No se instala kubutnu 14.04

hola buenos dias o tardes a todos
bueno primero que nada datengo un serio problema a tratar y queria ver si podrian ayudarme a solucionarlo y lo eh buscacdo mucho en internet pero no encuentro nada que me sirva asi que les pido ayuda y paciendia ya que soy un novato en eso de los sistemas computacionales.
primero que nada dare la informacion de mi PC
1.- procesador AMD Athlon(tm) 65x2 Dual Core Processor 4400+ 2.3Ghz
2.- memoria RAM 3G
3.- systema operativo 32 bits
4.- Sitema operativo que uso es el Windows Vista
5.- tarjeta de video es Geforce 6150SE nforce 430,total available graphics memory 1407, dedicated video memory 256mb, system video memory 0mb y shared system memory 1151mb.

e intentado instalarlo mas de 20 veces y no e podido ni encontrado la manera de el porque ,para que sepan e hecho lo siguiente tengo solo un disco duro e hice dos particiones dejando 100gb de memoria libre para instalar el kubuntu y quise instalarlo desde windows peor no me deja me aparecen ciertos errores como este

ocurrio un error:
could not retrive the required installation files
Para mas informacion vea el archivo de registro:
c:\users\roberto\appdata\local\temp\wubi-14.04-rev286.log

en segundo lugar carga toda la barra de abajo pero la barra de arriba carga solo hasta la mitad y cuando termina de cargarse la barra de abajo me vuelve a descargar el iso como si no tuviera el iso ya descargado.
descargue el kubuntu 14.04 de la pagina oficial asi que aqui les dejo los datos de mi pc y mi problema haber si alguno de utedes puede ayudarme muchas gracias y espero una solucion pronta hasta luego.

cualquier pregunta que me quieran hacer o si necesitan mas informacion hacrca d emi problema estoy disponible gracias y todo lo que puedan aportar es bueno cool

Athros escribió:

quise instalarlo desde windows peor no me deja me aparecen ciertos errores como este

ocurrio un error:
could not retrive the required installation files
Para mas informacion vea el archivo de registro:
c:\users\roberto\appdata\local\temp\wubi-14.04-rev286.log

Pero si supuestamente "wubi" se había dejado de desarrollar por los resultados catastróficos que daba. No entiendo por qué según lo que dices, sigue estando disponible en la 14.04.

En fin, "No lo instales desde Windows!".

Configura desde la BIOS tu ordenador para que el primer dispositivo de Booteo sea la lectora de DVD, e intenta instalarlo desde el DVD. Como recomendación, cuando el instalador pregunte si deseas descargar paquetes de actualización desde internet (o algo así), marca que "NO" lo haga. Luego actualiza desde el sistema instalado.

Busca en Youtube algunos videos recientes de cómo se instala Ubuntu/Kubuntu para mas o menos saber que opciones elegir si tienes un Windows instalado.

Saludos.

ahh ok muchas gracias amigo intentare lo que me recomendaste y si sigo teniendo problemas no dudare en postearlo aqui para darle seguimiento a ese detalle gracias !!!

hola amigos buenas tardes de nuevo , ya logre arrancar el kubuntu en mi pc y si lo trabaja bien y todo pero al momento de instalarlo por completo en el paso donde dice "partición de disco" en esa parte se tarda mucho y luego me aparece un mensaje que dice que se a "crached" osea que se ah roto y no logra instalarlo por completo que problema puedes ser?, muchas gracias a los que respondieron un saludo y bendiciones.

Puede ser que la imagen de disco no esté grabada correctamente, haya errores en el cd/dvd o esté descargada correctamente. Consulta este enlace: http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/descargar-kubuntu en el apartado "verificaciones".

hola buenos dias , si ya estuve checando en verificaciones segun lo que entendi para qe el disco o la USB esten bien grabadas debe de terminar el ejecutable en .iso ,,, de hecho cuando descargue el kubuntu de la pagina oficial me lo descargo en una carpeta y al descomprimirla me venia el wubi , y yo tenian entendido que debe de ser .iso por eso e tenido problemas porque no logro hacer que se haga .iso la aplicacion , el metodo que estoy usando para instalar kubuntU es mediante usb y lo hice booteable y asi puedo arrancar el kubuntU enmi pc pero sigue sin instalarse :/

Hola.
Por favor, intenta dar la mayor información posible. Por ejemplo cuando tengas un error, cópialo y pégalo aquí en el foro. Si no puedes copiarlo, al menos toma una foto a la pantalla en el momento que aparezca el error.

Debes bajar el .iso y quemarlo en un DVD o utilizar un programa para hacer un LiveUSB. ¿Qué programa has utilizado para hacer el LiveUSB? La comprobación del md5 debes hacerlo primero en el .iso y también en el DVD quemado. Pero si mal no recuerdo, una de las opciones al iniciar el DVD/LiveUSB es para comprobar la integridad de los archivos y también debería servir.

¿Puedes entrar en modo Live a Kubuntu? Es decir cuando pregunte, elegir "probar Kubuntu" y utilizar el sistema. Si puedes hacerlo, particiona el disco en modo live (no ingresando desde la opción para instalar Kubuntu), y una vez que tengas listo el disco, vuelves a ingresar esta vez si para instalar Kubuntu, tan solo teniendo que elegir la partición que has elegido para la raíz / (y para /home si la hubieras creado).
Entonces una vez que hayas creado las particiones, en modo Live de Kubuntu abre la terminal (Konsole) y con las siguientes órdenes, copia la salida para mostrarnos cómo te ha quedado el disco:

lsblk -fm

y

fdisk -l

Por favor, cuando copies y pegues información aquí, utiliza la etiqueta "código" del foro, la cual se enseña a cómo utilizar en el siguiente video:
http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/utilizar-opciones-formato-mens...

Saludos.

hola use el ultraiso para hacer mi memoria booteable es de 4gb la usb , si aveces si y aveces no , no simepre pueod entrar al modo live de kubuntu , de hehco la primera vez que me abrio el modo live kubuntu lo intente instalar del mismo modo live pero no me dejo se detiene y me aparece un error en la parte de donde dice "particion de disco" y intente varias veces instalarlo y ayer en la noche poer asi decirlo no tomo en cuenta ese error y continuo con la instalacion normal pero cuando lo estaba instalando en la parte final de "instalacion" se quedo como 4 horas en la misma seccion y pues decidi reiniciarla porque ya ni estaba cargandose ni nada a y otra cosa el error no siempr elo pueod ver porque como que la ventana me abre pero como erroreada como que son las graficas y nadamas se ve el cuadrito y los botones de las opciones como continuar y cancelar por eso no puedo ver bien que tipo de error es pero siempre el error es en la parte de particion de disco no creo que eso sea normal o si? por eso s eme hace raro que mas o menos hayan ya resuelto un problema similar al mio o de plano el problema que tengo sea Unico y gracias espero respuestas

Athros escribió:

espero respuestas

Yo también esperaba que me dijeras el resultado de esas órdenes desde el programa Konsole iniciando Kubuntu como "Probar Kubuntu sin instalar", para ir sabiendo si tienes bien particionado el disco.
Como te decía, es preferible particionar el disco antes y no durante la instalación.

Utiliza UNetbootin para crear el LiveUSB:

http://unetbootin.sourceforge.net

Marcas en "DiscoImagen" (o "DiskImage" si está en ingles) y a la derecha en el botón con punto suspensivos eliges el archivo .iso de Kubuntu. Luego abajo tu pendrive y "aceptar".

Saludos.

ok gracias intentare eso , ahh y otra cosa eh visto algunos videos donde hacen la particion manual durante la instalacion donde le ponen diagonales y escriben home y cosas de esas pero como lo dije anteriormente ahi precisamente se errorea y se traba mi pc y es donde tengo que reiniciarla gracias deja intentar haber que tal funciona ese booteador de usb !! gracias :)