restaurando el sistema perdí el grub ¿borré la partición de linux? [Solucionado]

Hola amigos!
Tengo una Lenovo All in one, a la que en su momento le hice una partición con Kubuntu. Hace poco actualicé versión y perdi mi conexión a wi fi en Kubuntu,por comodidad estuve usando window hasta que (no sé porqué)dejó de reconocer mi usuario y quedó inutilizado. Busqué soluciones en la red y me recomendaban restaurar el sistema a un punto anterior.Lo hice desde una opción del grub(Recovery....)una pantalla me daba opción de hacerlo desde un punto a elección,pero torpemente elegí el de fábrica, pórque decía que restauraría solo esa partición.Finalmente al reiniciar ya no aparece el grub, e inicia en windows. eek Habrá una forma de recuperar el grub, mi Kubuntu y sus datos??

Lo primero sería saber si tienes la partición de Linux.

Puedes mirarlo desde el administrador de discos de Windows, botón derecho en "Mi PC" o "Mi Equipo" y luego administrar. Después seleccionar "administrador de discos"

Si solo tienes la partición de windows y NO dos (una desconocida) mal rollo.

Si tienes una partición o dos (la particion swap creo que también cuenta) entonces con reinstalar grub con una distribución de linux de rescate podrías recuperar de nuevo el arranque dual.

Un saludo.

De cualquier modo casi te recomiendo comprobar tu particionado desde un live-cd (http://www.supergrubdisk.org/) y operar desde él si en efecto tienes las cosas a salvo y sólo hay que reinstalar grub. Hay muchos tutoriales sobre cómo hacerlo: https://www.google.es/search?hl=es&q=reinstalar+grub+desde+supergrub+dis...

Locario escribió:

Lo primero sería saber si tienes la partición de Linux.

Puedes mirarlo desde el administrador de discos de Windows, botón derecho en "Mi PC" o "Mi Equipo" y luego administrar. Después seleccionar "administrador de discos"

Si solo tienes la partición de windows y NO dos (una desconocida) mal rollo.

Si tienes una partición o dos (la particion swap creo que también cuenta) entonces con reinstalar grub con una distribución de linux de rescate podrías recuperar de nuevo el arranque dual.

Un saludo.

Muchísimas gracias, Locario!!. Vemos qué pasa y les cuento

Gracias Ralsa!! A ver como sale esto y vuelvo a contarles

Buenos dias señores !!
Seguí el consejo de Locario y ....
Aleluya!, mis particiones están tal y como las hice en su momento.Pero....
Quemé un cd con supergrub2, pero no consigo que el sistema arranque desde este cd. Se inicia windows , aunque interrumpa el arranque e intente allí todas las opciones que me da la pantalla.En todas las búsquedas me encuentro con la frase"arranque el sistema desde el cd" , pero en ninguno dice "como" cry .Si el cd está colocado, se ve al chequear las particiones . Alguna cosa no estoy haciendo bien, sin duda. Pero cual? alguna idea?

Hola abuhacker.

Siempre puedes iniciar el PC con un LiveCD de Ubuntu/Kubuntu u otras distros que sean LiveCD y con ellas una vez cargue el sistema puedes reinstalar GRUB.

Si metes un CD y este no arranca solo desde el inicio puede ser que quemaste mal el CD o no tienes activado en la BIOS que arranque desde CD, tambien los PCs tienen una opción para que al momento en que estan arrancando en la BIOS puedas ingresar a una lista de opciones que permite seleccionar si quieres arrancar desde un CD una USB por red etc.

Si tienes el LiveCD de Kubuntu arranca desde este y cuando ya estes dentro y puedas ver las particiones y demas cosas puedes proceder a reinstalar el GRUB, aunque para reinstalarlo desde el LiveCD debes hacer varios pasos pero de seguro encuentras dichos paso, aqui mismo en el foro existen vrios temas sobre eso igual en Google puedes encontrar si buscas por Reinstlar GRUB Ubuntu LiveCD.

Saludos.

Saludos.

Tuxeritooooo!! Qué bueno leerte!!. Vamos a ver qué pasa con el cd de instalación, entonces. Ya lei los pasos que debo seguir en este caso. Mil gracias!!

La soluciòn estaba màs cerca de lo que pensaba cheesygrin . Gracias a todos!

http://www.kubuntu-es.org/wiki/recuperar-grub2-197beta4-despues-instalar...