Como puedo reiniciar en otro SO?

Hola ahora me he dado cuenta que en el menu inicio/salir/Reiniciar no puedo seleccionar el SO que quiero que arranque.

En oSuse presionas el boton reiniciar y te sale la lista de SO que tienes instalados. Seleccionas uno y te vas tranquilo que cuando vuelves ya esta arrancado. y lo echo mucho de menos en Kunbuntu 14.04

Gracias!

En Kubuntu no está implementada esa opción, y que yo sepa en ninguna distro que no sea OpenSuse, a no ser que haya una herramienta instalable para ello que desconozca. ¿Has usado el buscador?

Hola Ralsa

he encontrado esto http://vacasueca.blogspot.com.es/2006/09/reiniciar-en-otro-sistema-opera...

Parece que mis problemas estan todos relacionados entre otras cosas con la falta de opciones en el apartado "preferencias del sistema" en la web hablan siempre de opciones que no estan en esta ultima version.

igual si me lo recomiendas me planteo cambiar la version a la 12.02

Gracias!

No existe 12.02, es 12.04 (12 por el año y 4 por el mes, siempre salen en el mes 4 y el 10).
En la 12.04, por lo que yo sé, tampoco hay nada así, pero no estoy muy al tanto, puedo estar equivocado. Señalarte, eso sí, que el artículo que enlazas es de 2006, año en que KDE estaba en su versión 3 (Ahora KDE 4 está en su último aliento a punto de eclosionar la 5) por lo que no creo que esté ya muy vigente.
De todos modos existe el paquete kde-config-grub2 para añadir opciones del gestor de arranque en KDE. Puedes instalarlo y luego ir a Systemsettings al apartado correspondiente -arranque y apagado->cargador de arranque grub 2 a ver si se puede con eso.

Pues no parece que sea la solucion. desisto. aunque en "preferencias del sistema/arranque y apagado/gestion de sesiones/general" dice ofrecer opciones de apagado que es cuando presionando apagar te dice si quieres suspender. vamos es casi lo mismo.
Pero es igual. Gracias por todo.
saludos