Feliz con Kubuntu

typeo Hola amigos! Me llamo César y tengo cincuenta y un años. Soy médico Acupuntor y apasionado del software libre y en espacial GNU/Linux. Comencé a probar distros hace ya dos años y la primera fue openSUSE. Luego probé todas las que se imaginen, incluyendo las más populares. Me llamaron especialmente la atención Arch, Debian, Mint y Ubuntu. Al principio sólo me atrevía aentrometerme con las más user-friendly y actualmente ya me animo a instalar algunas más complejas y estoy aprendiendo cada dia más. Podría decirse que no soy tan novato ya. La cuestión es que hace un par de meses me cansé de mi versionitis y decidí instalar una distro estable y permanente y en el segundo disco poder experimentar y aprender más sobre Linux. Como uso la PC para trabajar y estudiar quería algo muy estable y que no me diera problemas. Esperé y zas! apareció la LTS de Ubuntu. Ni lerdo ni perezoso instalé Kubuntu 14.04 apenas fue publicada hace unos días y la verdad es que estoy satisfecho. La muestra de ello es que por primera vez me registré en un foro. ESpero poder compartir y aprender cosas interesantes. Mi objetivo es aprender más y llegar tal vez a desarrollar aunque sea en un nivel inicial. Gracias de antemano!!

Hola César, bienvenido al foro!

Zaiko escribió:

typeo Hola amigos! Me llamo César y tengo cincuenta y un años. Soy médico Acupuntor y apasionado del software libre y en espacial GNU/Linux. Comencé a probar distros hace ya dos años y la primera fue openSUSE. Luego probé todas las que se imaginen, incluyendo las más populares. Me llamaron especialmente la atención Arch, Debian, Mint y Ubuntu. Al principio sólo me atrevía aentrometerme con las más user-friendly y actualmente ya me animo a instalar algunas más complejas y estoy aprendiendo cada dia más. Podría decirse que no soy tan novato ya. La cuestión es que hace un par de meses me cansé de mi versionitis y decidí instalar una distro estable y permanente y en el segundo disco poder experimentar y aprender más sobre Linux. Como uso la PC para trabajar y estudiar quería algo muy estable y que no me diera problemas. Esperé y zas! apareció la LTS de Ubuntu. Ni lerdo ni perezoso instalé Kubuntu 14.04 apenas fue publicada hace unos días y la verdad es que estoy satisfecho. La muestra de ello es que por primera vez me registré en un foro. ESpero poder compartir y aprender cosas interesantes. Mi objetivo es aprender más y llegar tal vez a desarrollar aunque sea en un nivel inicial. Gracias de antemano!!

Sin desmerecer a la LTS de Kubuntu, no hay con qué darle a la estabilidad de Debian en la rama estable.

Hola y bienvenido.

Por favor, toma unos minutos para entrar a leer las normas del foro y los otros enlaces que puedes ver en mi firma. Es importante para postear correcta y ordenadamente cara a los futuros consultantes y por tanto cara a la comunidad.

Muchas gracias

Un saludo

Es verdad, Debian es sólido pero para usuarios comunes es algo más difícil. En mi PC tengo Kubuntu en un HDD para el uso cotidiano y en otro tengo Debian Jessie, donde voy aprendiendo y experimentando.

Zaiko escribió:

Es verdad, Debian es sólido pero para usuarios comunes es algo más difícil. En mi PC tengo Kubuntu en un HDD para el uso cotidiano y en otro tengo Debian Jessie, donde voy aprendiendo y experimentando.

Eso es totalmente un mito, la versión estable de Debian (Wheezy actualmente) la puede instalar y usar cualquiera, la rama testing es como una beta de Ubuntu/Kubuntu. Se puede complicar un poco cuando hacés «apt-pinning», pero hasta ahí nomás.

Bueno, digamos que es más largo configurarle lo que en Kubuntu se resuelve con los restricted-addons, pero cierto que sólo eso. Si lo instalas con el disco de instalación que lleva KDE vas a tener prácticamente lo mismo para manejarte, tango gráficamente como en consola, y los comandos son los mismos, así que....
Siempre he sido de la idea de que es mejor usar distribuciones principales (madres, vamos), pero en al final, siendo práctico, uso Kubuntu porque lo único que me lleva a no usar Debian es su cadente lentitud en actualizarse, incluso para la rama testing (y eso que me suelen importar casi sólo a las actualizaciones de KDE). Así que lo más cerca de un Debian+KDE actualizado que he visto ha sido Kubuntu. Que en testing acaban de poner 4.12, carape.
Ahora está Tanglu, pero tanto se cacareó cuando se anunció en intenciones y luego al salir apenas hizo ruido.