Kubuntu 14.04 Beta 2 (errores varios)

Estimados: Si bien con la Beta 1 de Kubuntu, las cosas habían marchado realmente muy bien, tengo que decirles que esta imagen Beta 2 de Kubuntu, me ha dejando un muy mal sabor de boca. No entiendo, que será lo que habrá pasado aquí, tal vez, el culpable de todo esto será la nueva versión de KDE 4.13 (también Beta). Lo cierto, es que me ha pasado fallando esta versión:

Desaparece el fondo del escritorio así, de repente, sin tocar absolutamente nada. eek eek
Cuelgues inexplicables, muchas veces inclusive sin tener ninguna aplicación abierta. cry cry
Cierres inesperados de algunos programas (por ejemplo Mozilla Firefox o inclusive, el mismo Dolphim). jat jat
Al inicio, algunas veces no se termina de cargar KDE, y queda la pantalla totalmente en negro. angry angry angry angry

La imagen fue bien grabada y revisada, tanto por md5sum cómo por sha1 (la grabé 2 veces). Por lo tanto, descarto que sea un error en la descarga o en la grabación de la imagen. Francamente, me asusté con esta última Beta. La primera funcionaba bien. Cómo ya lo mencioné, tal vez esto sea por el KDE Beta también. Espero que todo esto, sea convenientemente solucionado en la versión final de Abril. Siempre le tengo mucha confianza a Kubuntu.... Saludos Cordiales.-

Hola Jose_Manuel.

¿A la beta 2 la has instalado desde cero?

Por favor, busca en google si existen reportes relacionados entando al siguiente enlace:

https://www.google.com/search?q=site%3Abugs.launchpad.net+%22kubuntu%22+%2214.04%22

Dependiendo del problema añade entre comillas "hang" o "freezes" o "black screen" o lo que se te ocurra. Reduce la búsqueda en google al último año.

Saludos.

Estimado Yafu: A la Beta 2 me fue imposible instalarla desde cero. Y muchas veces, no arrancaba en el modo Live. Estoy bien seguro que no era problema de la imagen, la cual fue chequeada y grabada correctamente dos veces....

No me llevo demasiado con el Inglés, pero algunos de esos reportes coinciden con los fallos que encontré. Lamentablemente, no puedo sumarme como afectado, dado que no tengo cuenta en Launchpad. Espero que estos graves fallos, confío que sean solucionados en la versión final, no cometerán el grave error de sacar una LTS así.... Gracias. Saludos Cordiales.-

Estimados Colegas: He descargado la daily build de Kubuntu, perteneciente al dia de hoy (06/04). Estaba preocupado, por todos los errores que habia observado en la Beta 2 de Kubuntu, entonces decidi probar una imagen mas reciente.....

Excelente la sorpresa que me he llevado: Funciona excelentemente bien, al menos la imagen correspondiente al dia de hoy. Desaparecieron, por arte de magia, todos los molestos errores que existian en la Beta 2. Esto ya es algo mas prolijo, acorde a la grandeza de Kubuntu. Creo que lo principal, pasa, porque en la imagen actual de Kubuntu esta KDE en su version 4.12.97. Por lo tanto, los errores eran por el molesto KDE 4.13 Beta que no esta muy pulido todavia.

De todas formas, esperare la version final, por las dudas. Pero, esta vez me quedo mucho mas tranquilo sin dudas. Es una belleza esta imagen de Kubuntu, esta debio haber sido la Beta 2 !! Saludos Cordiales para Todos.-

PD: Perdon, como veran no hay un solo tilde en el texto. Les estoy escribiendo en modo live y no encontre el tilde....

Yo tengo la 14.04 desde la primera versión de desarrollo que lanzaron y tuve algunos errores pero no tan graves. Como todos los dias voy actulizando paquetes algunos dias molestaron cosas como por ejemplo un dia actualice paquetes y desapareció la opción de apagar el sistema, solo salia cerrar sesión, otro dia le decia apagar y no apagaba otro dia no podia iniciar sesión en KDE porque luego de ingresar usuario y contraseña empezaba a cargar mostraba un mensaje de error y se devolvía al login pero igual todos se fueron arreglando con las actualizaciones.

Mi actualización de Kubuntu 12.04 a 14.04 ha sido un total fracaso evil

Debo admitir que no puedo echarle la culpa a los desarrolladores, y que en parte la culpa es mía. Se imaginaran en dos años la cantidad de experimentos que he hecho en esa instalación, instalando programas de diversas fuentes, PPA's estables e inestables, etc.
Debido a lo que tenía instalado, la actualización ha requerido descargar unos 2.5GB de paquetes!!!

En fin, el principal problema lo he tenido con el paquete python3. Me indicaba que no podía configurarse. Al final y no entiendo por qué, el problema era con blender, el cual ni siquiera lo tenía instalado desde repositorios. Luego de instalar blender desde repositorios, los paquetes de python pudieron configurarse. Después he tenido algún que otro problema de dependencias, y lo he podido solucionar con "aptitude". Sin problemas de paquetes, luego los problemas con lightdm... Pantalla de login púrpura de Ubuntu, la cual me indicaba fallo de inicio de sesión. A poner kdm por defecto... y kdm ni siquiera aparece...
Pues seguiré intentando recuperar esa instalación. De todos modos tenía instalada en otra partición Kubuntu 13.10. Copiando el .kde que utilizaba de la 12.04 a la 13.10, estoy como siempre, como si no hubiese pasado nada cheesygrin

Estimados Colegas: En primer lugar, lamento lo que le paso al colega YAFU. Espero que puedas recuperar esa instalacion, aunque creo que lo mejor, es que trates de instalar desde 0. Por aqui, les estoy escribiendo desde la 14.04 Live....

Realmente, tenia mis temores en cuanto a esta version, dado que la Beta 2 me habia dado bastantes errores, mis temores aumentaron cuando se anuncio, que al final (como ha sucedido), la iban a lanzar con el KDE 4.13.... Pero, por suerte, aqui estoy con ella, absolutamente ningun fallo, el sistema se ve y se siente muy bien, esta vez KDE 4.13 funciona bien de bien.

Si bien, no es conveniente instalar una version apenas aparezca (hay que darle un tiempo, para ver si surgen errores importantes), de seguir todo como hasta ahora, creo que ya le he encontrado reemplazo a la 12.04. Aunque 12.04 actualmente es una autentica roca. Le dare unos meses de prueba, si todo sigue bien, la instalo. Saludos Cordiales para Todos.-

PD: Se nota que estoy utilizando la version en Live, otra vez no he encontrado los tildes. Disculpen....

Ya se ha publicado el lanzamiento y ya se pueden bajar los cds, pero la actualización no me aparece aún en las notificaciones, ni forzando. Habrá que esperar.

Listo, como tenía instalado razorqt digo, a ver si en esta pantalla purpura de ubuntu puedo loguearme en razorqt. Entrro a razorqt y luego de elegir a kwin como gestor de ventanas para razor, allí estaba! Entonces con la principal intención de que lightdm me mostrara la pantalla de kde y no ubuntu, me dirijo a las preferencias del sistema de KDE y a "Login Screen (LightDM)". Allí no recuerdo bien como ni por qué, me pide ingresar mi contraseña. Elijo una de las pantallas y aplico los cambios. Al cerrar sesión la pantalla purpura de ubuntu seguí allí, pero ahora ya podía loguearme en KDE mrgreen

@Ralsa, quizás es mejor que esperes hasta que la notificación de nueva versión aparezca. Recuerden que deben tener bien configurados los orígenes de software (o fuentes de software) desde Muon, y en la pestaña Actualizaciones en la opción del final, la de Release upgrade o lanzamientos.
Además yo forcé la actualización marcando allí "actualizaciones aún no publicadas", y con Alt+F2 lanzando "kubuntu-devel-release-upgrade" que es para las betas, porque yo lo hice ayer cuando aún no había sido lanzada. Pero cuando la final ya esté disponible, con esto supongo que es suficiente:

https://help.ubuntu.com/community/TrustyUpgrades/Kubuntu

Saludos.

Un día y sigue sin salir, esto es inusual ¿o no?