Cuelgues al bootear ocasionalmente

Estimados,
Les cuento, tengo un problema con mi equipo, tengo el siguiente hardware:
Mother: Gigabyte ga-990fxa-ud3
CPU: FX 4170 (sin OC)
SSD Samsung 840 (con el S.O.)
HDD con home.
Asus Geforce GTX 660 TI de 2GB (con driver propietario)

Tengo Kubuntu 13.10 instalado en modo EFI totalmente actualizado. El kernel es el 3.11.0-17.

EL problema es el siguiente, prendo el PC y va cargando normal, llega la pantalla de login y se congela totalmente, se aceleran los fanes al máximo y no responde a nada. Esto pasa de forma aleatoria, de 4 veces que la prendo, pasa 3 veces, pero la vez que arranca normal, funciona perfecto. Me ha pasado que se congele apenas pasa el grub, antes de llegar al entorno gráfico pero no tan seguido.
No sé que logs podría copiar ya que en dmesg se ve todo normal cuando enciende, cuando falla me da la impresión que es algo tan masivo que no llega ni siquiera a registrar lo sucedido.
Leí que podía ser algún firmware de AMD que faltaba, instalé el paquete de firmware de AMD...mismo resultado.

Les cuento también que esto pasa desde que instalé el S.O., sin haber instalado absolutamente nada. También me pasaba con Debian con KDE.

Desde ya agradezco cualquier idea!

Menudo problema el tuyo, leo que ese disco de samsung tiene problemas de cuelgues extraños, te dejo una liga donde una persona resuelve sus cuelgues cambiando de puerto su unidad de dvd, pero veo que tu mother board no tiene otro tipo de conectores sata (lo cual es la solución que menciona esa persona).

También mencionan un par de cambios en la configuración de arranque:

• habilitar modo AHCI
  • deshabilitar dynamic ticks

Ojala y algo de esto te sirva.

Muchas gracias por la respuesta!
Acabo de actualizar el firmware del SSD y el error se mantuvo, busqué firmware para mis dos HDD Western Digital Blak Caviar de 1TB y no existe actualización.
Ya tengo instalado el sistema en AHCI.

Mi error es diferente ya que en Windows 8.1 me funciona perfecto y una vez que logro entrar a Kubuntu funciona perfecto, nunca se cuelga.

La verdad que no sé ni por donde encarar el problema neutral

Intentaste cambiarlo a otro puerto sata?

Esa es la solución que dan la liga que te mencioné.

Lo que veo contra las pruebas de phoronix es el puerto sata, en esas pruebas usan puertos intel.