No puedo ver vídeos de internet, pero sí Youtube [Solucionado]

Debe ser un bug, porque ya me pasó hace meses y se solucionó con una actualización, pero considero que es interesante el tema porque periódicamente Flash no funciona en las páginas de internet, y sería interesante encontrar la clave para no tener que esperar las actualizaciones y perderte noticias en vídeo durante días o semanas (aporto una solución un tanto macarrónica, pero no resuelve el problema, por lo que apelo a vuestra sabiduría)...
El problema es el siguiente: no puedo ver los vídeos de Yahoo, pero pasa igual con otras páginas que usan flash... La pantalla del vídeo se queda en negro y ni siquiera se puede acceder a settings marcando sobre ella con botón derecho del ratón. Sin embargo, sí se pueden ver, perfectamente, los vídeos de Youtube. El problema me sucede con Mozilla, pero igual pasa si se instala Chromium, por ejemplo, pues el problema persiste.
He purgado Flash y sus componentes según he leído en un enlace que abajo aporto, y reinstalado posteriormente. En la pagina, al principio, aparece el método de purga y reinstalación, con el título "Desinstalación de Flash".

http://www.ubuntu-guia.com/2013/08/instalar-flash-player-en-ubuntu.html?...

He instalado Gnash según información del mismo artículo, sin que haya logrado más que hacer funcionar los vídeos de Internet... para después descubrir que no funcionaba Youtube sin Flash y con Gnash, y que debía reinstalar... de manera que volvía al principio del problema...
La solución la he encontrado en una serie de comandos que activan o desactivan Flash según convenga y que dejan paso a Gnash para ver vídeos de internet en el mismo artículo, en una aportación de un tal juanetebitel. Básicamente consiste en introducir en konsole el primero de lo comandos de más abajo, que deja en segundo plano el arranque de Flash, para después devolverle el primer plano con el segundo de los comandos que aporta el tal juanetebitel...

Desactivar Flash mediante: sudo mv /usr/lib/mozilla/plugins/flashplugin-alternative.so /root/flashplugin-alternative.so

Volver a activar mediante: sudo mv /root/flashplugin-alternative.so /usr/lib/mozilla/plugins/flashplugin-alternative.so

¿Alguna idea para no tener que estar usando los comandos de más arriba y que dé solución al bug, temporal o definiticamente?

Se me olvidaba... Tengo instalado Kubuntu 14:04 Trusty Tahr...

Por cierto, hay que reiniciar Firefox cada vez que aplicamos los comandos por konsole...

En Chromium es más fácil de explicar porque ya no soporta el plugin de flash.

En Firefox, (supongo que te refieres a Firefox con Mozilla) a mí no se me ha presentado el problema. Es cierto que el plugin de flash se actualiza muchas veces y cuando lo hace puede que no funcionen las cosas tal cual hasta que se reinicie el navegador, o incluso la sesión, pero nunca me ha dado mayores problemas.

Tal vez Youtube ya utilice html5 y no tire de flash y por eso los vídeos se pueden ver de todos modos. Ahora mismo es un dato que desconozco.

Gnash no funciona especialmente bien, al menos en mi experiencia.

En efecto, debe ser algún bug relacionado con los navegadores que usan el plugin de flash porque, como bien dices, en Chromium no pasa lo mismo... Yo uso Mozilla Firefox, en efecto...
Cuando me pasó anteriormente, hará unos 6 o 7 meses, aun usando Chromium, tampoco obtenía resultados positivos, aunque ahora no existe el problema en este navegador...
Aunque me haría ilusión saber el porqué... no sé si me explico... A ver si algún forero da con la solución, porque en internet, en español al menos -y sospecho que en inglés tampoco-, nadie parece denunciar el problema ni ofrecer soluciones...

El caso es que la solución que aporto más arriba es ciertamente válida, pero es necesario introducir el comando en konsole y, seguidamente, reiniciar Mozilla Firefox, según desees ver un vídeo de una página de internet, o introducir el segundo comando para otras páginas que, encarecidamente, te piden que instales Flash si has introducido el comando de desconexión.

Las veces que me sucedió eso, hace ya tiempo, se resolvió con la siguiente actualización de flash. Desde entonces me anda sin problemas el tema.

¿Te fijaste instalando el paquete pepperflashplugin-nonfree si funciona con Chromium?

No entiendo tu pregunta. pepperflashplugin-nonfree no lo tengo instalado. Según Ralsa, en su primera intervención, y yo te lo confirmo, con Chromium se ven los videos porque ya no soporta los plugins de Flash, con lo que no existen problemas para ver los vídeos de internet desde abril.
En cualquier caso, el problema lo tengo con Mozilla Firefox, mi navegador favorito, el que utilizo habitualmente, y al que periódicamente le aparece el bug en cuestión (no se ven los vídeos de internet, por ejemplo de Yahoo, y sí Youtube y otros vídeos de internet). En cualquier caso, tras la actualización que acaba de entrar de KDE, y si compruebo que no ha desaparecido el problema, instalo pepperflashplugin-nonfree y te digo qué pasa con Chromium una vez instalado este plugin.

He esperado a ver si la actualización de KDE cambiaba algo pero no es el caso (como por otro lado yo imaginaba, pues ni Mozilla Firefox ni Flash se actualizaban). He probado lo que tú proponías sobre instalar pepperflashplugin-nonfree y ver qué pasaba con el funcionamiento de Chromium y, en efecto, ha habido cambios; Chromium ha pasado de funcionar bien a no funcionar en los mismos términos que Mozilla Firefox. Pantalla del vídeo totalmente en negro, ni audio ni vídeo. Espero tus apreciaciones...
Chromium da otros problemas; por ejemplo que Adblock no funciona igual de bien que en Mozilla... Cuando hace meses me pasó que no podía ver vídeos de internet, pensé entre otras causas en una incompatibilidad ente Adblock Plus y Flash, por cierto, porque era curioso que cuando desinstalaba Adblock seguía sin ver los vídeos de internet, pero en cambio sí veía los vídeos de propaganda previa a la noticia (y ahí acababa todo). Os lo reporto por si sirve para algo. Cuando se solucionó el bug, Adblock volvió a funcionar y los vídeos de internet también.

¿qué versión del plugin de flash tienes? Te digo la mía, que no da guerra:

Package: flashplugin-installer
Versions:
11.2.202.378ubuntu0.14.04.1

Adblock Plus da los mismos problemas en Firefox. Yo he tenido que dejar de usarlo porque me bloqueaba vídeos sí o sí. Tuve que migrar al fork Adblock Edge para un correcto funcionamiento (y lo he probado ahora mismo para testarlo). Prueba a desinstalarlo a ver si se corrigen tu problema.

Imagino que te refieres al conector de Mozilla Firefox, y es el Shockwave Flash 11.2 r202. Tengo flashplugin-installer y no veo otra cosa instalada desde Muon.
Compruebo lo siguiente: desactivo el plugin de Flash y compruebo el vídeo de Yahoo... Después hago lo mismo con Youtube... En efecto, funcionan ambos, y por tanto el problema está en dicho conector o plugin al que se accede desde complementos en la barra de menú de Mozilla Firefox. No sé en cambio si subsistirá el problema en otras páginas de internet. Ayer desinstalé Gnash, así que parece que aquí está el problema. Creo que es la última versión de este plugin, ¿o existe una actualización posterior?
Podríamos darlo por solucionado, pero yo creo que no es la solución definitiva hasta que el plugin funcione correctamente o se determine que no hay que instalarlo por parte del equipo de Kubuntu. En cualquier caso, en los próximos días os informaré si el problema persiste con otras páginas de internet o si se soluciona con alguna actualización.
Así pues, la solución parece ser la siguiente: desde complementos, en el menú de Mozilla Firefox, desactivamos el conector de Flash. Reiniciamos el navegador y comprobamos si podemos ver vídeos de internet y los vídeos de Youtube. Si es así, solucionado hasta nuevo bug.
¿Qué os parece?