¿Cómo modificar grupos de usuarios? [Solucionado]

Hola

me gustaria ver y modificar los grupos a los que pertenece mi usuario. He encontrado otro post en este foro que dice que en PREFERENCIAS DEL SISTEMA/GESTOR DE USUARIOS/ pinchar sobre el usuario y click en modificar. pues bien no encuentro MODIFICAR. tambien explican como añadir a mano, pero me gustaria verlo en kde para ver que tengo y que no.

abro este nuevo hilo porque el otro es mas antiguo. a por cierto tengo el ultimo kubuntu 14.04 lts

Gracias!

04. Escribe títulos descriptivos

Es obligatorio escribir títulos descriptivos, debes explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA", "TENGO UN PROBLEMA", "Problema con X aplicación", "Problema con X paquete", etc. dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el título es explícito se facilitará la búsqueda por parte de futuros consultantes que tengan el mismo problema, lo que es un importante grano de arena en la colaboración con la comunidad. Por favor es importante que leas más al respecto en este enlace
También es importante revisar este hilo.
Para escribir un título puedes ayudarte con este enlace: http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html

No entiendo esa fijación por poner títulos mal por afán de acortarlo, aún sin leer las normas. ¿Tan ajeno resulta poner en el título la palabra "modificar"? No se buscan títulos de libro o de titular de prensa. Se buscan títulos que ayuden a localizar problemas a través del buscador.

Ralsa gracias y perdon por las prisas.

yo vengo de opensuse y me decidi por kubuntu por que la ultima version de OSuse no me iba bien. y me decidi por Kubuntu porque soy de KDE y ubuntu tiene mucha informacion en la red.

pero en 2 dias que tengo Kubuntu ya estoy parado porque no puedo modificar los grupos desde kde y no veo nada en la red para la ultima version que es la que tengo.

Si alguien tiene la ultima version 14.04 me puede decir como se accede al menu grupos de usuario. si lo han movido o es un bug.

o si me podeis decir si hay una forma grafica de acceder y modificar los grupos de usuario desde consola

Gracias

Instala "kuser" a ver si es más avanzado que el gestor de Systemsettings.

Gracias, kuser no es muy bonito pero a funcionado.

Marca el hilo como solucionado, por favor (en el primer post del hilo debajo de tu avatar).