones en hexadecimal, funciones trigonometricas, ni siquiera notacion científica. No sólo en kubuntu, yo uso Arch hace un par de años

Tendré que ver si se trata de un bug entonces... o será una de esas features que les gustan introducir a los programadores silbo Si es así, mas que una característica, me parece una anticaracterística.

Enviado por SD0625 el 19 Octubre, 2013 - 20:16.

Frost escribió:

¿A alguien le ha pasado que desde la actualización a KDE 4.11, Krunner perdió cierta habilidad matemática? Me refiero a poder calcular funciones EXP(x), COS(x), etc, etc, etc.

En las mismas, ya no detecta operaciones en hexadecimal, funciones trigonometricas, ni siquiera notacion científica. No sólo en kubuntu, yo uso Arch hace un par de años

Enviado por Frost el 18 Octubre, 2013 - 22:17.

¿A alguien le ha pasado que desde la actualización a KDE 4.11, Krunner perdió cierta habilidad matemática? Me refiero a poder calcular funciones EXP(x), COS(x), etc, etc, etc.

Enviado por Ralsa el 18 Octubre, 2013 - 09:21.

Bye bye, Rekonq, hablaremos cuando madure... y está tardando lo suyo.

Enviado por Frost el 11 Octubre, 2013 - 21:14.

Leo en G+ que precisamente, Google ha lanzado una tipografía que es métricamente compatible con Calibri, la fuente que viene por defecto en cualquier documento de MS Office desde la versión 2007... y también la fuente más usada en documentos informales que me llegan (cuando no se toman el trabajo de seleccionar todo el texto y pasarlo a Times). Básicamente las incluye con Chrome OS.

Para los más despistados, se trata de lo mismo que se hizo para Arial, Times New Roman y Courier a través del set de tipografías Liberation. Supongo que la intensión es la misma que en su momento: que la estructura de un documento que recibimos no cambie por no tener instalada una tipografía que sólo se distribuye con un software privativo... y caro!

Link: http://blogs.gnome.org/uraeus/2013/10/10/a-thank-you-to-google/


Revisando un poco más sobre el asunto, parece ser que en realidad, estas tipografías nunca fueron mandadas a hacer con este propósito. En particular, Carlito sigue el mismo diseño que la tipografía Lato, que es una fuente relativamente conocida.
En cuando a la tipografía que reemplaza a Cambria, llamada Caladea, el asunto es el mismo: se trata de una tipografía hecha por la fundidora Huerta Tipografíca llamada Cambo. Al menos, los respectivos nombres de los autores se mantienen, dejando un poco de crédito a los autores originales. Supongo que al cambiar la métrica de las fuentes, por razones técnicas, tuvieron que cambiarle el nombre.

Enviado por Ralsa el 7 Diciembre, 2012 - 21:14.

A mí me gusta para el notebook, la verdad, en el grandote no cambio el KDE. Decirte que he probado el Unity de 12.04, no de la 12.10. He leído que ha mejorado su rendimiento y sus prestaciones, pero no sé en qué cuantía. Es precisamente porque leí muchos ataques a Ubuntu que probé y la verdad es que creo que al final son las letanías de siempre, sin una base objetiva. Las críticas que siempre se vertieron hacia ciertas cosas relacionadas con Ubuntu hubiesen valido para otras muchas distros como Mandriva.
La última gran oleada de críticas por fue incluir una lente que informaba de ofertas de Amazon en el mísmisimo dashd de Unity. Ahora esa característica va a ser opcional. Hombre, a mí no me gusta mucho, pero no tiene mucho que ver con el concepto y funcionamiento de la interfaz.

A raíz de probar Unity, que ya he quitado (prueba finalizada), recordé un viejo post que leí una vez en el que se explicaba cómo KDE podía con su proverbial versatilidad (casi) emular el comportamiento de Unity (y de Gnome-Shell) y me he puesto manos a la obra a ver qué tal. Lo conseguí rápiamente, y aunque el dash no es realmente tal cual se puede lograr una aproximación: He puesto una captura en el post de los escritorios, aunque ahí ya ha evolucionado un poco para acomodarse a mis manías. Es lo que me cojea en Unity y Gnome-Shell, la personalización.

Enviado por YAFU el 8 Diciembre, 2012 - 00:52.

Seguro Ralsa, lo mio era solo para probar. Yo a KDE no lo cambio por nada cheesygrin
Respecto a las críticas coincido contigo. No he probado distro ni escritorio que sea perfecto.
Y respecto a ese Lente, una pésima movida de Canonical. Y no lo digo por el lente ni el acuerdo con Amazon, sino por el error de marketing de querer ocultar el acuerdo en un principio. Yo creo que si Canonical hubiera salido a decir: "Estamos por acordar con Amazon para incluir sus resultados en las búsquedas. El acuerdo servirá para financiar.... etc etc", entonces no hubiera habido tanto drama.

Enviado por YAFU el 8 Diciembre, 2012 - 04:28.

Enviado por Ralsa el 8 Diciembre, 2012 - 10:25.

Stallman es un tanto exagerado, digo yo ¿no?

Enviado por YAFU el 8 Diciembre, 2012 - 10:54.

Ralsa escribió:

Stallman es un tanto exagerado, digo yo ¿no?

Si, un tanto mucho razz
Pero es el papel que le toca y no podría salirse de lo que predica.
Esas críticas seguramente mantendrán en la raya a Canonical y servirán para que tomen mejores decisiones en el futuro.

Enviado por YAFU el 8 Diciembre, 2012 - 21:58.

Que rollo con lo de Stallman...
Ahora resta que aparezca Torvalds hablando bien de Unity y Ubuntu cheesygrin

Enviado por Ralsa el 9 Diciembre, 2012 - 00:00.

Nunca ha hablado mal de Ubuntu. Tampoco se ha prodigado en elogios, suele usar Fedora. Es un hombre algo más práctico que Stallman, y algo más realista supongo. Yo admiro el idealismo de Stallman, pero centrándose sólo en el tema del software me siento más cercano al pensar de Torvalds. Unity es sólo un shell y Ubuntu una distro. No hay que confundir Ubuntu con Canonical.

Enviado por PabliNet el 9 Diciembre, 2012 - 00:05.

YAFU escribió:

Que rollo con lo de Stallman...
Ahora resta que aparezca Torvalds hablando bien de Unity y Ubuntu cheesygrin

Hay un pequeño detalle que Stallman no tiene en cuenta: Yo no uso ni tengo cuenta en Amazon, y ademas para buscar/comprar cosas, utilizo la navegación privada.

Enviado por PabliNet el 9 Diciembre, 2012 - 00:05.

Se me escapó el LogoWriter!!!

Enviado por Frost el 9 Diciembre, 2012 - 05:38.

> Escríbeles y díselo, hombre, si no nunca va a haber manera.

Me descargué directamente LibreOffice 3.6.4 y lo "instalé en paralelo" (que no es más que una descompresión de los DEB en una carpeta local). Bastante fácil. No es que no quiera comunicarme, es que me van a decir: unite a los empaquetadores. No es que no lo haya querido hacer antes, es que realmenente en estos días y hasta marzo del año que viene voy a estar bastante ocupado. Ya perdí un par de horas hoy llenando y repondiendo por bugs en el bugzilla de libreoffice.

Qué hago ahora? Descargándome también LibreOffice 4, para probarla también en "paralelo" y ver si le encuentro algo.