No puedo editar eventos de KOrganizer en otras dispositivos (Google Calendar, 12.04)

Buenas a todos.
El problema que tengo supongo que será propio de 12.04 y probablemente no se repita en posteriores versiones, que se supone que en KOrganizer hay una manera directa de incluir los calendarios de google-calendar. Yo seguí estos pasos, en la medida que entiendo inglés.
La cuestión es que los eventos que creo en mi compu sí los puedo ver, pero no los puedo modificar desde el teléfono u otros programas; aparecen de la misma manera que los de Google+ cuando te invita otro, solamente me deja decir si voy a ir o no.

Claro que esos eventos son míos, por lo que, a veces, los tengo que modificar "en el aire".

Esta es mi semana en KOrganizer, destacadas dos anotaciones creadas ahí mismo en diferentes calendarios:

Y ésta es esa misma en Android, destacados los mismos eventos, que no puedo editar:

Estoy intentando migrar el correo al escritorio, porque me di cuenta de que si uso Thunderbird con Lightning (como venía hasta ahora), cada vez que tengo que hacer algo en el calendario termino contestando emails o, por lo menos, poniendome nervioso de todo lo que tengo por hacer. Me resulta mucho más práctico tener por separado calendario y correo, queda el calendario en bandeja de sistema y lo llamo a él solo cuando lo necesito (no por kontact, que a mí me resultaría una invasión de quehaceres)

Si a alguno le resulta evidente cómo solucionar esta dificultad, estaré agradecido que la comente. Yo me quedé en blanco.
Buena semana, compañeros.

Solucionado con KDE 4.10.
En vez de conectar vía Akonadi-Kde-resource-googledata, pasé a conectar el recurso de Google directamente. Eso no se puede hacer con 12.04 sin usar los backports de KDE, que usandolos no me dió ningún problema y me funcionaron muy bien.

Pero...
Como había leído que Okular ya podía guardar las anotaciones en PDF y eso no lo podía conseguir (historia de dependencias) con 12.04, me pasé a 14.04 y va como la seda.