¿Por que salen asi de mal los graficos de aplicaciones cargadas como root? [Solucionado]

Desde que tengo kubuntu 14.04 e notado que los gráficos de las aplicaciones que para funcionar tienen que ser cargadas como root (osea que piden la contraseña para para abrirse) como por ejemplo el BleachBit, Synaptic, GParted, etc son mucho peores o por lo menos distintos que los del resto de las aplicaciones.

Para dejar mas claro el concepto voy a poner el ejemplo del BleachBit que es un programilla que para el que no lo sepa limpia archivos temporales y demás cosas inútiles del sistema. Bien pues este programilla al instalarle te crea dos lanzadores, uno digamos para el usuario normal que solo claro esta puede limpiar las cosas del usuario y otro como root con el que puede limpiar en todo el sistema y que claro está para que se inicie te pide la contraseña.

En versiones anteriores del Kubuntu la interfaz del BleachBit era idéntica tanto si se ejecutaba como usuario o como root, pero ahora en kubuntu 14.04 aunque las interfaces siguen siendo iguales los gráficos que las crean son muy distintos como puede apreciarse en las siguientes capturas.
La siguiente captura es la del BleacBit ejecutado como usuario normal:

Y ahora vean la diferencia cuando el mismo programa se ejecuta como root:

Bueno pues con estos gráficos tan arcaicos es con los que se muestran como ya digo todas las aplicaciones que deben ejecutarse con permisos de root como el synaptic, gparted, etc, etc.
En fin ¿se puede hacer algo para que todos los programas salgan con gráficos buenos independientemente de si son ejecutadas como root o como usuario?.
Saludos...

Por poner un elemplo de aplicación nativa que se ejecute así... ¿El gestor de paquetes de Muon se ve bien? (apunto que no entiendo por qué instalar Synaptic teniendo el gestor de paquetes de Muon, nativo e idéntico, pero este es otro rollo). Pregunto porque me parece que no es solo porque sean aplicaciones que se ejecuten como superusuario root sino porque son uperusuario+gtk. Las aplicaciones que se ejecutan como superusuario nativas de kde (qt) se ven bien, por lo menos a mí.
¿A ti no?

Edito: He probado yo con gtks y se me ven bien todas. Uso el moto gtk de oxygen-gtk.
Comprueba en Preferencias del Sistema->Apariencia de las aplicaciones->Gtk a ver qué temas de gtk2 y gtk3 tienes asignados a las aplicaciones gtk.

Lo primero que quería comentar es que comparar el synaptic con el gestor de paquetes de muon es como comparar el sol con la llamita de una vela, osea no tienen nada que ver siendo mil veces mejor el synaptic.

En cuanto al tema que nos ocupa diré que el gestor de paquetes de muon y demás aplicaciones nativas que se ejecuten como root si se ven bien, al parecer esto solo pasa en las aplicaciones gtk cuando son usadas como superusuario.
Después también comentar que en lo de apariencia de las aplicaciones->gtk en lo de tema gtk2 y gtk3 tengo asignados a ambos la opción de oxygen-gkt.

Y por ultimo por si sirve de algo comentar que allí mismo en lo de 'tipo de letra' aunque cambie la fuente y el tamaño esta configuración parecer ser ignorada por completo porque en las aplicaciones que salen con esos gráficos tan malos la fuente no cambia para nada no obedeciendo por tanto a mi configuración. Y lo mismo sucede con los iconos que en la parte inferior por defecto estaban seleccionados los hicolor y yo e seleccionado los oxygen, pero como ya digo esto no parece tener el menor efecto pues no se produce el menor cambio.
Saludos...

Seiya escribió:

Lo primero que quería comentar es que comparar el synaptic con el gestor de paquetes de muon es como comparar el sol con la llamita de una vela, osea no tienen nada que ver siendo mil veces mejor el synaptic.

Cuestión de opiniones. Yo disiento, pero lo dicho: al tema.

Seiya escribió:

En cuanto al tema que nos ocupa diré que el gestor de paquetes de muon y demás aplicaciones nativas que se ejecuten como root si se ven bien, al parecer esto solo pasa en las aplicaciones gtk cuando son usadas como superusuario.
Después también comentar que en lo de apariencia de las aplicaciones->gtk en lo de tema gtk2 y gtk3 tengo asignados a ambos la opción de oxygen-gkt.

Y por ultimo por si sirve de algo comentar que allí mismo en lo de 'tipo de letra' aunque cambie la fuente y el tamaño esta configuración parecer ser ignorada por completo porque en las aplicaciones que salen con esos gráficos tan malos la fuente no cambia para nada no obedeciendo por tanto a mi configuración. Y lo mismo sucede con los iconos que en la parte inferior por defecto estaban seleccionados los hicolor y yo e seleccionado los oxygen, pero como ya digo esto no parece tener el menor efecto pues no se produce el menor cambio.
Saludos...

porque tu configuración y la de root es distinta. Tan simple como eso. Lanza desde la consola /sbin/synaptic y me comentas a ver que tal se ve

Se ve esto:

julio-cesar@mi-equipo:~$ /sbin/synaptic
bash: /sbin/synaptic: No existe el archivo o el directorio

Si mi configuración es distinta a la del root ¿como cambio la configuración del root?.
Saludos...

¿Te fijaste copiando el archivo .gtkrc-2.0 al directorio /root?

sudo cp ~/.gtkrc-2.0 /root/

A mí personalmente no me gusta ningún gestor de paquetes gráfico, prefiero aptitude o apt.

Bueno pues no se muy bien como pero al parecer e solucionado el asunto. Lo que e echo es habilitar la cuenta de root con:

sudo passwd root

Después e configurado LightDM para que me permita iniciar sesión como root con los siguientes comandos:

sudo su
echo 'greeter-show-manual-login=true' >> /etc/lightdm/lightdm.conf

Y por ultimo e cerrado sesión y la e iniciado como root, e ido a las preferencias del sistema y e configurado las fuentes y demás cosas que hemos estado mencionando antes igual que las tengo en mi usuario.
Y cuando e regresado a mi usuario las aplicaciones gtk abiertas como superusuario ya tienen el mismo aspecto que todas las demás.

Aunque la verdad creo que no habría sido necesario configurar nada y con el mero inicio de sesión como root habría bastado para solucionar el tema.
Saludos...

Marca el tema como solucionado, por favor.
Gracias.