Consulta si se incluyen drivers propietarios durante instalacion y post compilacion de KERNEL?

Hola, una consulta, si se incluyen drivers propietarios durante instalacion y post compilacion de KERNEL?

Ubuntu no anda por esto, lo mismo que Edubuntu, porque no incluye drivers propietarios de la NVIDIA geforce 4000mx de 64mb de ram, instala la gallinum pero no rinde nada la placa de video, les pregunto porque no instala
Kubuntu por un bug que me aparece a mi, en mi maquina, no se, otra distribucion de kubuntu con drivers propietarios o algo por el estilo, creo que esta bien esta distribucion con el driver o el escritorio de KDE suyo, porque instala y puedo mover las ventanas con bastante fluidez(por un poco no instalarla en la seccion bug lo detallo un poco al error), prefiero igual KDE a otro escritorio pero dijanme otra distribucion basada en Kubuntu con drivers propietarios?

gracias....

Los drivers propietarios lo instalas desde repositorios o desde el binario del sitio de nvidia. Lo segundo no es muy recomendable.
Ahora la cuestión es ¿Sabes si nvidia sigue soportando tu tarjeta?. Si entras al sitio de nvidia y eliges el modelo de tu tarjeta para Linux ¿Que versión del driver te da para descargar?

Indica la versión de Kubuntu que estás utilizando, y cómo el sistema detecta exactamente esa tarjeta de video con la orden que puedes ver aquí (Sección video):
http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/howto-conociendo-sistema-o-com...

Me parece que NVIDIA no le da mas soporte a la placa de video, no recuerdo si te dije que era una NVIDIA geforce4 4000mx con 64mb de ram, muy pobre pero bueno, me pide con edubuntu y ubuntu creo el kernel 2.6 o 2.4, pero lamentablemente como creo dije, no me instala Kubuntu, me pone un error en la instalacion que plantee en la seccion bugs, te lo resumo aca un poco, cuando va a hacer el guiado de particion me pone "ubi-partman failed with exit code 141", que me dijiste que era por usar wiki pero no lo uso. La version de NVIDIA que me corresponde es la vieja version 96.43.XX legacy, osea la 96 y van creo por la 300...., queria instalar incluso una version vieja de UBUNTU pero el problema es que con Yumi no anda, que creo tiene un kernel viejo y puede andarme, no se porque, perdona que te lo dija, pero demasiadas versiones como muy distintas opciones cambiadas en booteo(otros archivos, etc), como hago para poner distintas distros de ubuntu con Yumi, algun truco, tengo por ahi la version 8 que creo, tiene el kernel viejo... Ahora voy a instalar el Xubuntu comento si queres que hizo este, despues te dijo...

bueno eso es todo gracias....

hola, me anduvo lubuntu, bien creo tiene problemas con el video tambien, pero por lo menos instala, y anda algo fluido......

gracias........