¿Una aplicación para compartir carpetas entre 2 equipos kubuntu? ¿instalar NFS o sencillamente Dolphin>Lugares>Red?

shaola escribió:

ni idea, probablemente se haya quedado creada esa carpeta y al detectarla te crea el backup1. prueba a borrarla (estando el disco desmontado claro, no la vayas a liar)

probablemente te deniegue el acceso por estar en media. Los permisos son algo especiales.

prueba esto:

en la carpeta personal del servidor (es decir, nada más abrir la consola ejecuta):

ln -s /media/pae/ media

y exporta /home/pae/media y trata de montarla en el portatil

Vale, creo que te he entendido... la idea.
Pero te agradecería que me dijeras, paso a paso lo que sugieres haga (lo único que tengo claro, es hacerlo tras asegurarme de desmontar FÍSICAMENTE, EN LA PLACA, esa unidad de hdd (son copias de seguridad y, con eso, no quiero jugar)

Por cierto, he utilizado la idea que se me ocurrió al probar la solución de PabliNet: en lugar de ir a

192.168.1.126:/media/pae/BACKUP1       /home/asus/media nfs     intr,user,noauto

modifiqué en fstab reduciéndolo a:

192.168.1.126:/media       /home/asus/media nfs     intr,user,noauto

y en exports del servidor a

/media 192.168.1.0/24(rw,insecure,all_squash,no_subtree_check)

Pero, aunque puedo abrir "media on 192.168.1.126, me aparece incluso /media/pae:

pero, cuando pincho en pae, se queda colgado, aparece una info ""No se pudo entrar a la carpeta /home/asus/media/pae" y otro, con icono rojo y una cremallera buscando... donde dice "Cargando la carpeta..." pero, ya digo, se queda colgado ahí, mira:

Aprovecho para hacerte la misma pregunta a tí:
¿Que me recomiendas para poder compartir desde el portátil/cliente (asus) la impresora que tengo conectada (por USB) al servidor/fijo (pae). Es una impresora bastante común... (una HP Deskjet 6540, por USB)

Un saludo

Albertodelaxe escribió:

Solo una pregunta... ¿porqué protocolo fish y no el sftp (no me atreví a probar)

Yo primero intenté con sftp y no funcionó pero anduvo con Android.

Albertodelaxe escribió:

Efectivamente, me lo pude bajar de los repositorios (el problema es que había buscado Midnight Commander, pero en realidad, aparece como mc)

Abrí presioná mc, presioná F9, elegí el menú Izquierdo o Derecho y seleccioná conexión por SSH... y ahí te saldrá un cuadro de diálogo titulado Conexión por SSH, en el campo tenés que poner usuario@servidor:ruta·de·carpeta

pablinet@192.168.0.5:/media/pae
Albertodelaxe escribió:

Otra cosa... ¿que me recomiendas para poder compartir desde el portátil/cliente (asus) la impresora que tengo conectada (por USB) al servidor/fijo (pae). Es una impresora bastante común... (una HP Deskjet 6540, por USB)

Esto lo hago con CUPS, en localhost:631/admin tildo la opción Compartir impresoras conectadas a este sistema.

fish tiene una gran desventaja frente a nfs. Yo de hecho uso ambos, fish para conexiones externas (desde fuera de la red) y nfs para las locales.

con fish es como si accedieras a un sftp, es decir. Por poner un ejemplo. Si quieres visualizar un archivo de video de 500 mb, fish lo que hace es descargarlo entero a tu equipo y luego abrirlo con vlc. Sin embargo, nfs lo monta en local. Se trata como si fuera un directorio local. Otra de las desventajas es el rendimiento. nfs es muuuucho más rápido. Si vas a copiar grandes volumenes de datos nfs es lo suyo.

Alberto: Los problemas los tienes portema de permisos. Habría que mirarse el manual. Lo más sencillo seria crear el enlace simbólico a tu home y podrás acceder a los discos cuando esten montados.

PabliNet escribió:
Albertodelaxe escribió:

Otra cosa... ¿que me recomiendas para poder compartir desde el portátil/cliente (asus) la impresora que tengo conectada (por USB) al servidor/fijo (pae). Es una impresora bastante común... (una HP Deskjet 6540, por USB)

Esto lo hago con CUPS, en localhost:631/admin tildo la opción Compartir impresoras conectadas a este sistema.

Necesitaría que me explicaras eso del CUPS un poco más detalladamente... paso a paso, tanto en el servidor(pae) que es donde está conectada por USB la impresora, como en el portátil/cliente(asus)

De momento, en el servidor(pae) activé alguna opción más de las que me indicas, mira (por si crees que debo quitarlas):

Suponiendo que con eso baste... ¿que pasos doy en el portátil/cliente (asus)?

Salu2

shaola escribió:

fish tiene una gran desventaja frente a nfs. Yo de hecho uso ambos, fish para conexiones externas (desde fuera de la red) y nfs para las locales.

con fish es como si accedieras a un sftp, es decir. Por poner un ejemplo. Si quieres visualizar un archivo de video de 500 mb, fish lo que hace es descargarlo entero a tu equipo y luego abrirlo con vlc. Sin embargo, nfs lo monta en local. Se trata como si fuera un directorio local. Otra de las desventajas es el rendimiento. nfs es muuuucho más rápido. Si vas a copiar grandes volumenes de datos nfs es lo suyo.

Alberto: Los problemas los tienes portema de permisos. Habría que mirarse el manual. Lo más sencillo seria crear el enlace simbólico a tu home y podrás acceder a los discos cuando esten montados.

Confirmo lo que dices, Shaola, ya lo había observado (SSH/fidh baja primero a un temporal el fichero, no es inmediato).
Por eso, para poder copiar grandes volumenes de datos, quiero seguir solucionando mi problema con el BACKUP/BACKUP1...

Y, por eso, esperando que trabajara igual que con el SSH/fish, configuré:

en el exports del servidor(pae):

/home/pae 192.168.1.0/24(rw,insecure,all_squash,no_subtree_check)

y, en el fstab del portatil/cliente (asus):

192.168.1.126:/home/pae       /home/asus/pae nfs     intr,user,noauto

Esperando que en la carpeta -que creé- /home/asus/media, me aparecería /home/asus/media/pae y que ahi, me ofrecería las unidades montadas... pero ya te expliqué lo que oasa (se queda colgado)

Salu2

Albertodelaxe escribió:
PabliNet escribió:
Albertodelaxe escribió:

Necesitaría que me explicaras eso del CUPS un poco más detalladamente... paso a paso, tanto en el servidor(pae) que es donde está conectada por USB la impresora, como en el portátil/cliente(asus)

De momento, en el servidor(pae) activé alguna opción más de las que me indicas, mira (por si crees que debo quitarlas):

Suponiendo que con eso baste... ¿que pasos doy en el portátil/cliente (asus)?

Salu2

Ninguno, con sólo tener encendida la máquina y la impresora es suficiente.

Pues parece que no basta; me explico:

Tengo encendidos el fijo/servidor (pae) y la impresora unida a aquél por USB.

Abro el portatil/cliente (asus), voy a imprimir... pero solo me ofrece una impresora que tengo en otro piso, precisamente para cuando trabajo allí con el portátil, luego me parece que si que es preciso dar de alta en el portátil/servidor (asus) esa impresora del fijo/servidor (pae).

He buscado... pero parece que necesitaría conocer la IP de esa impresora por USB del fijo/servidor (pae)

Albertodelaxe escribió:

Pues parece que no basta; me explico:

Tengo encendidos el fijo/servidor (pae) y la impresora unida a aquél por USB.

Abro el portatil/cliente (asus), voy a imprimir... pero solo me ofrece una impresora que tengo en otro piso, precisamente para cuando trabajo allí con el portátil, luego me parece que si que es preciso dar de alta en el portátil/servidor (asus) esa impresora del fijo/servidor (pae).

He buscado... pero parece que necesitaría conocer la IP de esa impresora por USB del fijo/servidor (pae)

Esto ya es otro tema, tendrías que abrir un nuevo tópico. Igual aquí te dejo enlace.

Albertodelaxe escribió:
shaola escribió:

Confirmo lo que dices, Shaola, ya lo había observado (SSH/fidh baja primero a un temporal el fichero, no es inmediato).
Por eso, para poder copiar grandes volumenes de datos, quiero seguir solucionando mi problema con el BACKUP/BACKUP1...

Y, por eso, esperando que trabajara igual que con el SSH/fish, configuré:

en el exports del servidor(pae):

/home/pae 192.168.1.0/24(rw,insecure,all_squash,no_subtree_check)

y, en el fstab del portatil/cliente (asus):

192.168.1.126:/home/pae       /home/asus/pae nfs     intr,user,noauto

Esperando que en la carpeta -que creé- /home/asus/media, me aparecería /home/asus/media/pae y que ahi, me ofrecería las unidades montadas... pero ya te expliqué lo que oasa (se queda colgado)

Salu2

primero, las unidades tienen que estar montadas ya en el servidor, no puedes montarlas desde el cliente. Es lo que te he dicho. Prueba a acceder a las unidades primero desde el servidor, y una vez que puedas acceder a ellas desde el servidor intentalo desde el cliente. No se si eso había quedado claro

shaola escribió:

primero, las unidades tienen que estar montadas ya en el servidor, no puedes montarlas desde el cliente. Es lo que te he dicho. Prueba a acceder a las unidades primero desde el servidor, y una vez que puedas acceder a ellas desde el servidor intentalo desde el cliente. No se si eso había quedado claro

Si, Shaola. Lo entendí así... pero pasa lo que te he descrito