Sonido al iniciar y cerrar Kubuntu [Solucionado]

Como supongo que ya todos sabrán Kubuntu 14.04 (no se las versiones anteriores pero en la que yo tenia antes que era la 12.04 esto no sucedía) no emite ningún sonido al iniciar sesión ni tampoco al cerrarla. Esta opción que se podía configurar en versiones anteriores en 'notificaciones de aplicaciones y del sistema' a sido eliminada y por tanto que yo sepa de un modo ortodoxo osea mediante la configuración de las opciones que incluye el kubuntu es ahora mismo imposible.

Como a mi particularmente me gusta oír el sonido al inicio de sesión y también al cierre me las e arreglado para que suene instalando el paquete vorbis-tools y creando este script que se carga al inicio de sesión:

#!/bin/bash
ogg123 /usr/share/sounds/KDE-Sys-Log-In-Short.ogg &

El archivo KDE-Sys-Log-In-Short.ogg es el que en versiones anteriores sonaba al inicio de sesión (que no se porque motivo lo han dejado allí si ya no se usa para nada osea si ya no suena al inicio de sesión).
El caso es que este sistema aunque sea un poco rudimentario me funciona bien, el problema viene cuando quiero hacer que otro archivo suene al cerrar sesión. No por que este método no funcione sino porque el sistema se apaga antes de que el archivo puede llegar a sonar. Osea al cerrar sesión o cambiar de usuario si suena pero no al reiniciar o apagar el sistema tal como lo hacía en versiones anteriores de kubuntu.
Entonces yo me pregunto... ¿como hacía antes kubuntu para hacer sonar el archivo antes de apagarse?

En fin el script que uso para que suene al cerrar sesión es este:

#!/bin/bash
ogg123 /usr/share/sounds/KDE-Sys-Log-Out.ogg

Igual que en el caso anterior ese es el archivo que en versiones anteriores de kubuntu sonaba al cerrar sesión, apagar, o reiniciar, etc.
Pues como ya digo en las preferencias del sistema en lo de 'arranque y apagado' en 'autoarranque' e creado una entrada para que se cargue el script, y en lo de 'ejecutar en' selecciono 'apagar' indicando así que ese script debe ejecutarse al cerrar la sesión lo contrario al script anterior que en ese caso selecciono 'inicio' indicando así que el script debe ejecutarse al iniciar la sesión.
Como ya dije antes el script funciona porque al cerrar sesión o cambiar de usuario se escucha el sonido, pero si en vez de cerrar sesión le doy al botón de apagar o reiniciar del menú de apagado de kubuntu pues el kubuntu se apaga o reinicia (muy rápidamente la verdad) y no se emite ningún sonido.

Entonces mi pregunta es ¿que puedo hacer para que al igual que sucedía con versiones anteriores de kubuntu se emita el sonido de cierre de sesión dado que mi invento del script al apagar solo sirve para cuando cierro sesión o cambio de usuario pero no para cuando reinicio o apago?
Gracias y saludos...

Seiya escribió:

Esta opción que se podía configurar en versiones anteriores en 'notificaciones de aplicaciones y del sistema' a sido eliminada

Pues yo la tengo.

¡Que extraño! con la de veces que lo habré estado buscando para poner el sonido al inicio y cierre de sesión y esa opción no estaba (hasta el punto que tuve que currarme los scripts), pero ahora e ido a mirar nuevamente y ¡¡¡bingo!!!.
En fin bien esta lo que bien acaba.
Saludos...