Kubuntu me borra el mbr de windows

Buenas tardes, les paso a explicar el problema, pero antes aclaro que este problema lo tuve al instalar Ubuntu y me dieron una solución que funcionó sin embargo al querer aplicar la solucion en Kubuntu no pude hacerlo.
Tambien aclaro que por cuestiones de mi pc tuve que formatear la pc y reinstalar windows, inmediatamente despues intalé Kubuntu, pero no se porque me borra el mbr de windows.
Paso a detallar:
1- Detalles de mi pc: Tengo instalado Windows 7 de 64 bits con SP1 y Kbuntu 13.10 tambien es de 64bits. Tengo un microprocesador AMD phenom II T1100 y una placa madre Asus crosshair V Formula, 8 GB de ram GSKill, tarjeta grafica Radeon 6670.
2 - Tengo instalado windows 7 ultimate, en un disco de 1 tb, el cual esta particionado en 3. La primer partición, de unos 150GB, tiene windows 7, la segunda particion de unos 160 GB está vacía, ya que la dejé para poder instalar Kubuntu en la misma y la tercera particion tiene mis documentos.
3 - Lo primero que hice fue prepara un Live-USB con Kubuntu 13.10.
4 - Arranco la pc con el usb, y pruebo Kubuntu para ver si todo funciona, todo de maravilla así que me dispongo a instalarlo.
5 - Durante la instalación, eligo editar las particiones manualmente, eligo la partición de 160GB, creo mi swap de 8GB, dejo unos 30 Gb para el "/" y el resto se lo dejo a /home.
6 - La insatalación, va de 10 y queda todo listo para reiniciar y usar los dos sistemas operativos.
7 - Pues bien acá viene el problema, arranco la pc, me aparece el grub con 4 opciones, Kubuntu, memory test, Kbuntu (recovery mode), windows 7.
8 - Bien cuando le doy a Kubuntu, éste arranca lo mas bien y no tengo problemas; pero, cuando le doy a windows 7, me aparece lo siguiente "A disk rear error ocurred" Press ctrl+Alt+Del to restart.
9 - Recupero el mbr con el CD de window, con el siguiente comando "bootsect /nt60 ALL /mbr".
10 - El tema es que Kubuntu algo hace que provoca que al elegir win 7 en el grub, no lo encuentre. O Windows no quiere compartir el sector de inicio.
Al disco ya le pasé el scandisk, el defrag y el HDD regenerator, y el disco está en buen estado.

La solución que me habían dado para Ubuntu se las copio abajo. Aunque no me funcionó en Kubuntu...

Reinstalas Ubuntu, con particionamiento guiado, en las mismas particiones pero el Grub lo instales en la partición / de Ubuntu no en el mbr.
Luego una vez reinstalado Ubuntu, reinicias una sesión live o continuas en la sesión live, abres una terminal y ejecutas:

sudo su
mount /dev/sda2 /mnt
dd if=/dev/sda5 of=/mnt/linux.bin bs=512 count=1

Luego desde Windows, previo convertirte en administrador:
Inicio --- Todos los programas -- Accesorios -- Símbolo del sistema --- Ejecutar como administrador -- bcdedit /create /d “Linux” /application bootsector
Bcedit dará un identificador alfanumérico de esta entrada, ID.
Luego especifica qué partición contiene una copia del archivo linux.bin
bcdedit /set (el ID informado) device partition=c:
Ahora escribes la ruta al archivo
bcdedit /set (el ID informado) path \linux.bin
bcdedit /displayorder (el ID informado) /addlast
bcdedit /timeout 30
Y ya tendrías en el menu de Windows la opción para iniciar Ubuntu, sin tocar su mbr.

Bueno espero que me den una mano para tener Kubuntu en mi pc :)

Hola.

Habría que ver por qué el GRUB hace que de ese mensaje cuando intentas iniciar Windows 7.
Al menos yo, no he necesitado hacer nunca nada de eso que comentas para que GRUB detecte e inicie correctamente Windows 7, instalando GRUB en el MBR.

¿Era igual versión el Ubuntu que Kubuntu (13.10)?

Quizás sea útil que compartas información de tu disco, por ejemplo con:

lsblk -fm

o

fdisk -l

Por casualidad, ¿Tienes instalando Windows en modo EFI (UEFI)?

Hola YAFU y gracias por responder.
Te cuento, la version de Kubuntu es 13.10, la última descargada mediante torrent.
Te pongo los resultados que me salieron en la terminal despues de ejecutar los comandos.

photo fdiskylsblk_zpsc361ed57.jpeg

Como hago para saber si windows está instalado en modo UEFI?

Maria730 escribió:

Como hago para saber si windows está instalado en modo UEFI?

¿Tu computadora tiene EFI-BIOS? si no lo tiene, entonces no puedes instalar windows en modo UEFI, que yo sepa solo se puede instalar windows 8 en modo EFI o al menos que hayas hecho esto al instalar windows 7 en tu máquina: http://social.technet.microsoft.com/Forums/es-ES/ba3133d0-3eba-4388-868d... ¿lo hiciste?.

Según tu hilo, tu ya tenías instalado Ubuntu... y al parecer borraste Ubuntu e instalaste Kubuntu, realmente no necesitabas hacer eso, si ya tenías Ubuntu, para tener Kubuntu solo tenías que hacer:

sudo apt-get install kubuntu-desktop

La única diferencia para el usuario entre K/X/L/Gnome/Ubuntu, es el entorno gráfico que tiene por defecto.

Al instalar el escritorio de Kubuntu, instalas KDE y puedes usar en total paz y armonía Unity y KDE.

según fdisk tienes el boot en /dev/sda1, entonces si haces el "backup" del MBR en /dev/sda2 como tus pasos; estos:

sudo su
mount /dev/sda2 /mnt
dd if=/dev/sda5 of=/mnt/linux.bin bs=512 count=1

No funcionará, puesto que el boot esta en /dev/sda1 y no en /dev/sda2.

Hola José Luis, gracias por responder.
Cuando instalé windows lo hice "normal", no hice nada de lo que dice el link que me dejaste.
Por otro lado, traté de instalar KDE cuando tenía ubuntu pero se ve que hice algo mal, porque se me tildaba, o sea me quedaba la pantalla congelada y no había forma de salir de ella mas que reiniciando.
Voy a intentar cambiar voy a cambiar sda2 por sda1 y aplicar la solución que me habían dado antes.
Lo hago y les cuento como me fue.

Saluditos.

Bueno, gente, ya se porque tenía tanto problema con las instalaciones, era el disco, si bien, al pasarle el hdd regenerator y el scandisk me daba que estaba todo ok, la verdad que hoy al encender la pc, esta no me arrancó mas. Se me quedó en la pantalla de logueo y de ahí no salía, ni siquiera me dejaba entrar a la bios.
Cuando saqué el disco la pc arrancó perfectamente, entré a la bios y todo.
Claro está que tuve que buscar otro disco para instalar un S.O.
Creo que el problema está en la pláca lógica :(.

En fin..
Gracias a todos por la ayuda que me dieron.
No se si poner este hilo como solucionado, ya que en si el problema del asunto no se solucionó, resultó ser otro problema.

Saluditos
María.

Maria730 escribió:

Bueno, gente, ya se porque tenía tanto problema con las instalaciones, era el disco, si bien, al pasarle el hdd regenerator y el scandisk me daba que estaba todo ok, la verdad que hoy al encender la pc, esta no me arrancó mas. Se me quedó en la pantalla de logueo y de ahí no salía, ni siquiera me dejaba entrar a la bios.
Cuando saqué el disco la pc arrancó perfectamente, entré a la bios y todo.
Claro está que tuve que buscar otro disco para instalar un S.O.
Creo que el problema está en la pláca lógica :(.

En fin..
Gracias a todos por la ayuda que me dieron.
No se si poner este hilo como solucionado, ya que en si el problema del asunto no se solucionó, resultó ser otro problema.

Saluditos
María.

La placa o el disco o los dos?.

Me refería a la placa lógica del disco.
Le estoy pasando nuevamente el HDDRegenerator con un cd de arrenque del programa, esperemos que pueda recuperar los datos.
En estos momentos estoy usando la pc si ningún inconveniente y volví a instalar los dos S.O. y esta vez, no tuve problema alguno durante las instalaciones.
Me arranca el grub perfectamente y puedo elegir el entre sistema operativos sin ningún problema.

María.