No me permite acceder a mi usuario

En primer lugar me gustaría dar las gracias por toda la información que se puede obtener en este foro.

Voy a intentar ser lo más claro posible a la hora de explicar mi problema. Si no les queda claro háganmelo saber.

Ahora mismo tengo dos usuarios, el de invitado y el mio que creé cuando instalé Kubuntu 13.10. Hace tiempo que olvidé la contraseña del root y estaba intentado como encontrar un método para restuararla.

Hace un par de días encontré el método para hacerlo:

http://primeros-pasos-linux.blogspot.co.uk/2013/03/guia-pasoa-apaso-recu...

Al mismo tiempo, probando aspectos de contraseñas dentro de la sesión de mi usuario, cambié la contraseña que tenía por otra. Cuando lo hice, me saltó un mensaje diciendo algo como: "se recomienda que su contraseña tenga 8 caracteres". Finalmente estuve haciendo pruebas y la cambié por otra.

Horas más tarde (una vez apagado el equipo) cuando intenté entrar en la sesión de mi usuario al poner la contraseña me mostraba el mensaje diciéndome que no la estaba escribiendo bien. Por tanto, opté por cambiar la contraseña de mi usuario siguiendo este método:

http://www.ubuntu-guia.com/2010/08/recuperar-contrasena-ubuntu-root.html

Lo hago, me sale el mensaje de que ha sido cambiada satisfactoriamente. Reinicio y cuando intengo acceder a mi usuario con esa nueva contraseña aparece por un instante una pantalla en negro (como normalmente haría) pero de nuevo me vuelve a enviar a la pantalla de login de usuario.

Por esa razón he intentado saber qué pasa realmente y encontré esto:

http://rafamartorell.wordpress.com/2012/11/12/no-puedo-acceder-a-mi-usua...

Intenté realizar esos pasos.. pero aún así no me quedó muy claro y no tuve éxito.

Por tanto, ahora no sé qué hacer para poder resolver el problema.

Cualquier comentario será agradecido.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!

Veamos, Kubuntu no tiene contraseña de Root porque el usuario Root viene desactivado por defecto, así que al menos que lo hayas activado tú de alguna manera lo único que hay es tu contraseña de usuario que es la misma que usarás como superusuario, es decir, con sudo.
Imagino que sólo puedes entrar como invitado y no con tu usuario, para sacar el tema "root" del problema y no llevar a confusiones. Con otra distribución, como Debian o Fedora, podrías entrar en tu usuario pero no poder hacer nada administrativamente (como root) por olvidarte la contraseña de root. He aquí por qué hay que aclarar este punto.

Primero de todo, gracias por tu respuesta Ralsa.

Perdón por el error al explicarme. Estaba confundido (soy novato en estos temas). Suponque, que lo habré activado siguiendo los pasos que he mostrado en los links que he puesto antes.

Exactamente. Ahora mismo sólo puedo entrar con la cuenta de invitado. Con mi usuario, como dije anteriormente, introduzco el passwd, no me da problemas, pero automáticamente me devuelve a la ventana de login.

He leído que podrían ser problemas con la configuración de video.. pero anteriormente siempre había entrado con mi usuario y no había tenido problema alguno.

Si es problema de vídeo habrá que ver si puedes iniciar sesión como una TTY, es decir, sin entorno gráfico. Cuando estés en la pantalla de login pulsa ctl+alt+F1 y saldrás a la tty. Allí ingresas tu usuario y tu contraseña (no olvides que la contraseña no aparece mientras la escribes, pero se está introduciendo igualmente). Así verás si es problema de contraseña o de sesión por razones de vídeo u otras.

Mira a ver si por aquí encuentras alguna pista: https://www.google.es/search?client=ubuntu&channel=fs&q=iniciar+sesi%C3%...

Gracias Ralsa. Voy a probarlo y reportaré que obtengo.

Ralsa, revisando los posts he visto que lo que tú me estás diciendo que haga es lo mismo que he explicado en mi primer post (mirar el tercer link). De todas formas no conseguí nada. Crees que sería de ayuda (para solucionar el problema) dejar una captura de lo que obtengo?

Hola Ralsa. He intentado iniciar sesión como una TTY. Y sí. He ingresado mi nombre de usuario y posteriormente mi contraseña y no ha habido problemas.

Sin embargo, ahora no sé como solucionar el problema para no tener que pasar por la TTY.

En este link vi una posible solución:

http://rafamartorell.wordpress.com/2012/11/12/no-puedo-acceder-a-mi-usua...

Sin embargo, no sé como ver que el archivo .Xauthority a cambiado de user y grupo (como explica esa solución). Podría ser ese mi problema?

Gracias de antemano.

Como sí que puedes acceder a tu usuario y el problema es que no puedes levantar la sesión gráfica te sugiero abras un nuevo hilo con un título que describa el problema, acorde a las normas y demos este por cerrado.

Gracias Ralsa. Voy a abrir un nuevo hilo como sugieres y acuerdo a las normas.

Hola Ralsa. Escribo en este hilo de nuevo debido a mi poca experiencia con Kubuntu. En este link tiens una imagen de la TTY después de ingresa mi nombre de usuario y contraseña:

Picture

Como puedes observa aparece el mensaje de "signature not found in user keyring".

Por tanto, no estoy seguro si es problema de que no puede levantar el entorno gráfico o si por el contrario es de usuario.

La contraseña de tu usuario funciona, logras entrar en la tty como tu usuario como se ve en el promt, de modo que es un acceso a las x. Si el problema de acceso a las x tiene que ver con permisos de usuario es otra cosa, pero está claro que la contraseña funcina. ¿Puedes actualizar paquetes e instalar y desinstalar desde la tty?

Hola Ralsa.

Después de entrar como tty he intentado instalar gkrellm (para ver si podía instalar paquetes) y esta ha sido la respuesta:

Picture

No le he dado a que sí, pero creo que sí me deja instalar desde la tty.