Creative X-Fi en modo 5.1 bugs

quiero compartir algunos bugs en las tarjeta creative x-fi.

1. Cuando se configura la tarjeta en modo 5.1 los canales central y subwoofer no emiten sonido, para esto hay que ejecutar en consola "alsamixer" seleccionar la tarjeta de sonido y quitar mute al canal central/LFE posicionándose en la barra y oprimir "m", con estoy podríamos decir que ya tienes configurada la tarjeta de sonido.

2. El nivel de sonido que emite los canales central y subwoofer no son iguales al resto de canales, por eso estos canales deben estar arriba del resto, por ejemplo: si veo una película con sonido 5.1 y todos los canales están al 50%, los sonidos que salen del canal central/subwoofer no se escucha o se escuchan muy bajo, por lo que hay que subir el volume en dichos canales.

este ultimo bug es el que mas molestia me da, por que si por ejemplo subo el volume al máximo y luego lo empiezo a bajar, todos los canales bajan al mismo nivel de volume, al contrario sucede lo mismo si bajo el volume al mínimo, al empezar a subir el volume todos los canales suben al mismo nivel y ya explique que para tener un buen sonido el nivel del canal central/subwoofer tiene que estar arriba de los demás, por lo que toca que estar ajustando constantemente los nivel de dichos canales.

los explico resumido:
el nivel audible de los canales "Izquierdo, Derecho, Derecho trasero, izquierdo trasero" al 50%, es igual al nivel audible del canal central y subwoofer al 100%.

alguien paso por los mismo problema??