Bose Mini SoundLink queda deshabilitado en Phonon tras emparejarse por BlueTooth

Muy Buenas a todos:

Tengo unos altavoces Bluetooth, el Bose Sound Minilink.
Mi S.O. es Kubuntu 14.04 de 64bits y mi equipo es un Asus X550CC (Core i73537U).
Tengo un adaptador por USB de Bluetooth, un ASUS USB-BT211.
Para empezar, diré que dicho adaptador funciona correctamente: acabo de enviar un foto desde mi móvil al PC sin ningún problema.
Además, al emparejar el PC con los altavoces, estos se quedan conectados (la luz blanca se queda fija y hace el sonido de conexión mutua).
Sin embargo, al abrir las Preferencias para la infraestructura multimedia Phonon aparece Audio Interno Estéreo analógico activado y Bose Mini SoundLink deshabilitado, con lo que no puedo usar los altavoces.

He buscado por internet (hay algunas posibles soluciones que no me han servido) y en el mismo foro, pero nada de nada.
Os agradecería la ayuda que pudieseis prestarme.
Un saludo.
PD: Si hace falta mostrar la salida de algún comando por consola, estaré encantado de darla.

Tengo el mismo problema con unos auriculares bluetooth. Funcionaron correctamente al configurarlos. En posteriores usos aparecen desactivados en las preferencias de phonon.
Tampoco encuentro nada en la red de momento.

Un saludo.

Hola compañero!
El caso es que le he sacado un pequeño truco para que aparezca en phonon: Conectar los altavoces antes de iniciar el PC, arrancar el Bluetooth, ELIMINAR el propio altavoz, AÑADIRLO de nuevo y al sincronizar ya sale en PHONON.
Eso si, hay otro problema: soy uno de los que tienen el Chip Atheros que da problemas al iniciar. Para poder conectar el Wifi debo hacer una "hibernación" y al restaurar la sesión este se conecta correctamente... desapareciendo los altavoces de Phonon y sin oportunidad de volver a incluirlos. Un rollo.

El apaño que voy a hacer es que mi mujer, mañana, me traerá del trabajo un RJ45 de 3m para conectar el portatil via Ethernet y así aprovechar los altavoces como es debido.
Pero ya te digo, aún sigue el problema de fondo...
O WIFI O BLUETOOTH/ALTAVOCES

Si encuentro una solución satisfactoria, lo publicaré por aquí.
Mientras agradeceré cualquier otro comentario.
Un saludo.