Lanzado Kubuntu 14.04 LTS (Trusty Thar)

Yo tengo un notebook con 12.04 en la que todavía no se ha presentado para nada el anuncio de nueva versión.

Ya he instalado "trusty thar" pero he tenido que hacerlo desde un pen drive porque los dvd me daban error,apesar de comprobar la suma mdsum.
Con respecto a la actualización "automática" me ha sido imposible.
En cuanto a las mejoras de kubuntu me han gustado,sobre todo el centro de software.
En cuanto al aspecto gráfico kubuntu no ha cambiado.
Un saludo a todos

KAR escribió:

Con respecto a la actualización "automática" me ha sido imposible.

Ya somos legión.

En esta semana me ha tocado ver un equipo con Kubuntu 13.10 y estaba teniendo el mismo problema de no poder actualizar, ni siquiera forzando. La cuestión que hoy con Alt+F2 y "kubuntu-devel-release-upgrade" ha comenzado a actualizar a la 14.04. La cuestión es que no estoy seguro por qué y no recuerdo bien los pasos que he seguido. Podrían probar hoy con "sudo apt-get update" y "sudo apt-get upgrade" y luego Alt+F2 y con "kubuntu-devel-release-upgrade".

Sino sería bueno que encuentren un reporte y se sumen como afectados. Yo en una búsqueda rápida he encontrado el siguiente:
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/ubuntu-release-upgrader/+bug/1...

no se si habrá otro reporte más avanzado.

loboestepario escribió:

Lo lamento, JoséLuis1320. Tengo que repetirte que no lo vi escrito en ningún lado, ANTES de que yo tuviera el problema y ANTES de mi consulta. Para colmo me decís que yo malinterpreto....

Tus lamentaciones no me afectan y no es mi problema que no hayas vista nada por escrito antes de que tuvieras el problema, eso esta en la pagina oficial desde siempre.

loboestepario escribió:

No me contestás lo que te pregunté: si haberlo instalado desde un DVD también va a resultar en problemas por no haber esperado uno o dos meses. Por ahora me funciona de maravillas, pero con lo que decís me hacés dudar.

Si no te conteste lo que preguntaste... quizás no te entendí. pero haciendo la instalación desde el DVD no te debe de causar problemas...

loboestepario escribió:

Finalmente, tu aseveración de que no es problema del sistema sino que es problema mío, me parece que es echarle la culpa al usuario que no esperó lo suficiente, ¿no es así?

Así es, es problema del usuario no acatar las instrucciones del desarrollador y encima pone sus quejas en el sitio que no corresponde; tu puedes hacer lo que quieras... pero si te vas por senderos no explorados esta en ti sobrevivir, en otras palabras el problema es tuyo, puesto que una actualización de LTS a LTS se espera hasta Julio o Junio cuando se haya lanzado la version xx.xx.1 de la LTS, en eso no hay objeciones.

loboestepario escribió:

Doy por terminado este intercambio que no conduce a nada útil. Pero es que me molesta cierta soberbia de los que quieren ayudar y en vez de eso lo complican.

Disculpa la soberbia, pero a uno no se le da la gana de ayudar a alguien que la riega y luego le hecha la culpa al desarrollador o peor a nosotros, aquí en los foros estas pidiendo un favor, por lo tanto no estas en lugar de quejarte.

JoséLuis1320 ¿todavía la querés seguir? Te dije que daba por terminado este intercambio que no llevaba a nada útil. ¿qué es lo que no entendés?

Seguís insistiendo con tu mágica receta de esperar 1 o 2 meses. Y no es así. Leé los mensajes anteriores y mirá a cuántos les ha pasado los mismo. Y gente con muchos años de trabajo y colaboración en este foro. ¿Cómo no les avisaste de tu solución?

No olvides decirle también a ellos que éste no es el lugar para contar nuestros problemas. También en una de las respuestas se mencionó el hecho de que las LTS deberían ser estables desde el día de su lanzamiento. Y vos insistís con que hay que esperar 1 o 2 meses.....¡Ahora resulta que también hasta julio. ¡Oh, sorpresa! ¿Cada vez hay que esperar más?

Es muy infantil lo tuyo. No la sigas. Yo no voy a seguir con esto que, repito, es infantil y no conduce a nada positivo.

Aclaro para quien pueda interesarle que finalmente instalé desde el DVD y hasta ahora funciona de maravillas. Seguí con mi sudo aptitude install, pero he descubierto el MUON Discover que promete mucho y es un valioso complemento para descubrir múltiples opciones de programas y aplicaciones que de otro modo quizás se nos escaparan por desconocimiento. Realmente muy bueno.

YAFU escribió:

En esta semana me ha tocado ver un equipo con Kubuntu 13.10 y estaba teniendo el mismo problema de no poder actualizar, ni siquiera forzando. La cuestión que hoy con Alt+F2 y "kubuntu-devel-release-upgrade" ha comenzado a actualizar a la 14.04. La cuestión es que no estoy seguro por qué y no recuerdo bien los pasos que he seguido. Podrían probar hoy con "sudo apt-get update" y "sudo apt-get upgrade" y luego Alt+F2 y con "kubuntu-devel-release-upgrade".

Hoy me he puesto a actualizar el notebook donde tampoco salía la notificación de actualización. Hoy me he puesto a forzarla y con Alt+F2 y "kubuntu-devel-release-upgrade" ha comenzado a actualizar sin las quejas que recibí en el escritorio (en el notebook no tenía experimentos a base de aplicaciones repos de terceros como con el otro).

Veo la página oficial donde se dan instrucciones para actualizar de 12.04 a 14.04, ambas LTS, y no veo por parte alguna la especificación de esperar a junio o julio, sólo veo la nota que ya mencioné antes, de la que se barrunta que algo no está muy bien hecho esta vez:

Some Issues: if Muon Update Manager still doesn't detects the latest version, close it and run the following command in Konsole: sudo update-manager -d which run the Update Manager and it will find the latest Kubuntu version.

En "Problemas conocidos" tenemos dos especificaciones:

updater crashes when a cash update introduces a new package dependency

updater crashes in multiarch scenarios where there is no native package

Y nada más.
Pero no voy a ser tajante, que a lo mejor está por ahí escondida, no profundicé en niveles de la web demasiado. Sugiero que si tienes certeza de esa especificación, JoséLuis1320, nos la enlaces aquí, por favor. De cualquier forma si esa especificación está en la web oficial realmente no es cosa para esconderla, debería estar en las propias instrucciones de actualización lo primero, bien claro, visible y en negrita.

PD: Un poco de cortesía y cordialidad en las formas elevaría el nivel general de cada uno y del foro.

Ni por esas al 100 %. La actualización me dejó sin grub y está algo incompleta, aunque funcional. Se puede arreglar fácilmente pero vamos, no es plan.

loboestepario escribió:

JoséLuis1320 ¿todavía la querés seguir? Te dije que daba por terminado este intercambio que no llevaba a nada útil. ¿qué es lo que no entendés?

1.- No eres ninguna autoridad para decirme que hacer, no me importa tu "hasta aquí", si necesito aclarar algo, lo haré.
2.- Yo no estoy discutiendo contigo.. que te tomes personal y le quieras seguir con tonteras es tu problema, yo solo te estoy dando razones y así seguirá, tu sabes.

loboestepario escribió:

Seguís insistiendo con tu mágica receta de esperar 1 o 2 meses. Y no es así. Leé los mensajes anteriores y mirá a cuántos les ha pasado los mismo. Y gente con muchos años de trabajo y colaboración en este foro. ¿Cómo no les avisaste de tu solución?

No es una receta mágica; lee: http://fridge.ubuntu.com/2014/04/17/ubuntu-14-04-trusty-tahr-released/; es el blog oficial de Ubuntu, y la verdad no me interesan los demás y tampoco estas en lugar de hablar por los demás, aquí nadie habla por los demás.

lobosestepario escribió:

No olvides decirle también a ellos que éste no es el lugar para contar nuestros problemas. También en una de las respuestas se mencionó el hecho de que las LTS deberían ser estables desde el día de su lanzamiento. Y vos insistís con que hay que esperar 1 o 2 meses.....¡Ahora resulta que también hasta julio. ¡Oh, sorpresa! ¿Cada vez hay que esperar más?

Tu no has contado ningún problema, solo te has quejado, y lo repito: no me importan los demás ni tampoco es mi responsabilidad hablar a los demás, ni siquiera estoy obligado a contestarte.

loboestepario escribió:

Es muy infantil lo tuyo. No la sigas. Yo no voy a seguir con esto que, repito, es infantil y no conduce a nada positivo.

repito: no eres nadie para decirme que hacer, no me interesa que para ti te parezcan infantiles tus pucheros, que yo no he dado ninguno, si lees con claridad y sin tomarte de manera personal mis comentarios...y aun me pregunto ¿acaso te ofendí? y bueno tu eres el que dijiste en un principio que no le ibas a seguir ¿necesitas mi aprobación?

Y esto es lo ultimo, lo juro, disculpa a todos por mi comportamiento, pero aclaro que no estoy obligado a ser cortes con personas que no se esfuerzan, y eso se nota en la forma en que se dirigen al foro.