Lanzado Kubuntu 14.04 LTS (Trusty Thar)

Así es, así es. Mi Precise estaba lleno de experimentos de todo tipo desde que lo instalé en su día. Al final está conseguido, salvo un error de acceso a Akonadi que me da al iniciar.

Edito: era un archivo de akonadi_notes en el que no podía escribir akonadi en .kde/.share/.config/. Lo eliminé para que lo genere de nuevo.

Prueben la herramienta apt sin -get, está muy buena y creo que trabaja de forma parecida a Aptitude.

Hay algo de Kubuntu que no me funciona como es debido y no sé explicar. Cuando le conecto un segundo monitor es como que se me lentifica la máquina. Es como que se va la fluidez.

Encontré lo que produce el problema: ¡Conky! Cierro Conky y empieza a funcionar bien.

PabliNet, ¿Conky requiere transparencias y esas cuestiones gráficas verdad?

Fijate desde las preferencias del sistema, en efectos de escritorio si el Tipo de Composición ha quedado en OpenGL en lugar de XRender (si es que tu gráfica lo permite). Además en sistema gráfico de Qt prueba con "Rasterizado", por las dudas.

YAFU escribió:

PabliNet, ¿Conky requiere transparencias y esas cuestiones gráficas verdad?

Fijate desde las preferencias del sistema, en efectos de escritorio si el Tipo de Composición ha quedado en OpenGL en lugar de XRender (si es que tu gráfica lo permite). Además en sistema gráfico de Qt prueba con "Rasterizado", por las dudas.

Estaba en XRanger pero no me solucionó el problema cuando lo pasé a las tres versiones de OpenGL.

Ralsa escribió:

Curiosamente "update-manager" no está instalado, está update-manager-kde y update-manager-common, con los que no sirve, desde luego el comando. Hay que instalarlo antes (con las depedencias que conlleva y desde ahí entonces sí me aparece la actualización.

Curioso.

Ralsa, es porque el comando, si he entendido bien, es kubuntu-devel-release-upgrade

Frost escribió:

Ralsa, es porque el comando, si he entendido bien, es kubuntu-devel-release-upgrade

Sí, pero me refería a esto:

Some Issues: if Muon Update Manager still doesn't detects the latest version, close it and run the following command in Konsole: sudo update-manager -d which run the Update Manager and it will find the latest Kubuntu version.

Una desilusión: después de mucho tiempo de instalar desde cero, en el 2012 me había decidido a cambiar solamente entre las versiones LTS. Hoy me pasé toda la tarde tratando de actualizar desde la 12.04 a la 14.04.

Este thread fue el que me ayudó después de instalar
el update-manager

sudo aptitude install update-manager

Después de casi 2 hs, a través de Muon, creí tener el sistema instalado.

Pero resulta que no me deja pasar del logo de kubuntu. Intenté todo lo que mi escasa ciencia y este bloqueo me dejaba hacer: reiniciar, entrar en modo texto, Ctrl-Alt-F1, etc

No logré nada. ¿Alguien tendrá alguna sugerencia o idea que me pueda ayudar?

Lobo, durante la actualización, ¿update-manager no te mostró ningún mensaje de error, advertencia o algo por el estilo?