Lanzado Kubuntu 14.04 LTS (Trusty Thar)

En algún momento me salió un aviso:"el servidor akonadi ha sido detenido. Las aplicaciones que dependen de akonadi no se pueden utilizar"

Y es cierto. Yo detuve el akonadi hace mucho porque me ralentizaba todo y no le veía utilidad. Eso fue lo único que vi.

loboestepario escribió:

En algún momento me salió un aviso:"el servidor akonadi ha sido detenido. Las aplicaciones que dependen de akonadi no se pueden utilizar"

Y es cierto. Yo detuve el akonadi hace mucho porque me ralentizaba todo y no le veía utilidad. Eso fue lo único que vi.

Si no lo has hecho ya te sugiero crear un detallado post en el foro, explicando qué te pasó y qué cosas ya intentaste (y con qué resultados) wink

Bueno, finalmente y en contra de mi voluntad, instalé desde cero desde un DVD que afortunadamente se me había ocurrido grabar por las dudas.

Al final, actualizar pasando directamente de LTS a la siguiente LTS cada 2 años no es tan seguro, ni tan estable. Eso es lo que yo había decidido hace 2 años; pero bueno, tuve que instalar todo desde cero. Ahora a volver a poner el sistema como lo tenía antes e instalar todos los programas de nuevo.

loboestepario escribió:

Bueno, finalmente y en contra de mi voluntad, instalé desde cero desde un DVD que afortunadamente se me había ocurrido grabar por las dudas.

Al final, actualizar pasando directamente de LTS a la siguiente LTS cada 2 años no es tan seguro, ni tan estable. Eso es lo que yo había decidido hace 2 años; pero bueno, tuve que instalar todo desde cero. Ahora a volver a poner el sistema como lo tenía antes e instalar todos los programas de nuevo.

Para actualizar de LTS a LTS siempre se espera hasta mayo o junio en donde la actualizacion es estable, el sistema asi lo hace.

Que tu hayas actualizado ya, no es problema de estabilidad del sistema sino tuyo.

Yo daba por sentado que cuando se lanzaba la versión LTS era porque ya era suficientemente estable. De todos modos no encontré en ningún lado que me advirtieran que la versión estable LTS no era estable y que iba a serlo recién en mayo o junio.

Por otra parte, ¿me estás diciendo que lo que yo hice que fue instalar desde el DVD tampoco es estable y que debería haber esperado hasta mayo o junio? ¿Debería desinstalar todo?

Es demasiado común echarle la culpa al usuario y no aceptar algunos errores o deficiencias del sistema.

loboestepario escribió:

Yo daba por sentado que cuando se lanzaba la versión LTS era porque ya era suficientemente estable. De todos modos no encontré en ningún lado que me advirtieran que la versión estable LTS no era estable y que iba a serlo recién en mayo o junio.

Mirá, yo actualicé de estable a estable y tuve cero errores en la actualización, aunque ahora me aparecieron dos bugs sin importancia.

loboestepario escribió:

Por otra parte, ¿me estás diciendo que lo que yo hice que fue instalar desde el DVD tampoco es estable y que debería haber esperado hasta mayo o junio? ¿Debería desinstalar todo?

Es demasiado común echarle la culpa al usuario y no aceptar algunos errores o deficiencias del sistema.

La version LTS es estable, pero "no" el proceso de actualización... te tienes que esperar un mes o dos para actualizar de LTS a LTS.

Y no te estoy diciendo lo que tu malintepretas.

Y sobre echarle la culpa al usuario y aceptar los errores, en primera no puedo hacer eso, puesto que yo no desarrollo Kubuntu ni nadie aqui mas lo hace, pero lo que te puedo decir es que el sistema no es perfecto y si, tiene errores, pero en lugar de quejarte deberias pedir ayuda.

Quejarse es sano y gratis. Tampoco me parece mal. Lo que siempre sugiero es trasladar bien las quejes al canal pertinente, es decir, a los desarrolladores, para que se mejoren los fallos. Así se hace la distribución entre todos, que somos la comunidad. Al fin y al cabo de eso se trata en esto del SL. ¿o no era eso?

"La version LTS es estable, pero "no" el proceso de actualización... te tienes que esperar un mes o dos para actualizar de LTS a LTS"

Lo lamento, JoséLuis1320. Tengo que repetirte que no lo vi escrito en ningún lado, ANTES de que yo tuviera el problema y ANTES de mi consulta. Para colmo me decís que yo malinterpreto....

No me contestás lo que te pregunté: si haberlo instalado desde un DVD también va a resultar en problemas por no haber esperado uno o dos meses. Por ahora me funciona de maravillas, pero con lo que decís me hacés dudar.

"Que tu hayas actualizado ya, no es problema de estabilidad del sistema sino tuyo"

Finalmente, tu aseveración de que no es problema del sistema sino que es problema mío, me parece que es echarle la culpa al usuario que no esperó lo suficiente, ¿no es así?

Doy por terminado este intercambio que no conduce a nada útil. Pero es que me molesta cierta soberbia de los que quieren ayudar y en vez de eso lo complican.

Tanto la instalación nueva como una actualización desde otra versión, debería funcionar y ser estable.
Respecto a una actualización, no deberían ocurrir problemas siempre y cuando a lo largo de haber usado la versión anterior de Kubuntu hayamos instalado solo paquetes del repositorio oficial y no hayamos "modificado" como superusuarios archivos del sistema. Ahora, si hemos hecho esto último y además instalado paquetes de repositorios no oficiales (no soportados oficialmente) como podría ser los PPA, tenemos mayor probabilidad de que la actualización nos de algún problema.

@loboestepario, como ya te han dicho lo mejor sería que abras un hilo con título descriptivo sobre el problema que estás teniendo, dando la mayor información posible. De ese modo se podría analizar mejor la situación.
Saludos.