No consigo recuperar o cambiar mi root [Solucionado]

¡Hola!

Me he mirado los foros y la wiki y no consigo solucionar lo de mi root, que no me la reconoce.

He probado con la forma recomendada en la wiki http://www.kubuntu-es.org/wiki/seguridad/como-recuperar-contrasena-usuar...
pero al teclear la nueva contraseña por segunda vez sale el mensaje "error de manipulación del testigo de autenticación".

También he probado con lo que ponía alguien del foro (siento no recordar quién), que decía que en el grub, estando sobre la línea de ubuntu de arranque normal pulsar "e", en la última línea teclear "rw init=/bin/bash" intro, "b". Pero después de intro no ocurre nada y pulsando "b" simplemente la muestra en pantalla. He probado a pulsar F10 para arrancar de nuevo tras escribir la línea y pulsar b, pero nada de nada.

Tengo Kubuntu 14.04

Espero haberme expresado con claridad y aportado suficiente información. Si no, por supuesto que la completo según demandéis.

Me urge un poco porque necesito instalar java para la declaración de la renta. contrato

De lo que yo recuerdo de Ubuntu y derivados el usuario root no tiene contraseña y no te podias loguear con él. Ahora mi pregunta: ¿Por qué simplemente no usas sudo?. En todo caso, si quieres tener una terminal trabajando como root todo el tiempo puedes ejecutar en un terminal:

1. su
  2. sudo -i

La primera opción debes colocar el passwd de root mientras que la segunda la del usuario normal. si la primera te falla es porque tu usuario root no tiene contraseña. Para solucionarlo ejecuta:

sudo passwd

Y pones la contraseña que quieras para este usuario.

¡Genial! ¡Muchas gracias!

Ya me busco algún manual de linux que pueda convertir a epub, a ver si aprendo de una vez.

Un abrazo.

Mayanis escribió:

Me urge un poco porque necesito instalar java para la declaración de la renta. contrato

Hola.
No se si lo he entendido. Para instalar programas no necesitas ingresar al sistema como root, como ya te lo han explicado.

Utiliza el gestor de paquetes Muon e instálalos desde allí. Allí te pedirá la contraseña de superusuario que habías configurado al instalar Kubuntu. ¿Recuerdas esa contraseña, verdad?

Gracias Yafu, pero he necesitado hacer lo que SD0625 ha indicado. Desde el gestor de paquetes no tenía opción.

Gracias a ambos, ha sido un placer recibir respuestas tan rápidamente. :)