Kubuntu 14.04 se bloquea iniciando

Hola. En una de las particiones de mi disco duro he descargado e instalado Kubuntu 14.04, todo funcionó bien un par de semanas, Sin embargo, ayer traté de arrancar con este SO pero luego de pasar la pantalla con el aviso KUBUNTU parpadeando se queda negra la pantalla y no continúa la carga, se queda bloqueado. ¿Hay alguna forma de solucionarlo, o tendré que instalar todo de nuevo?

Gracias por su ayuda.

manchito escribió:

¿Hay alguna forma de solucionarlo, o tendré que instalar todo de nuevo?

Difícil saberlo con tan pocos datos.

Intenta recordar que has hecho antes de que ocurriera el problema. ¿Has estado siguiendo algún tutorial y copiando de allí instrucciones en la terminal? ¿instalando algún driver? ¿instalando programas? ¿actualizando el sistema?

Saludos.

Ahora que recuerdo, Yafu, si seguí instrucciones de internet y copié y pegué ordenes en la terminal, luego actualicé el sistema. Pero a la siguiente vez que encendí la computadora ya no entró al sistema se quedó bloqueado luego la ventana de splash que tiene el letrero de Kubuntu encendiendo y apagando en azul. Eso es lo último que puedo ver, luego la pantalla queda en negro. Traté de iniciar con kernell anterior, pero tampoco funcionó, también se queda la pantalla en negro...

Gracias, Yafu

Ok, entonces haz un poco más de memoria y cuéntanos de qué se trataban esos tutoriales o lo que sea que estabas siguiendo. Si es posible pega aquí los enlaces de esas páginas.

También puedes ver el historial de las últimas instalaciones/actualizaciones entrando desde el Live DVD/USB y dirigiéndote desde Dolphin a la partición donde tienes instalado el sistema. Es importante que lo hagas desde allí y no en los directorios que ha creado el Live DVD. Entonces una vez en esa partición del disco te diriges a /var/log/apt y allí verás un archivo history.log. Por favor, no copies y pegues aquí todo el archivo que es extenso (quizás solo los últimos movimientos). Analízalo tu mismo que está bien detallado por fechas.

Pero creo que lo mas importante es que recuerdes lo primero que te decía.

También puedes buscar en internet cómo analizar los logs del sistema en /var/log, en busca de mensajes de error o advertencias.

Y puedes ir leyendo y aprendiendo cosas como las que se explican en esta entrada:
http://www.kubuntu-es.org/wiki/administracion-sistema/recuperar-nuestra-...

Saludos.

Gracias Yafu. Siguiendo el hilo del enlace que me dejaste pude ingresar nuevamente. Sin embargo, no reconoce la contraseña de mi usuario y tuve que ingresar como invitado. No se si ahora tenga que abrir otro hilo para pedir ayuda para recuperar mi usuario y contraseña. No pude actualizara ni instalar nada porque al querer autenticarme con la contraseña no me la reconoce, y no es que la haya olvidado. No se que pudo haber pasado...

Gracias, Yafu, por su ayuda. Gracias al enlace que me dejaste pude solucionar lo de el ingreso al Kubuntu 14.04.