Kubuntu 14.04 junto a w8.1 con Uefi

He hecho muchas instalaciones en bios pero esta es mi primera en Uefi. Me he leído muchos tutos sobre la forma de hacerlo. Creo que no hay ninguno completo.

Quito el secure boot, pongo legacy y hago tres particiones nuevas en el disco gpt. No me queda claro en qué partición va el grub. Primero lo hago en la partición de Kubuntu escogiendo boot en la partición pequeña hecha para UEFI y no me arranca el grub. Solo arranca w8.

2º intento. Cargo kubuntu a un pendrive con Rufus escogiendo la opción de disco gpt. Dejo que el grub se instale en sda y no me pide la partición de Uefi como en la anterior instalación. Ahora al arrancar me sale el grub pero no arranca w8.1. Sigo lo que se dice en las guias y me pongo a instalar grub repair pero no está en los repositorios y no puedo instalarlo. Lo busco, lo descargo, lo instalo en un pendrive y cuando arranco desde él me lleva al grub que tengo instalado en el disco duro y nada más.

En este momento puedo arrancar cualquiera de los dos sistemas si inicio con el boot menú. Me aparecen como discos independientes y arrancan los dos pero ¿para qué tengo el grub?