Retraso en la aparición del icono de volumen en el tray

El icono en cuestión es este por si no queda claro:

Lo que sucede es que después de que carga el sistema se retrasa unos 15 o mas segundos en aparecer ese icono del volumen, y lo peor es que hasta que ese icono no aparece todo esta paralizado y nada responde (de echo el sonido de inicio de sesión no suena hasta que no aparece el icono). Leyendo un poco por la red en algún lugar e visto que se trataba de un problema no se si con el kmix o con el pulseaudio. El caso es que la solución que daban de modificar algún archivo mi sistema parece haberla adoptado el mismo por su cuenta porque esas modificaciones que recomendaban ya estaban incluidas en los archivo de mi sistema.

Pero a pesar de esto como ya digo el problema persiste. En fin ¿alguna idea al respecto o a alguien mas le sucede algo parecido en kubuntu 14.04?.
Decir por si sirve de algo que mi sistema esta instalado en un disco ssd y que la carga del kubuntu se produce en muy poquito tiempo, por eso resulta frustrante que por esa tontería después de cargar todo haya que esperar otros cuantos segundos a que se decida a cargar el dichoso icono.
Saludos...