No graba audio Kubuntu 14.04 al usar Kazam o SimpleScreenRecorder [Solucionado]

Buenas a todos, es el primer mensaje que escribo aquí aparte de la presentación.

Tengo un problema con el audio, lo reproduce bien con normalidad, y tras pelearme con ello con PulseAudio y similares conseguí hasta enchufar un micrófono para hablar por skype...

EL problema es el siguiente:
Cuando grabo un vídeo con Kazam por ejemplo no graba el audio, solo el vídeo.

¿Qué puedo hacer?

(De vez en cuando me salta un mensaje de error sobre el audio, no sabría detallar ahora mismo como es exactamente)

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Ekans escribió:

(De vez en cuando me salta un mensaje de error sobre el audio, no sabría detallar ahora mismo como es exactamente)

Pues es fundamental.

http://www.kubuntu-es.org/normas-foro#6

Normas del foro escribió:

06. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema

Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo: el tipo de computadora que tienes, versión de Kubuntu (o especifica si es una distribución derivada), versión del kernel, sistema de escritorio, etc. En este enlace http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/howto-conociendo-sistema-o-com... puedes ver cómo recopilar la información necesaria de tu sistema. Describe los pasos que llevaste a cabo para provocar y/o intentar solucionar el problema.

Danos más información al respecto.

Puede que se solucione instalando y configurando pavucontrol.

He instalado PulseAudio para la configuración de Skype, que yo sepa es lo mismo que pavucontrol, ¿no?

Si.

Si te fijas, cuando una aplicación intenta grabar audio, en la pestaña grabación del pavucontrol, te mostrará cual es y los niveles.

Mira que tengas bien configurado también los dispositivos de entrada-salida.

Sigue sin oirse, el vídeo yo lo oía perfectamente pero no lo graba. Es raro...

Mira las opciones de mi pavucontrol aquí:

http://youtu.be/Ae4E75VCplM

(No puedo insertarlo con la etiqueta de youtube)

Entra en el terminal y escribe:

alsamixer

mira las configuraciones y los niveles, si tienes algo silenciado o con nivel a cero, pulsando "m", quitarás el mute.

mira lo mismo haciendo doble click en el icono del altavoz a la derecha de la barra de estado, y pulsando en mezclador, y fíjate que en los dispositicos y flujos no tengas silenciado o a cero el dispositivo que quieras capturar.

También mira que en los programas que quieras grabar audio, en la configuración de dispositivos de grabación, deberás tener seleccionado DEFAULT.

Suponiendo que quieras capturar el audio de un micro, ¿consigues escucharlo a través de los altavoces?, ¿sabes a qué unidad está asignado?.
No se si estás trabajando con un micro externo o con el interno de un portátil.

Como se te dijo, deberías darnos información sobre tu equipo: hardware, software, etc.

Gracias por tu ayuda, hice click donde el icono del altavoz y subí el volumen de "built in audio analog stereo".

A veces lo más fácil pasa desapercibido. eh

Tenía pinta de ser algo así.

¡Me alegro de que lo hayas podido solucionar!

Marca el hilo como solucionado.

Un saludo!