¿Cómo usar kdialog en programas GTK?

Buenas:

Ya busqué en más de una ocasión información por internet sobre esto, pero nunca encontré nada. El tema es que los programas con interfaz GTK (Firefox, Inkscape...) no utilizan el mismo programa para guardar archivos que Chromium, por ejemplo, kdialog. Me gusta más kdialog porque me parece más manejable y clavado a Dolphin, aunque pueda echar en falta otras cosas. El caso es que no entiendo por qué, para una misma acción, puede utilizar aplicaciones diferentes depende del programa que estés usando.

¿Sabéis si hay alguna manera de hacer que siempre que quiera guardar un archivo Kubuntu elija kdialog, en vez de una aplicación que creo que es como la de Gnome?

Por si ayuda, tengo Kubuntu 13.10 con KDE 4.11.5.

Gracias de antemano.

¡Salud!

Pues igual me equivoco pero creo que esa opción ha de venir implementada en el programa. Antes el Firefox de Kubuntu venía con la opción y ahor aya no, por ejemplo.

Pues ojalá te equivoques... Es que se me hace extraño, la verdad. Y más si lo comparo con Windows, que por VirtualBox, ordenadores familiares, etc. lo sigo usando.

En fin, a ver si esto se normaliza un poco.

Gracias por la respuesta, Ralsa.

Es cuestión de librerías. Los programas de KDE están hechos en QT y los de Gnome en gtk, así que no es cuestión de normalizar las cosas entre dos escritorios, sino de que los desarrolladores de los programas implementen una versión para cada uno. Supongo que lo mismo pasa al abrir un programa de KDE en Gnome. Windows es monoescritorio, sin embargo las aplicaciones Adobe tiene su propio diálogo diferente al del SO, por ejemplo, así que no me equivoco mucho, no.

Acá explico cómo se hace, pero a partir de una actualización dejó de funcionar y en la ß de 14.04 que Firefox viene por defecto tampoco funciona.

Gracias PabliNet. Parece que no queda más que aguantarse y esperar a ver si a los desarrolladores de cada programa les da por añadir la opción.

CattusNigerT escribió:

Gracias PabliNet. Parece que no queda más que aguantarse y esperar a ver si a los desarrolladores de cada programa les da por añadir la opción.

Actualizaron Firefox compilado con librerías Qt, probalo.

¿En 14.04?

Ralsa escribió:

¿En 14.04?

No, en 13.10.