¿Qué estás haciendo?

Enviado por YAFU el 11 Junio, 2015 - 18:46.

Ralsa, no debería haber problemas por solo el hecho de ser un sistema de 32 bits, salvo que el driver de 32 bit sea de peor calidad que el de 64, pero eso no tiene que ver con que instales Kubuntu de 32 en un equipo que soporte 64. ¿Por qué lo preguntas? ¿Y por qué instalar el de 32 si soporta 64? ¿Tienes poca RAM?

Enviado por Ralsa el 11 Junio, 2015 - 13:10.

Una duda veloz, por si alguien me lo disipa antes de meterme en harina... Si instalas un Kubuntu de 32 bits en un ordenador de 64 bits ¿puede haber malfuncionamiento en un periférico?

Enviado por Ralsa el 3 Junio, 2015 - 09:47.

Cuántos fallos da 15.04, madre mía! Esto nunca debió de salir como versión final...

Enviado por Ralsa el 2 Junio, 2015 - 10:21.

Pues yo no noto nada XD , pero no es que haya ido a instalarlo, debe de venir con las modificaciones de firefox-kde de Blue Shell.

Enviado por PabliNet el 2 Junio, 2015 - 04:21.

Ralsa escribió:

Hey, ha vuelto Oxygen-KDE para Firefox.

...y qué tal?

Enviado por Ralsa el 1 Junio, 2015 - 21:24.

Hey, ha vuelto Oxygen-KDE para Firefox.

Enviado por Ralsa el 30 Mayo, 2015 - 09:10.

Dando por finalizada mi experiencia-prueba de Gnome en mi otra partición. Han sido muchos meses y por fin doy el test por concluido. Y sin más duda que pudiere haber, creo KDE (al menos el 4) es, con diferencia, mucho más versátil, productivo y eficiente (y completo), ¡dónde va a parar!
No creo que pruebe ya más escritorios (ni más distribuciones). Tengo XFCE (Xubuntu) en el notebook, donde he probado a veces Cinnamon y Mate (de los que nada me llamó la atención nunca), a grosso modo Razorqt, Lxde y Pantheon (no me duraron ni dos sesiones) y bastante Enlightenment (prometió y decepcionó) y con este cierre se acabaron las curiosidades en mi vida. Entro en una estabilidad plena con 14.04 hasta fin de ciclo y probaré las novedades de KDE/Plasma5 en la otra partición. Y nada más.
KDE forever.

Enviado por YAFU el 28 Mayo, 2015 - 14:52.

Mmm, otra vez las aguas revueltas....
Por ahora no tengo ganas ni tiempo de ver por donde viene todo esto. En principio estaré del lado de lo que decida Riddell...
Saludos.

Enviado por Ralsa el 28 Mayo, 2015 - 13:21.

Ralsa escribió:

Pero ... ¿Por qué es el peor? ¿No es un mero asunto de preferencias y gustos? ¿Algo objetivo que lo haga "el peor"?

¿Hay algo o no? Lo preguntaba en serio...

Enviado por Ralsa el 28 Mayo, 2015 - 13:02.

Alguien ha mencionado algo sobre forkear Kubuntu en la lista de correo...(o yo he entendido mal)

Edito:
es una petición de no forkear ni abandonar Kubuntu si esto se desmadra.

Enviado por Ralsa el 28 Mayo, 2015 - 13:01.

Un internauta aclara el origen del entuerto en uno de los comentarios:

Citar

No, de hecho el DRAMA realmente es por lo siguiente: Riddell/KubuntuCC objetan una claúsula de la protección de marca de Ubuntu que dice que si sacas una distro que use la marca Ubuntu, entonces Canonical debe verificarla, aprobarla o publicarla. En caso contrario, debes remover la marca Ubuntu de tu producto y si eso no fuera fácil de hacer sobre los binarios, debes remover la marca Ubuntu del código fuente y recompilar.

Riddell/KubuntuCC no lo entiende de esa forma y elevó su consulta al UCC para que modificaran esa cláusula, el UCC lo pasó a Canonical y a los abogados de ellos y aún no han dado respuesta a la modificación. Riddell/KubuntuCC se molesta en un chat en IRC sobre esto y se expresa en forma displicente sobre UCC y ellos dicen "no más con este tipo" y le envían correo al KCC y a Riddell pidiéndole que se aparte 12 meses de su cargo en Kubuntu, que puede seguir colaborando con Kubuntu pero no desde un puesto de liderazgo y que el UCC quiere tratar con alguien diferente a él pues llevan más de un año siendo maltratados por Riddell.

Es agotamiento, hay personas que a pesar de ser bien intencionadas exasperan a otras y se llegan a estos problemas. La posición del KCC es no aceptar la decisión de UCC (pretendiendo obligar a UCC a seguir tratando con Riddell) y esgrimen que UCC no podía tomar esa decisión sin consultarla con el UCC en pleno (o sea, que la decisión se tomó en una reunión secreta). Es de notar que UCC no quiere sacar a Riddell del proyecto, pero quiere que Riddell deje de liderar el KCC y deje de participar en el UCC.

Se puede consultar en Internet las posturas de Riddell contra Ubuntu/Canonical que realmente vienen siendo muchas veces posturas personales contra Shuttleworth y otros empleados de Canonical. Es posible que sea la forma de ser de Riddell la que represente el problema y es posible que por esa forma de ser Canonical dejó en su momento de patrocinar a Riddell mencionando la misma razón, que todos los empleados de Canonical debían remar en la misma dirección y que Riddell se negaba a hacerlo. Aún así, me quedo con la respuesta que Riddell dio a Shuttleworth cuando éste respalda a UCC y su derecho a escoger interlocutor:

"Oh Mark, all I have ever done is the task you hired me to do a decade ago. I have created the most successful community team in Ubuntu and the most successful community project. I have never been agressive, never misrepresented anyone and I have never ever done anything that
is not in the interests of the Ubuntu community. Two very basic but important questions were not being answered and I’m pleased they now have been to my current satisfaction but the CC members need to deal with why they couldn’t answer them years ago and need to ask themselves why they are wanting to destroy the community they are enrolled to help. I have never claimed to be a leader of anything. Jonathan"

¿alguien lo puede confirmar o rebatir?

Enviado por Ralsa el 28 Mayo, 2015 - 12:57.

Parece que Jonathan Riddell tiene conflicto con la comunidad Ubuntu:

http://jriddell.org/2015/05/26/reaffirmed-on-the-kubuntu-council/

Citar

Hoy es noticia Jonathan Riddell, líder de Kubuntu, por… ¿alguna novedad relacionada con la distribución? No. Es noticia porque el Ubuntu Community Council, órgano encargado de la comunidad Ubuntu, ha pedido su dimisión. Las razones se las imaginará cualquier que haya seguido de cerca este mundillo en los últimos años: crítica abierta, oposición directa… y según el Ubuntu Community Council, faltas de respeto y violaciones del código de conducta. La decisión, además, ha sido respaldada por Mark Shuttleworth.

El último “exceso” de Riddell, parece ser, fue un par de semanas atrás, cuando pidió explicaciones acerca de las donaciones que recibe Ubuntu y que, de nuevo parece ser, nunca llegan a los sabores. Y la respuesta no es muy satisfactoria. Cabe señalar que Riddell dejó de ser un empleado de Canonical hace años; ahora trabaja en Kubuntu para Blue Systems, la compañía que desarrolla Netrunner.

Pero Riddell dice que nanay. Y la comunidad Kubuntu está con él, al punto de revelar lo que se supone son conversaciones privadas en las que se habla del susodicho y los motivos que afirma tener el consejo para pedirle la dimisión. Más historia y fuentes, en OMG! Ubuntu!.

Fuente de la cita: http://www.muylinux.com/2015/05/27/mal-rollo-en-la-comunidad-ubuntu

Enviado por Frost el 12 Mayo, 2015 - 13:45.

PabliNet escribió:

¿Es un logro o una derrota que el denominado peor escritorio de GNU/Linux esté en el espacio?
http://lignux.com/gnu-linux-en-el-espacio-concretamente-en-la-nave-hubblez

Y quién es que lo denomina "peor escritorio"? Aparentemente sus usuarios no...

Enviado por Ralsa el 7 Mayo, 2015 - 06:21.

Pero ... ¿Por qué es el peor? ¿No es un mero asunto de preferencias y gustos? ¿Algo objetivo que lo haga "el peor"?

Enviado por PabliNet el 5 Mayo, 2015 - 22:06.

¿Es un logro o una derrota que el denominado peor escritorio de GNU/Linux esté en el espacio?
http://lignux.com/gnu-linux-en-el-espacio-concretamente-en-la-nave-hubblez

Enviado por Ralsa el 26 Abril, 2015 - 18:42.

El ppa de "apt-fast" está abandonado, o mustio como menos, no tiene versión para 14.04. Su último empquetado fue para 13.10.

Edito:
ya veo en Github que ha mudado el repositorio a otro ppa personal: https://launchpad.net/~saiarcot895/+archive/ubuntu/myppa Es una locura esto de Launchpad.

Enviado por YAFU el 26 Abril, 2015 - 17:51.

Busca el ppa de "apt-fast" e instálalo. apt-fast utiliza varios slots de descarga (como lo hacen los aceleradores de descarga). A mi también me iba lento, y me acordé de apt-fast y a volar.

Respecto al ppa de firefox con kde, ya lo entendí. Los paquetes "firefox-plasma" y "thunderbird-plasma" son metapaquetes que instalan el paquete de soporte para kde y tambien "firefox" y "thunderbird". Pero ellos nunca serán reemplazados por la versión de repositorios de Ubuntu porque se les ha colocado cono prefijo un numero alto de versión, por ejemplo "1000~36.0.1".

Enviado por Ralsa el 26 Abril, 2015 - 17:33.

Sí, decía que iba lento porque tardó algunos minutos en actualizar el repo y en instalar el paquete de firefox (no estoy usando Thunderbird ahora). Pero será por lo que dices.

Enviado por YAFU el 26 Abril, 2015 - 17:25.

¿Que cosa va lento Ralsa? ¿La actualización? Como siempre ocurre en fecha de lanzamientos, la velocidad en servidores de Ubuntu se resiente.
Al parecer han habido cambios de nombres en los paquetes. El paquete de Firefox se llama firefox-plasma. Supongo que ya no será necesario seguir lo que se indicaba en la wiki para evitar que la versión de firefox compatible con kde-suport sea remplazada con la versión de firefox de ubuntu. Por lo visto habría que desinstalar Firefox y firefox-kde-support del repositorio antiguo, y luego instalar "firefox-plasma" del nuevo, el cual debería instalar como dependencia a "mozilla-kde-support" que también es útil para "thunderbird-plasma". Estoy analizando la cuestión para actualizar bien la wiki.

Enviado por Ralsa el 26 Abril, 2015 - 17:18.

YAFU escribió:

Pues hace un buen tiempo que no se me actualizaba Firefox desde el ppa de firefox-kde. Entro a ver si había novedades y resulta que lo han movido como indica allí un mensaje:
https://launchpad.net/~blue-shell/+archive/ubuntu/firefox-kde
Este es el nuevo:
https://launchpad.net/~moz-plasma/+archive/ubuntu/releases
Ya estaré actualizando la wiki.

Va lento como un caracol disecado.

Enviado por YAFU el 26 Abril, 2015 - 17:10.

Pues hace un buen tiempo que no se me actualizaba Firefox desde el ppa de firefox-kde. Entro a ver si había novedades y resulta que lo han movido como indica allí un mensaje:
https://launchpad.net/~blue-shell/+archive/ubuntu/firefox-kde
Este es el nuevo:
https://launchpad.net/~moz-plasma/+archive/ubuntu/releases
Ya estaré actualizando la wiki.

Enviado por YAFU el 25 Abril, 2015 - 17:57.

Que noticia más sorprendente, más aún teniendo en cuenta que la mayoría de los paquetes .deb que usa Ubuntu son tomados desde Debian. Así que dejar de usarlos significaría que Ubuntu debería mantener todos sus binarios. Otra cosa que me hace ruido es eso que dice de que el desarrollador deberá ser el encargado de subir sus binarios a la Ubuntu Snappy Store... Si tener nuestros programas disponibles en cada distro dependiera de los desarrolladores de las aplicaciones, tendríamos muy pocos programas. De eso se encargan los "mantenedores" de las distros.

Veamos cómo evoluciona esto.

Enviado por Ralsa el 25 Abril, 2015 - 09:18.

Leyendo en es-Debian que Canonical cambia el sistema de paquetes abandonando .deb. Espermos que Kubuntu no les siga. Si lo hacen, entre lo que va pintando de Plasma 5 y esto me veo en otra distribución y en otro escritorio cuando caduque LTS. Aunque siempre quedan esperanzas de evolución positiva.

http://lamiradadelreplicante.com/2015/04/24/ubuntu-sustituira-el-sistema...

Enviado por Ralsa el 18 Abril, 2015 - 19:49.

Volviendo comprobar 15.04... si de verdad lanzan el 23 esta edición va a ser un desastre.

Enviado por Ralsa el 16 Abril, 2015 - 05:03.

¿En qué se diferencia? Lo tiene mi hermano y no noto un avance en apariencia.

En otro orden de cosas: ¿Alguien más tiene instaladoel paquete linux-image-generic-lts-utopic ?

Enviado por PabliNet el 16 Abril, 2015 - 01:07.

Ralsa escribió:

Lo sé lo sé, pero especificaba porque puede hacerse un fork y hacerlo lucir de una manera diferente. Al fin y al cabo se forkea el sistema, pero no necesariamente ha de mantener su set de iconos y su look.

Es una curiosidad pintoresca, nada más. No ha tenido el más mínimo éxito, al contrario que Mate, que pese a todo parece estar triunfando bastante. Trinity no ha entrado en una sola de las distribuciones. Y eso que, insisto, funciona de cine.

¿La verdad? cuando empecé a usar GNU/Linux fue con Ubuntu y, como me hablaron maravillas de KDE, pasé Kubuntu (Kubuntu 8.04) y nunca me adapté a KDE 3.5. Luego me quise pasar a Debian Lenny con KDE 3.5 (ya estaba en la versión 4.2) y preferí pasarme a testing.

Creo que soy de los pocos a los que les gusta KDE 3.5 y está tan fascinado con KDE 4.14 que no se quiere pasar a KDE 5.

A mí Gnome 2 no me gustaba, pero el fork de Mate me encanta porque es un Gnome 2 más actualizado en apariencia.

Enviado por Ralsa el 15 Abril, 2015 - 19:09.

YAFU escribió:

Trinity no solo luce como KDE 3, es un fork de KDE 3.5 :)

Lo sé lo sé, pero especificaba porque puede hacerse un fork y hacerlo lucir de una manera diferente. Al fin y al cabo se forkea el sistema, pero no necesariamente ha de mantener su set de iconos y su look.

Es una curiosidad pintoresca, nada más. No ha tenido el más mínimo éxito, al contrario que Mate, que pese a todo parece estar triunfando bastante. Trinity no ha entrado en una sola de las distribuciones. Y eso que, insisto, funciona de cine.

Enviado por YAFU el 15 Abril, 2015 - 13:37.

Trinity no solo luce como KDE 3, es un fork de KDE 3.5 :)
Recuerdo a Martin Gräßlin criticar ese proyecto y todos los proyectos que se empeñan en mantener vivo código anticuado, y mantenido por desarrolladores que no han estado involucrados con el proyecto original y por lo tanto no conocen mucho del código. Creo que en esa entrada también criticaba a MATE como fork de GNOME 2.
Edit:
Aquí está la entrada:
http://blog.martin-graesslin.com/blog/2012/02/having-a-look-at-the-oldne...

espero haber entendido mas o menos la idea que expresaba Martin como yo lo había explicado mas arriba :)

@PabliNet, así es, KNemo es un excelente monitor de red y muy configurable. Y nada nuevo, lo uso desde KDE 3 :)

Enviado por Ralsa el 15 Abril, 2015 - 10:24.

Probando Trinity Desktop. Curioso. Funciona muy bien.

Enviado por Ralsa el 15 Abril, 2015 - 05:49.

PabliNet escribió:

¿Qué es KNemo?

Un monitor de redes

Enviado por PabliNet el 19 Marzo, 2013 - 18:23.

Hay rumores que indican que Microsoft hará una versión de Office para GNU/Linux.

http://suryarpraveen.wordpress.com/2013/02/11/microsoft-looking-to-relea...

Enviado por Ralsa el 19 Marzo, 2013 - 18:38.

Para algo que iba de cine en Wine... XD

Cambios en 13.04. Kubuntu se suma a los molestos (para mí) menús a pantalla completa estilo Unity o Rosa, implementando Homerun. Introduce Tomahawk, no tengo claro si en lugar de Amarok o no, pero que lo anuncien a tutiplén me lo hace temer (y que lo esponsorice Blue Shell).
Y parece que nos va a lucir la Oxygen Font, porque también lo destacan cosa fina.
https://wiki.kubuntu.org/RaringRingtail/Beta1/Kubuntu

Enviado por Frost el 21 Marzo, 2013 - 13:01.

Yo uso homerun desde hace rato, me gusta pero le faltan opciones de click derecho... o configuraciones siquiera (o tal vez tendría que buscar una versión más nueva :P)

Y me parece bárbaro que usen Oxygen para las fuentes. La tipografía Ubuntu se ve bien... en Ubuntu. En KDE no me termina de cuadrar.

Enviado por Ralsa el 21 Marzo, 2013 - 18:33.

A mí también me gusta más Oxygen, es la que tengo puesta, pero por lo que veo en la beta ubuntu sigue siendo la fuente por defecto, al igual que Amarok el reproductor y Kickoff el menú. Me extraña que lo cambien para la versión final.

Enviado por Ralsa el 21 Marzo, 2013 - 18:52.

Descubriendo, emocionado mrgreen , Nuvola Player. Es un reproductor de servicios de música en la nube. Ello me hace deja de depender para siempre del navegador y las webapps para usar Grooveshark, cosa que me hace muy feliz. Ya puedo desinsalar para siempre Chromium, que lo tenía con el único fin de tener una webapp separada de Grooveshark. Había probado a hacerla con Rekonq, pero el funcionar mal con Grooveshark es una de esas cosas que hace que todavía no se pueda con Rekonq.
Así que feliz con Grooveshark sobre Nuvola

http://nuvolaplayer.fenryxo.cz/home.html

Tiene ppa:

https://launchpad.net/~nuvola-player-builders/+archive/stable

Enviado por maalmike el 22 Marzo, 2013 - 07:04.

Ralsa escribió:

Para algo que iba de cine en Wine... XD
... Introduce Tomahawk, no tengo claro si en lugar de Amarok o no...

Ahí dice que estará disponible desde los repositorios (aunque usan el término archivos), a mi que no me toquen el coyote místico, es mi aplicación preferida (después de konsole).

Enviado por PabliNet el 22 Marzo, 2013 - 14:41.

Ralsa escribió:

Para algo que iba de cine en Wine... XD

Cambios en 13.04. Kubuntu se suma a los molestos (para mí) menús a pantalla completa estilo Unity o Rosa, implementando Homerun. Introduce Tomahawk, no tengo claro si en lugar de Amarok o no, pero que lo anuncien a tutiplén me lo hace temer (y que lo esponsorice Blue Shell).
Y parece que nos va a lucir la Oxygen Font, porque también lo destacan cosa fina.
https://wiki.kubuntu.org/RaringRingtail/Beta1/Kubuntu

Creo que HomeRum será un plasmoide que vendrá por defecto y que se podrá cambiar por el que usamos actualmente. O sea, no estaremos obligados a usarlo, si no lo deseamos como pasa con Gnome Shell o Unity.

Enviado por Ralsa el 22 Marzo, 2013 - 20:47.

Eso está claro, hombre, y vale para absolutamente todas las distros. Pero eso no quita que nos guste criticar o dejar de criticar lo que se pone por defecto creando "tendencia". Todo el mundo puede usar otra interfaz distinta a Unity en Ubuntu, o a Gnome-Shell en otras distros, pero se crea una polémica inevitable igual. A mí no me gustan los menús que ocupan toda la pantalla pensados para táctiles y me gusta expresar mi desagrado con que sea lo que se esté comiendo el mundo. Eso es todo.

De todos modos por lo que voy viendo en la beta no va a venir por defecto, sigue ahí mi querido Kickoff.

Enviado por PabliNet el 23 Marzo, 2013 - 00:11.

Ralsa escribió:

Eso está claro, hombre, y vale para absolutamente todas las distros. Pero eso no quita que nos guste criticar o dejar de criticar lo que se pone por defecto creando "tendencia". Todo el mundo puede usar otra interfaz distinta a Unity en Ubuntu, o a Gnome-Shell en otras distros, pero se crea una polémica inevitable igual. A mí no me gustan los menús que ocupan toda la pantalla pensados para táctiles y me gusta expresar mi desagrado con que sea lo que se esté comiendo el mundo. Eso es todo.

De todos modos por lo que voy viendo en la beta no va a venir por defecto, sigue ahí mi querido Kickoff.

No me entendiste lo que te quise decir. Si querés usar Unity, estás obligado a utilizar ese menú o no usar Unity. Ahora que recuerdo no sucede lo mismo con Gnome Shell, ya que tenés extensiones que lo podes reemplazar. En KDE, como sucede en GNOME Shell, no estarás obligado a usar ese menú.

Enviado por Ralsa el 24 Marzo, 2013 - 18:41.

Veo que en Gnome-Shell se sufre un problema estilo "extensiones Firefox". La versión de escritorio evoluciona más rápido que el desarrollo de muchos "shell-extensions" con lo que, si actualizas, tu configuración se puede ir al carajo por tiempo indefinido.
Mal.