Compiz no me guarda la configuración

Buenas tardes, les escribo para que me den una ayudita con lo siguiente.

Tengo Kubuntu 14.04 con KDE 4.12.97, placa de video ATI/AMD HD 6670, estoy usando los controladores por defecto que tiene el sistema, 8 GB de ram.
Quiero usar compiz y sus efectos, como el famoso cubo de escritorio.
Para esto lo que hago es ir a Preferencias --> CompizConfig Setting Manager --> General --> Opciones Generales --> Pestaña: Tamaño de escritorio
Aca pongo la siguiente configuración
Tamaño Horizontal virtual: 4
Tamaño vertical virtual: 1
Número de escritorios: 1

No veo ningún botón de guardar ni nada, así que le doy al botón atras o cierro compizconfig manager y si vuelvo a la misma pestaña veo que no se guardó la configuración con lo cual no puedo usar el efecto.

Qué puede estar pasando que no me guarda los valores?

Saludos
María.

No entiendo de Compiz, pero te recuerdo que KDE tiene su propio compositor de efectos de escritorio integrado, con cubo incluido, que funciona PERFECTAMENTE, por lo que no necesitas para nada Compiz para disfrutar de efectos avanzados. (es más, algunos seguimos desaconsejándolo vehementemente). Por ello personalmente te sugeriría probar lo propio del escritorio que has elegido antes de instalar agregados innecesarios.

Hola Ralsa, ya he probado el cubo de kde, pero no logro que dicho cubo se aleje de la pantalla y vea con reflejo, o que se le pueda poner a la parte de arriba y de abajo algún wallpaper.
Tampoco logro en kde hace que una ventana la arrastre hacia un costado de la pantalla y quede mitad en un escritorio y mitad en otro.
Se que no son cosas importantes pero me gusta jugar con esas cosas, además con esos efectos logro que mis amigos y la gente que no conoce linux, le parezca atractivo e intente por lo menos usarlo.

Saluditos

Maria730 escribió:

Hola Ralsa, ya he probado el cubo de kde, pero no logro que dicho cubo se aleje de la pantalla y vea con reflejo, o que se le pueda poner a la parte de arriba y de abajo algún wallpaper.
Tampoco logro en kde hace que una ventana la arrastre hacia un costado de la pantalla y quede mitad en un escritorio y mitad en otro.
Se que no son cosas importantes pero me gusta jugar con esas cosas, además con esos efectos logro que mis amigos y la gente que no conoce linux, le parezca atractivo e intente por lo menos usarlo.

Saluditos

Eso no es razón para usar compiz... claro nadie te obliga a que no lo uses, pero no esperes ayuda sobre un programa que ya ha muerto, Ubuntu solo mantiene a un zombie para sus versiones de Unity, que claro desaparecerá una vez que Unity 8 sea publicado; y que es 100% probable que en este foro; que es de Kubuntu, nadie lo use.

Yo le puedo poner al cubo de kwin cualquier imagen arriba y abajo, pero no es algo tan imprescindible, que se necesite hacer con la interfaz gráfica.

lo de esas ventanas, tampoco es algo que sea tan impresionante, pero es la forma en que compiz trabaja (mas bien seria un defecto de compiz) mas no significa que kwin deba ser igual, además hay muchas razones mejores y mas poderosas para convencer a alguien que use Linux que por los efectos de escritorio, las personas usan windows por la utilidad de los programas a los que están acostumbrados, los efectos son casi siempre lo de menos.

Ya si en verdad quieres usar Compiz, instala Unity y tu problema ya estaría resuelto.

Es practicamente un hecho que aquí nadie usa Compiz para los efectos de KDE, eso tuvo vigencia con KDE 3, en donde Kwin no era un manejador de ventanas compuesto.

Hola JoséLuis, vos sos el que está en el foro de Ubuntu.es?
Yo ya no uso unity, me quedé con kde.
Por otro lado, no sabía que con kwin se podía poner los wallpapers arriba y abajo del cubo.

Voy a probar y ver como queda, si es tan así que compiz es un programa "muerto", buscaré otra alternativa o intentaré exprimir kwin.

Gracias.

Saludos
María.

Creo que sí, que el desarrollo de Compiz está abandonado, sólo Ubuntu lo mantiene algo para Unity, pero hablo de memoria pasada, así que no sé si habrá datos recientes. Pero Gnome no lo usa, Xfce tampoco, ni ninguna distro actual salvo Ubuntu, así que...
Kwin sin embargo sí que progresa con KDE y es la única alternativa actual, ya que mutter o los compositores de otros escritorios no permiten más que transparencias, sombras y pequeñas animaciones y van integrados en su escritorio exclusivamente.
Mantengo mi recomendación, pero el usuario final es el que manda en su sistema. Si supiera algo de Compiz te echaría una mano, pero estoy de acuerdo en que ya nadie se fija en cosas como el cubo como causa de migración a Linux. La gente se ha acostumbrado al "modo visual Android" (de ahí Gnome-Shell, me da a mí) tanto que no se deja seducir por eso.
Opino.