KDE, galardonado con el premio al «Mejor entorno de escritorio»

KDE fue galardonado con el premio al Mejor entorno de escritorio para Linux por los lectores del portal alemán Linux Manazin.

KDE Plasma fue elegido como el mejor entorno de escritorio para Linux tras hacerse con el 46% de los votos totales de los lectores. En segunda y tercera posición quedaron GNOME, con el 18% de los votos, y Xfce, con el 13%. El encargado de recibir el premio, en representación de la comunidad de KDE, fue Cornelius Schumacher, presidente de KDE e.V.

«[La comunidad de] KDE está encantada con el premio. Cientos de voluntarios dedican su trabajo y pasión para crear software libre para los usuarios finales y es genial ser reconocidos de esta manera. El software de KDE corre en tabletas y móviles, en Windows y Mac OS, pero el núcleo de lo que la comunidad de KDE hace sigue estando enfocado en el escritorio Linux. El trabajo continuo a través de los años ha hecho que KDE Plasma sea una opción fiable para la mayoría de los usuarios de Linux», aseguró Schumacher.

Hace un par de meses KDE Plasma fue galardonado también como el Mejor entorno de escritorio de 2013 por la gente de Linux Jornal.

Vía: Ubunlog

Que es el mejor nosotros ya lo sabíamos desde hace tiempo, y esta gente recién se está dando por enterada first lol mrgreen

Es extraño que las distribuciones y los desarrolladores de aplicaciones tiendan más a gtk y gnome.

Yo creo que las tres son merecidas de igual manera...

Estimados Colegas: Que KDE es el "Mejor Entorno de Escritorio", creo que a esta altura nadie lo puede dudar. Supera a cualquier otro, hoy en día a KDE no hay con que tirarle. Es algo espectacular.... Arriba KDE !!!! first first

En cuanto al segundo lugar, no sé si dárselo a Gnome 3 hoy en día (de repente Gnome 2 en su momento estaría de acuerdo). Pero Gnome 3 de ninguna manera. Para mi el segundo lugar hoy en día lo tiene XFCE sin dudas.....

Y en tercer lugar, pondría a Cinnamon, aunque Mate también me agrada. Saludos Cordiales para Todos.-

Personalmente creo que es más cuestión de gustos que de calidad y usabilidad. Gnome 3 ha avanzado muchísimo desde la decepción inicial, y cinamon, mate xfce cumplen su cometido olgadamente.
Más que cuál es mejor, es cuál es mi favorito.

metalus escribió:

Personalmente creo que es más cuestión de gustos que de calidad y usabilidad. Gnome 3 ha avanzado muchísimo desde la decepción inicial, y cinamon, mate xfce cumplen su cometido olgadamente.
Más que cuál es mejor, es cuál es mi favorito.

¡Concuerdo en un 100%!

Bueno, pero también pasa eso con tantas y tantas cosas de la vida y eso no invalida los premios de los concursos y certámenes. Hay premios de la música, y más que cuál es mejor también es cuál es mi favorita. Y lo mismo para el cine, etc...