Genymotion no abre despues de hacer doble click! [Solucionado]

Hola a toda la comunidad.. queria saber si a alguni le paso esto.

ace poco instale "genymotion", esa aplicacion que emula un dipositivo android, en mi ubuntu con interfaz unity.
bueno, cansado de unity decidi instalar el entorno kde 4 en mi ubuntu por que me parecio mas "atractivo" eyebrows
el problema surgio cuando quise ejecutar este emulador de android.. saben que paso?...... absolutamente nada, como si nunca ubiera dado doble click para abrir el programa. Espero que al algun iluminado pueda aclararme esta duda y asi poder yo saber que fue lo que paso, en que me esta fallando mi preciado linux esta vez?

mi pc: amd athlonx2 2.2ghz, 2gb de ram, vga radeon hd4600.
distribucion linux.. ubuntu 14.04 pero con entorno kde 4

desde ya muy agradecido. smile

Normas del foro escribió:

04. Escribe títulos descriptivos

Es obligatorio escribir títulos descriptivos, debes explicar breve y concisamente sobre qué trata el mensaje completo. No se permiten asuntos como "AYUDA", "TENGO UN PROBLEMA", "Problema con X aplicación", "Problema con X paquete", etc. dado que no informan en absoluto sobre el contenido del mensaje. No deben de estar en mayúscula. Si el título es explícito se facilitará la búsqueda por parte de futuros consultantes que tengan el mismo problema, lo que es un importante grano de arena en la colaboración con la comunidad. Por favor es importante que leas más al respecto en este enlace
También es importante revisar este hilo.
Para escribir un título puedes ayudarte con este enlace: http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html

oops.. mala mia perdon.. jeje..

Lanza la aplicación desde una terminal para ver si te lanza algún tipo de error o mensaje.

intente con:

diego@Benitez:~$ sudo genymotion
[sudo] password for diego:
sudo: genymotion: command not found
diego@Benitez:~$ genymotion
genymotion: no se encontró la orden

sera el dolphin?

¿Por qué con sudo?
Dolphin es un navegador de archivos, no tiene nada que ver con esto.
Hay que ver cuál es exactamente el comando que lanza el programa. Tal vez no sea "genymotion".
¿Cómo está instalado el programa?

amigos ya descubrí cual era el problema...!!!

no se si les conte pero para hacer andar el emulador de android, se deben instalar:
1° por un lado el virtualbox. Fui a la pagina de oracle y elegi, entre otros paquetes el .deb que es para ubuntu 64bits. Despues instale el paquete con el instalador de paquetes Qapt y Hasta ahora anda sin problemas.

2° por ultimo el tan nombrado hasta el cansancio "genymotion", que se apoya en virtualbox para emular android. El mismo tambien descargue de la pagina oficial, y tambien, ofrecia varias opciones segun tu s.o. ¡Y AHÍ ESTUVO MI ERROR!. Usando mi sentido comun unicamente elgi el paquete que correspondia a ubuntu-64bits, pensando que como kubuntu esta basado en ubuntu no habria problema, pero error! Si alguien kiere hacer andar esta aplicacion en kubuntu, DEBE DESCARGAR LA VERSION QUE CORRESPONDE A "LINUX DEBIAN X64" (solo esta disponible para 64bits). Y despues de darle permisos de ejecucion e instalarlo andará sin inconvenientes. (yo lo keria para usar whatsapp y esas cosas)

Ralsa fuiste el unico que intentaste ayudarme en esto y en verdad lo aprecio mucho. Confío en que podre ser mas claro al expresar mis dudas con el tiempo. matu
Espero sirva

bueno como no puedo editar mi post, lo reescribo modificandolo y pidiendo que no consideren el anterior.

para hacer andar el emulador de android, se deben instalar:
1° por un lado el virtualbox. Fui a la pagina de oracle y elegi, entre otros paquetes el .deb que es para ubuntu 64bits. error! Deben instalar el que es para debian. Despues instale el paquete con el instalador de paquetes Qapt.

2° por ultimo el tan nombrado hasta el cansancio "genymotion", que se apoya en virtualbox para emular android. El mismo tambien descargue de la pagina oficial, y tambien, ofrecia varias opciones segun tu s.o. Usando mi sentido comun unicamente elgi el paquete que correspondia a ubuntu-64bits, pensando que como kubuntu esta basado en ubuntu no habria problema, pero error! Si alguien kiere hacer andar esta aplicacion en kubuntu, DEBE DESCARGAR LA VERSION QUE CORRESPONDE A "LINUX DEBIAN X64" (solo esta disponible para 64bits). Y despues de darle permisos de ejecucion e instalarlo y andará sin inconvenientes. (yo lo keria para usar whatsapp y esas cosas)

3° Si por algun motivo les sale un mensaje de error que haga referencia a que hay algo malo con virtual box, copiar en la Konsola:

sudo apt-get install dkms

despues para asegurarnos que tenemos instalado todo lo que hace falta para que ande copiar esto:

sudo /etc/init.d/vboxdrv status

si te devuelve este mensaje, "VirtualBox kernel modules (vboxdrv, vboxnetflt, vboxnetadp, vboxpci) are loaded", entonces esta listo para que funcione. Si ,en cambio, les devuelve un mensaje que haga referencia a que "no se encontro algun elemento", deben copiar esto en la konsola:

sudo /etc/init.d/vboxdrv setup

con esto se instalara digamosmole... "lo que haga falta" y les garantizo que va a funcionar de una vez por todas.

Ralsa fuiste el unico que intentaste ayudarme en esto y en verdad lo aprecio mucho. Confío en que podre ser mas claro al expresar mis dudas con el tiempo. matu
Espero sirva

Virtual Box está en los repositorios de Kubuntu, no hacía falta bajárselo, pero vale igual.

sudo apt-get install virtualbox

ahh jaja.. esq en el tutorial que vi decía descargarselo de la pagina.. pero bueno ahora ya lo se. Gracias.. biggrin