¿Qué estás haciendo?

Enviado por strange1712 el 1 Junio, 2013 - 06:28.

Pues a ver si "Blue Systems" respalda el futuro de Kubuntu...
el punto importante, desde mi perspectiva, es que exista una armónica integración del software "libre" a nivel comercial, pues mientras vivamos en un mundo capitalista/comercial-globalizado etc, bla, bla, será necesario para un sistema útil a nivel de producción comercial, profesional y hasta a nivel hogar, tener una buena base comercial, y en ese sentido me parece que ha sido muy bueno lo que había intentado hasta ahora Canonical. Dejando a un lado "extremismo" y "fanatismos" (Aka. Stallmann), el actual esquema resultaba benéfico dada la cantidad de usuarios que promueve la proliferación de software (de todo tipo, tanto libre como no libre) para nuestros sistemas, así como elevar su calidad a niveles comparables con los mejores software de pago, superándolos en ocasiones. Google y Canonical han demostrado que existen formas de hacer dinero con el software sin recurrir al esquema de Microsoft y Apple, y hasta compañías como Adobe han tenido que reaccionar a la evolución del ecosistema...
Claramente, Ubuntu está haciendo planes a futuro y sobre todo apuesta a la presentación y celulares, de ahí el lío en que se está metiendo con MIR. Sería una mala apuesta independizarse por completo de los sistemas preexistentes "volver a inventar la rueda" con MIR (O con un cambio de paquetería, o peor aún, quitando las dependencias, que justo para eso se "inventaron"), sería un suicido porque sería apostar a "jalar" el "mercado" del SL a partir de su base de usuarios, pero ese efecto no es lineal, y es muy probable que no le resulte como espera, así mismo, es más fácil que sí jale al ámbito comercial, es decir, productores de hardware y sus drivers, y vendedores de software (juegos, paquetería de oficina, etc), alejándolos del resto de la comunidad de software libre, lo que representaría un "cisma" que sería perjudicial para todos (Canonical y la comunidad).
Luego, puede pasar que, si Wayland como dice Gräßlin, está "listo" a tiempo (menos de 2 años), Mir termine siendo no otra cosa más que un "fork" de Wayland en el estilo Canonical (así como Ubuntu respecto a Debian), que a final de cuentas conserve compatibilidad a nivel binario... aún si en Canonical aseguran que Mir será "otra cosa", las principales diferencias parecen estar en el sistema de "pruebas" y la licencia, parece que el contenido real sigue siendo muy vago, se mencionan posturas "filosóficas", pero al parecer hay más paja que otra cosa en MIR. El resto son "grillas" políticas-ideológicas, de esas que siempre van a existir.
En ese sentido, de verdad espero que la gente en Canonical simplemente no sea tan bestia.

¡Saludos!

Enviado por gaska92 el 1 Junio, 2013 - 03:00.

Alf escribió:
Ralsa escribió:

¿Qué versión? ¿La 8?

No, es la 7, el 8 lo probó y no le gustó, pero ya descargué el internet de una página de microsoft, además del antivirus de microsoft, hace rato me preguntó que cuanto tarde en tener mi sistema instalado y listo, le comente que como 2 horas, se quedo eek jajajajaja, todavía le falta comprar el office, aunque ya le platiqué de libre y openoffice, piensa que es algo muy malo para ser sin costo.

Pues cada quien su gusto, ya está notando lo pesado que queda su equipo, y lo que va a quedar con todo lo que le falta instalar.

Otra cosa que le sorprendio fue ver el uso de disco duro, a mi con todo, ofimática, virtualbox, navegadores, icedove etc etc, me usa sólo 6 gb de disco duro (tengo sólo una partición /, no puse home aparte), y la de su lap uso casi 25 gb sólo windows recién instalado.

Es ridícula la forma de pensar de algunas personas. Es como que varios han de tener dispositivos android, y que la mayoría de las apps son gratis y de calidad.

Enviado por YAFU el 31 Mayo, 2013 - 23:08.

Alf escribió:

Las palabras exactas fueron, no debe servir, ha de ser muy malo, por eso es gratis.

Ah, ahí se entiende mejor.
O de lo contrario hubiera sido más lógico decir: Piensa que es algo muy malo para ser de pago
(suponiendo que sea de pago)
Igual, seguramente utilizará software "gratuito" cómo FireFox o VLC para hacerle entender que lo que decía no tenía lógica.

Enviado por Alf el 31 Mayo, 2013 - 20:31.

Ralsa escribió:
Alf escribió:

piensa que es algo muy malo para ser sin costo.

¿¿¿¿???? que

Así me quede yo, pero no quise entrar en discusiones.

Las palabras exactas fueron, no debe servir, ha de ser muy malo, por eso es gratis.

Enviado por Ralsa el 31 Mayo, 2013 - 20:02.

Alf escribió:

la de su lap uso casi 25 gb sólo windows recién instalado.

El 8 aún más, es demencial.

Alf escribió:

piensa que es algo muy malo para ser sin costo.

¿¿¿¿???? que

Enviado por Alf el 31 Mayo, 2013 - 16:06.

Ralsa escribió:

¿Qué versión? ¿La 8?

No, es la 7, el 8 lo probó y no le gustó, pero ya descargué el internet de una página de microsoft, además del antivirus de microsoft, hace rato me preguntó que cuanto tarde en tener mi sistema instalado y listo, le comente que como 2 horas, se quedo eek jajajajaja, todavía le falta comprar el office, aunque ya le platiqué de libre y openoffice, piensa que es algo muy malo para ser sin costo.

Pues cada quien su gusto, ya está notando lo pesado que queda su equipo, y lo que va a quedar con todo lo que le falta instalar.

Otra cosa que le sorprendio fue ver el uso de disco duro, a mi con todo, ofimática, virtualbox, navegadores, icedove etc etc, me usa sólo 6 gb de disco duro (tengo sólo una partición /, no puse home aparte), y la de su lap uso casi 25 gb sólo windows recién instalado.

Enviado por Ralsa el 31 Mayo, 2013 - 15:55.

¿Qué versión? ¿La 8?

Enviado por Alf el 31 Mayo, 2013 - 15:11.

Estoy asombrado, acabo de instalarle windows enterprise a una persona, y lo increible, no se instalo ningún navegador web ¡¡¡WTF!!!, fué a preguntar a la tienda donde compró la licencia y ahí no le pueden ayudar, en la línea de ¿atención? a clientes le dicen que no lo supo instalar, jajajajajaja, si es sólo siguiente siguiente, jajajajajaja, el ¡¡cd no trae internet explorer u otro navegador!!

lo instale en virtualbox en mi laptop y siguió sin instalar navegador web.

Enviado por PabliNet el 29 Mayo, 2013 - 20:56.

Me confundí de hilo...

Enviado por Ralsa el 27 Mayo, 2013 - 17:38.

Volviendo a Kopete. Al final se impone el control absoluto.

Enviado por Ralsa el 25 Mayo, 2013 - 18:24.

Pues a ver cuándo se ve de verdad en un lanzamiento, porque ya son años esperando por ello y parece como la segunda venida.

Enviado por YAFU el 25 Mayo, 2013 - 18:16.

Rekonq mostrando soporte básico para algunas extensiones del navegador Google Chrome:
https://adjamblog.wordpress.com/2013/05/21/rekonq-working-on-extension-s...

Enviado por YAFU el 23 Mayo, 2013 - 17:29.

Ya tengo KDE casi configurado a como lo tenía, funcionando sin problemas. Ahora utilizando solo plasmoides de los que vienen con KDE/Kubuntu. Así que descarto que el problema haya sido por estar sobrecargado plasma-desktop. Como la anterior configuración de KDE la venía utilizando desde hace muchas versiones de KDE/Kubuntu, el problema pudo haber estado originado por algún plasmoide o configuración que comenzó a tener conflictos con las actualizaciones. Por lo que cuando ya llevamos mucho tiempo de actualización en actualización, aveces es recomendable comenzar de cero renombrando la carpeta KDE. Creo que mi anterior configuración de KDE la venía arrastrando desde Lucid mas o menos cheesygrin

@Frost, me parece bien que se dediquen de lleno a lo que será plasma 2 con Qt 5. Y también que de ahora en más solo se centren en la estabilidad y corrección de errores. No creo que en el actual plasma esté faltando nada importante.

Enviado por Ralsa el 23 Mayo, 2013 - 05:55.

YAFU escribió:

Con la configuración por defecto KDE anda rapidísimo. Si señor, que escritorios livianos ni que ocho cuartos. KDE es ultra liviano y lleno de funcionalidades

Estoy de acuerdo 100%.

Enviado por Alf el 23 Mayo, 2013 - 03:47.

Según Aaron Sergio en su blog, Plasma 4.11 tendrá dos cosas muy relevantes:

Será la última liberación de la serie 4.x de espacios de trabajo Plasma. El desarrollo de funciones cambiará totalmente a QT5 y KDE Framework 5 basados en Plasma Workspaces 2.
Vamos a proporcionar versiones de estabilización (correcciones de errores, mejoras de traducción, etc) durante dos años para la versión 4.11 de espacios de trabajo Plasma de KDE. Las aplicaciones no se ven afectadas, kdelibs y kderuntime continuarán como son en la actualidad.

Blog de Aaron Sergio http://aseigo.blogspot.mx/2013/05/plasma-workspaces-411-long-term-releas...

Enviado por Frost el 23 Mayo, 2013 - 03:04.

Relojeando G+ me ecuentro con esto:

Aaron Seigo escribió:

4.11: La última versión de "Espacio de trabajo Plasma" de la serie 4.x. Tendrá 2 años de revisiones de estabilidad, en lugar de 6 meses.

Larga vida a la 4.11 (literalmente)

Vamos, "Espacio de trabajo Plasma" 2!

Ojo, no está diciendo que la 4.11 sea la última versión de KDE 4, sino que habla de Plasma 2. Pero...en qué va a estar basado Plasma 2... Qt4... ¿o Qt 5?

Enviado por YAFU el 22 Mayo, 2013 - 23:43.

Bien, hubo avances. He descubierto que la lentitud y pesadez es solo de plasma-desktop (Elementos del escritorio como plasmoides, paneles y sus componentes como el menú de lanzadores o barra de tareas). KWin, sus efectos y las aplicaciones no están involucrados. Matando y reiniciando plasma-desktop el sistema se recupera hasta que luego se vuelve nuevamente lento.
La cuestión es que tenía 4 escritorios con configuraciones y plasmoides distintos en cada uno de ellos. La verdad que muy sobrecargado plsma-desktop el pobre mrgreen
Así que he renombrado la carpeta .kde y voy a ir configurándolo lentamente para así poder deducir qué es lo que perjudica más el rendimiento de plasma-desktop.
Con la configuración por defecto KDE anda rapidísimo. Si señor, que escritorios livianos ni que ocho cuartos. KDE es ultra liviano y lleno de funcionalidades (siempre y cuando no se exagere con sobrecargarlo como yo he hecho, que así no aguanta ningún escritorio cheesygrin )

Enviado por Ralsa el 19 Mayo, 2013 - 09:01.

YAFU escribió:

Pues como yo instalo y desinstalo un millón de cosas diarias para hacer pruebas, estoy viendo si el problema es por algo que yo he hecho, antes de ponerme a buscar algún reporte.

Temo tengas razón en eso. Hago como tú, estoy todo el día probando programas, escritorios, configuraciones, repositorios... A mí me suele pasar alguna vez lo de empapizarlo todo y tengo que hacer una limpieza a fondo.

Haciendo: Ahora mismo acabo de instalar el famoso y controvertido Cinnamon, Y me gusta mucho más que Gnome-shell cara al ordenador de escritorio, Lástima que tenga problemas con Gnome cara la futuro.

Enviado por YAFU el 17 Mayo, 2013 - 23:06.

Desde hace unas semanas estoy teniendo un problema que nunca había tenido. En cada sesión, KDE se me va volviendo "pesado" progresivamente hasta tornarse inaguantable. Lo extraño es que no hay procesos consumiendo mucho cpu o RAM, no se utiliza nada de Swap. Es independiente de la tarjeta gráfica o del driver. La memoria de la gráfica también se mantiene estable. Sucede con o sin los efectos. Y solo ocurre en KDE. Tengo deshabilitado el escritorio semántico.
Pues como yo instalo y desinstalo un millón de cosas diarias para hacer pruebas, estoy viendo si el problema es por algo que yo he hecho, antes de ponerme a buscar algún reporte.

Enviado por goines el 17 Mayo, 2013 - 19:37.

Busco info sobre alsamixer porque cuando grabo desde el mic sale con un ruido de estática espantoso y tampoco puedo grabar el sonido de la pc, solo del mic. dumb

Enviado por PabliNet el 17 Mayo, 2013 - 05:05.

Alf escribió:

La filosofía es: No más dependencia entre paquetes, sin guiones del desarrollador y cada aplicación se instalará en su propio directorio.

Esta filosofía la veo media tonta realmente. Supongamos el siguiente ejemplo:
La aplicaciones A y B tiene una dependencia que la llamaremos C, pero no dependen entre sí. O sea que si instalás A, se instala C, pero no B. Lo mismo pasa con B que instalaría C, pero no A. Si se instala A, teniendo instalado B o viceversa no se vuelve a instalar C. Si se encuentra un bug en C, se lo arregla y a nosotros aparece la actualización de C.
En el caso de que no existieran las dependencias, A y B tendrían en sus respectivos paquetes a los archivos de C y por ende ocuparían mayor espacio. Además si habrían un bug en C, se tendría que arreglar dos veces.

Alf escribió:

Lo que me pone a pensar es, que las empresas muchas veces cuando desarrollan para linux, solo generan un paquete .deb, si Canonical sigue con sus planes y X empresa decide desarrollar para linux… a lo mejor solo lo hace para Ubuntu, por ejemplo Steam solo está disponible para Ubuntu en paquetes .deb (me refiero de forma oficial), entonces… ¿Qué pasaría con Debian y todas las distros basadas en Debian o Ubuntu?

Quizás la gente de Debian actualicen a alien para los paquetes de Ubuntu.

Enviado por Alf el 16 Mayo, 2013 - 13:26.

El nuevo formato de empaquetado llamado Click packages, tiene como objetivo es poder instalar aplicaciones de forma fácil en Ubuntu Phone OS, aunque aseguran, no dejarán de lado a dpkg y apt. Inicialmente se está pensando en los dispositivos móviles, pero al parecer la nueva propuesta de Ubuntu podrá ser usada en el resto de las distribuciones de GNU/Linux.
La filosofía es: No más dependencia entre paquetes, sin guiones del desarrollador y cada aplicación se instalará en su propio directorio.

Sacado de https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-devel/2013-May/037074.html

Lo que me pone a pensar es, que las empresas muchas veces cuando desarrollan para linux, solo generan un paquete .deb, si Canonical sigue con sus planes y X empresa decide desarrollar para linux… a lo mejor solo lo hace para Ubuntu, por ejemplo Steam solo está disponible para Ubuntu en paquetes .deb (me refiero de forma oficial), entonces… ¿Qué pasaría con Debian y todas las distros basadas en Debian o Ubuntu?

Aunque es sólo un "temor" anticipado, pero bueno, sólo el tiempo dirá que va a pasar.

Enviado por YAFU el 16 Mayo, 2013 - 12:43.

Sobre los cambios en la paquetería, había leído de que aún estaba en pañales. Pero voy a ver si encuentro algún artículo que explique bien de que se trata.
En todo caso según los cambios que pretendan, puede llegar a ser discutible para bien o para mal. Siempre he leído a los empaquetadores de distros que utilizan paquetería "rpm" hablar de las ventajas de estos sobre los "deb", en cuanto a facilidad de empaquetado entre otras cosas.

Enviado por Ralsa el 16 Mayo, 2013 - 06:52.

YAFU escribió:

Y esperemos mañana a que aparezca la noticia en algunos sitios amarillistas.

Eso es verdad. Lo raro es que no le hayan dado mucho bombo a lo de la paquetería.

Enviado por YAFU el 16 Mayo, 2013 - 01:34.

Aclaro que lo del dramatismo no lo decía por lo que se había dicho aquí. Yo también había hablado de "futuro incierto" mrgreen
Me refería más bien por Phoronix y algunos comentarios que había leído allí y en el blog de Martin Gräßlin. Y esperemos mañana a que aparezca la noticia en algunos sitios amarillistas.

Enviado por Ralsa el 15 Mayo, 2013 - 21:31.

Citar

Supongo que Canonical seguirá teniendo en sus repositorios los paquetes relacionados a las X, o en su momento los de Wayland.

Pues no se yo...Poder podría, pero no tiene por qué...

Citar

O en todo caso se podría poner esos paquetes en un PPA o repositorio externo.

Eso sí, pero para ese viaje...
No es dramatismo, sólo especulación.

Enviado por YAFU el 15 Mayo, 2013 - 20:01.

La verdad yo no entiendo el por qué de tanto dramatismo.
Supongo que Canonical seguirá teniendo en sus repositorios los paquetes relacionados a las X, o en su momento los de Wayland. O en todo caso se podría poner esos paquetes en un PPA o repositorio externo.
De todos modos no me he puesto a leer detenidamente lo que han escrito Martin Gräßlin y Jonathan Riddell en sus blogs (y tampoco lo entendería porque es demasiado técnico).

Enviado por Ralsa el 15 Mayo, 2013 - 19:48.

La gente de Mint ya lo vio venir antes incluso del tema Wayland-Mir y se puso a trabajar en una derivada de Debian... que cunda el ejemplo.

Recordar también que Ubuntu está pensando en su propio sistema de paquetería, con lo que éramos pocos... http://ubunlog.com/ubuntu-puede-cambiar-de-paqueteria/

Enviado por PabliNet el 15 Mayo, 2013 - 19:34.

Ralsa escribió:

Bueno, pues que le den morcilla a Canonical. Supongo que pasará a depender de Debian. Y no se si todos los derivados de Ubuntu porque no veo a toda la tropa linuxera ponerse con esto de Mir, la verdad.

Estaría copado que Debian haga un repositorio paralelo para que haya derivaciones de Debian según sus entornos gráficos o gestores de ventanas actualizados y que el trabajo lo haga los desarrolladores de las derivadas de Ubuntu.
O sea, tendríamos un Debian con el software 100% actualizado y un Debian estable.

Enviado por Ralsa el 15 Mayo, 2013 - 19:16.

Bueno, pues que le den morcilla a Canonical. Supongo que pasará a depender de Debian. Y no se si todos los derivados de Ubuntu porque no veo a toda la tropa linuxera ponerse con esto de Mir, la verdad.

Enviado por Ralsa el 27 Julio, 2013 - 19:07.

No he oído nada al respecto en parte alguna, a priori me cuesta darle credibilidad, pero deja que tengo fuentes que me pueden ayudar y ya te diré algo.

Enviado por YAFU el 27 Julio, 2013 - 19:25.

@Frost, ya me parecía extraño que preguntaras sobre ese tema solo a los españoles cheesygrin

Enviado por shaola el 27 Julio, 2013 - 21:46.

Frost escribió:

Esto me pasa por usar Windows XP en la casa de mi madre cry (y también por despistado...)

Es que justo al responder el primer enlace que contenía el primer flame que vi en kubuntu-es (sí, en su momento fue el primero que vi). Pero luego quise poner un enlace que vi por Facebook que nada tenía que ver con KDE o informática, y me falló el ctrl+V o algo así. Esto lo pone un sitio de noticias que presumo es costaricense, pero hablando de España:

http://www.elpais.cr/frontend/noticia_detalle/6/83700

Por eso específicamente pregunté a los españoles, me pareció preocupante. Muchos amigos (argentinos en su mayoría) empezaron a hablar del tema, y antes de hablar sin saber preferí preguntar por acá.

Sobre el consumo de recursos en KDE, de cualquier manera te agradezco Shaola por la respuesta y por compartir los videos, que ya estoy cargando para ver.

Respecto a la noticia del pais, solo te diré una cosa, TODOS los expresidentes de este país están "trabajando como asesores" (Es decir cobrando un sueldo vitalicio sin hacer nada) para las grandes empresas energéticas y/o telefónicas. ¿Donde crees que terminará el presidente actual?. ¿Crees que eso se lo dan porque son muy guapos o algo? La política energética y de I+D de este país da asco. Tenemos mierda para exportar a toneladas.

Enviado por YAFU el 28 Julio, 2013 - 00:38.

No se si han visto el episodio de Los Simpsons donde Mr Burns tenía un proyecto para tapar el Sol haciendo que la gente utilice más energía eléctrica:
http://en.wikipedia.org/wiki/Who_Shot_Mr._Burns%3F

Pues podrían hacer lo mismo y se evitarían tener que estar controlando quienes tienen un panel solar mrgreen

Enviado por shaola el 28 Julio, 2013 - 18:54.

alguien por madrid para tomar un par de cañitas?

Enviado por Ralsa el 28 Julio, 2013 - 19:30.

Si caes por Asturias avisa.

Enviado por Ralsa el 29 Julio, 2013 - 08:37.

Ralsa escribió:

No he oído nada al respecto en parte alguna, a priori me cuesta darle credibilidad, pero deja que tengo fuentes que me pueden ayudar y ya te diré algo.

La noticia me parece demasiado increíble aunque provenga del PP, además de no tener ni un sentido y de muy difícil cumplimiento. Preguntando y buscando, me han pasado el debate en el congreso al respecto del 19 de junio:

http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/DS/CO/DSCD-10-CO-349.PD...

Lo he leído por encima y empiezo a confirmar mis sospechas:

CANTÓ GARCÍA DEL MORAL: "El ministro Soria no ha dado datos y no puedo afirmar nada concreto, pero un servidor teme, por cómo —si se me permite la expresión— el ministro ha cargado la suerte, que el peaje sea excesivo para que se fomente este tipo de creación de energía que nosotros creemos que es necesaria." (página 21, último párrafo)

MINISTRO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO (Soria López): "Y se propone también la regulación —todo esto son propuestas que irán al Consejo de Ministros próximamente— del autoconsumo, de forma que quien quiera optar por la fórmula del autoconsumo pueda optar libremente a ella, pero que cada cual se pague su autoconsumo, no que el resto del sistema que no opta al autoconsumo vaya a contribuir a la financiación de quien opta legítimamente por el autoconsumo. En otras palabras, si quien utiliza autoconsumo utiliza también las redes, por esa utilización tendrá que pagar algún peaje, porque de lo contrario quien esté pagando las redes pero no tenga autoconsumo estará pagándole el consumo a quien tiene ese autoconsumo y, por tanto, creemos que es de justicia regular el autoconsumo también con un peaje para cuando se produzca el balance neto. Todo ello, señorías, en relación con la extensa cuestión que me han planteado distintas señorías sobre la cuestión de la energía." (página 43, primer párrafo)

Aunque no he podido encontrar el borrador (si es que existe o está accesible). Para mí, que todo el bulo ha salido de esta sesión.

Enviado por shaola el 29 Julio, 2013 - 08:56.

Ralsa escribió:
Ralsa escribió:

No he oído nada al respecto en parte alguna, a priori me cuesta darle credibilidad, pero deja que tengo fuentes que me pueden ayudar y ya te diré algo.

La noticia me parece demasiado increíble aunque provenga del PP, además de no tener ni un sentido y de muy difícil cumplimiento. Preguntando y buscando, me han pasado el debate en el congreso al respecto del 19 de junio:

http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/DS/CO/DSCD-10-CO-349.PD...

Lo he leído por encima y empiezo a confirmar mis sospechas:

CANTÓ GARCÍA DEL MORAL: "El ministro Soria no ha dado datos y no puedo afirmar nada concreto, pero un servidor teme, por cómo —si se me permite la expresión— el ministro ha cargado la suerte, que el peaje sea excesivo para que se fomente este tipo de creación de energía que nosotros creemos que es necesaria." (página 21, último párrafo)

MINISTRO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO (Soria López): "Y se propone también la regulación —todo esto son propuestas que irán al Consejo de Ministros próximamente— del autoconsumo, de forma que quien quiera optar por la fórmula del autoconsumo pueda optar libremente a ella, pero que cada cual se pague su autoconsumo, no que el resto del sistema que no opta al autoconsumo vaya a contribuir a la financiación de quien opta legítimamente por el autoconsumo. En otras palabras, si quien utiliza autoconsumo utiliza también las redes, por esa utilización tendrá que pagar algún peaje, porque de lo contrario quien esté pagando las redes pero no tenga autoconsumo estará pagándole el consumo a quien tiene ese autoconsumo y, por tanto, creemos que es de justicia regular el autoconsumo también con un peaje para cuando se produzca el balance neto. Todo ello, señorías, en relación con la extensa cuestión que me han planteado distintas señorías sobre la cuestión de la energía." (página 43, primer párrafo)

Aunque no he podido encontrar el borrador (si es que existe o está accesible). Para mí, que todo el bulo ha salido de esta sesión.

La cuestion es que hace un par de dias me han ofrecido de regalo un huerto solar. Dice que ahora le cuesta más mantenerlo que lo que le produce. Así que imagínate como están las cosas. Desde que alemania ya no nos compra energía verde se ha jodido todo.

Enviado por Ralsa el 29 Julio, 2013 - 09:20.

No, si que se han cargado el sector no lo dudo en absoluto, pero otra cosa es el contenido total de la noticia.

Enviado por Frost el 31 Julio, 2013 - 14:57.

Pensé que al cuegue del editor de particiones, durante la instalación de Kubuntu, cuando se instala un dual-boot con W7, lo habían solucionado en el 2011 ¬¬ Decir que me acordé cómo lo había solucionado allá por esos días (creando una pequeña partición vacía entre la última y las nuevas)