No arranca la sesión gráfica de Kubuntu

Hola a todos.

El motivo de la apertura de este hilo es para intentar solucionar los probelmas que tengo a la hora de levantar la sesión gráfica de Kubuntu.

Anteriormente publiqué un hilo con el título de "No me permite acceder a mi usuario" donde gracias a Ralsa descarté que hubiera problemas con temas de contraseñas y usuarios ya que inicié sesión como una TTY y no me dio problemas ni el usuario ni la contraseña.

Ahora bien, sigo sin poder levantar la sesión gráfica. He visto esta posible solución (mirar link) pero me gustaría consultar antes con vuestra experiencia por si voy bien encaminado.

http://www.elblogdejabba.com/2008/05/recuperar-entorno-grfico-en.html

Gracias a todos.

Un saludo.

Lo primero sería ver si quedó alguna actualización a medias:

sudo dpkg --configure -a

sudo aptitude update && sudo aptitude safe-upgrade

Luego, de acuerdo a lo que observabas al iniciar sesión te recomiendo buscar:

http://www.google.es/search?q=signature+not+found+in+user+keyring&cr=cou...

Hola Ralsa.

He intentado probar lo que dices pero no tengo respuesta por parte de la consola.

Al mismo tiempo ví este hilo en el foro:

http://www.kubuntu-es.org/foro/200901/no-puedo-iniciar-sesion-interfaz-g...

Sin embargo he intentado probar esta solución pero me dice que no encuentra .ICEautorithy

Hola.
Cada hilo en este foro debe ser independiente de cualquier otro. Se que en el otro habías explicado un poco mejor. Igualmente dinos aquí resumidamente que es lo que habías hecho antes de que apareciera el problema. Además, ¿hasta donde puedes llegar? ¿Te muestra la pantalla para elegir usuarios o solo se queda en negro?. Si es posible (y si la pantalla no está en negro), tómale una foto a la pantalla y muéstranos.
¿Tienes conexión a internet desde la TTY? Por las dudas fíjate de aplicar las órdenes para solucionar actualizaciones interrumpidas (que es mas o menos lo que ya te había indicado Ralsa):
http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/preguntas-frecuentes#interrump...

Saludos.

Hola Yafu,

Perdón por hacer referencias al hilo anterior, no las haré más.

Decir que yo tenía instalada la versión Kubuntu 13.10 e hice la actualización a 14.04.

Lo que hice fue que en una sesión gráfica de mi usuario cambié mi contraseña. Minutos más tarde quise poner la que tenía anteriormente y me saltó un mensaje que mostraba un aviso sobre la longitud de las contraseñas.

También instalé el navegador Opera en esa misma sesión.

Apagué la máquina y la volví a encender más tarde. Ya no me dejaba entrar en mi usuario (la contraseña que introducía era errónea).

Por tanto, cambié la contraseña de mi usuario desde el recovery mode y al mismo tiempo también activé la contraseña del root y le puse otro passwd (cosa mal hecha como me dijo Ralsa, porque en Kubuntu con sudo antes de usuario sobra para tener derechos de administrador).

Ahora, cuando introduzco mi contraseña de usuario en la pantalla de login (pantalla gráfica), hace el intento de entrar.. se queda la pantalla en negro 2 segundos y vuelve de nuevo a la pantalla de login.

Como me dijo Ralsa, comprobé que me dejara arrancar sesión desde la tty. Y así lo hace. No me da problema.

A continuación adjunto estas imágenes:

Picture 1 (GNU GRUB)
Picture 2 (Pantalla de login)
Picture 3 (Introduzco mi usuario y contraseña)
Picture 4 (sudo dpkg --configure -a)
Picture 5 (sudo apt-get install -f)

No te puedo decir si tengo conexión a internet desde la tty porque no sé como comprobarlo. Estoy buscando y he visto que debo instalar w3m?

Gracias de antemano!

¿Has buscado algo con ese mensaje que obtienes? En google escribe los siguiente incluidas las comillas:

"in user keyring" "ecryptfs-mount-private"

Por ejemplo sale esto:
http://askubuntu.com/questions/411702/ubuntu-12-04-keyring-broken-signat...

Según dice, ocurre cuando cambias tu clave pero no la de encriptación/cifrado (Supongo que cuando instalaste Kubuntu habrás elegido cifrar los datos). Nunca hice instalación con cifrado, así que no se cual será esa clave "passphrase" antigua que debes ingresar para poder elegir la nueva.

Si buscas en google con lo siguiente:

ecryptfs-rewrap-passphrase /home/.ecryptfs/$USER/.ecryptfs/wrapped-passphrase

y pones que busque solo en español, quizás entiendas mejor de lo que se trata la orden que dan en el primer enlace.

Cuéntanos cómo te ha ido con eso.
Saludos.

Edito:
Recién me doy cuenta que habías escrito algo en el otro hilo, y que Ralsa ya te había recomendado esa búsqueda. Por lo que antes te había dicho, copio el mensaje entero para que si alguien lo busca aparezca este hilo:

signature not found in user keyring
perhaps try the interactive 'ecryptfs-mount-private'

¿Has intentado iniciar sesion con otro usuario?

Aveces alguna mala configuracion de usuario provoca que al iniciar sesion mientras esta cargando el escritorio falle y se regrese a la pantalla de login.

Si ya has intentado lo que te han comentado los demas puedes hacer la prueba de agregar un usuario nuevo e iniciar sesion con ese nuevo usuario.

Por si no sabes como se hace, inicia sesion con tu usuaro en una TTY luego ejecutas

sudo adduser usuarioprueba

Al ejecutar lo anterior te va a preguntar la contraseña y la confirmacion de la contraseña, ademas te pedira otros datos como el nombre todos esos datos que te pide los puedde omitir simplemente con presionar Enter

Luego puedes volver la pantalla de login si presionas Ctrl + Alt + F7 e ingresas alli los datos del nuevo usuario que creaste(usuarioprueba).

Saludos.

Edito
Ahora veo que tienes el usuario invitado activo. ¿Puedes iniciar sesion con ese usuario?

Edito 2
Tambien puedes probar iniciar sesion con otro entorno que no sea KDE por si tienes instalado Gnome(Unity), Si tienes otro entorno te sale en la pantalla de login cuando presionas el boton que dice "Espacio de trabajo KDE de Plasma" alli se listaran los escritorios que tengas disponibles,

Si todo esta bien configurado, entonces el comando "ping" te sirve para ver si tienes internet. Pon lo siguiente en consola

ping www.google.com

deberia responder con varias frases que empiezan con 64

Yo revisaría que hay en los siguientes logs:

sudo less /var/log/Xorg.0.log
sudo less /var/log/lightdm/x-0-greeter.log

¿Instalaste algún driver de vídeo? ¿actualizaste alguno?.