Correcta Instalación y activación del controlador privativo de NVidia

Hola: tengo una laptop Asus con una tarjeta de video GT 630M. He intentado instalar el controlador privativo tanto del repositorio de Ubuntu como del repositorio ppa:xorg-edgers/ppa y siempre es el mismo resultado. No funciona OpenGL por lo que tengo que usar XRender. Esto provoca que muchos efectos de escritorios no funcionen y el sistema luzca más feo en general. Además no funcionan los juegos.
¿Alguien sabe como instalar y activar correctamente el driver privativo para aprovechar todo el potencial de mi tarjeta?
Estoy usando Kubuntu 13.10 con KDE 4.12.2, pero en el pasado, con otras versiones de Kubuntu y de KDE, siempre me ha ocrrido lo mismo. He intentado hacerlo por varios métodos que he encontrado por la web y nada. Parece que esto no ocurre en Unity ni en Gnome porque no he visto ningún reporte al respecto.
De antemano les agradezco la ayuda.
Saludos.

¿Qué varios métodos? Mejor los especificas para no ir descartando uno a uno si se te van proponiendo.

Hola gracias por el interés.
Por ejemplo he intentado esto:
sudo add-apt-repository ppa:xorg-edgers/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install nvidia-331

También esto:
sudo apt-get update
sudo apt-get purge nvidia-current
sudo apt-get install linux-source
sudo apt-get install linux-headers-generic
sudo apt-get install linux-image
sudo apt-get install nvidia-current
jockey-text -e xorg:nvidia_current

Y por supuesto que el primer método que intenté fue instalarlo desde el diálogo Additional Drivers
ya que es el más directo y se supone que garantice una buena configuración.
Saludos

luislmv85 escribió:

Y por supuesto que el primer método que intenté fue instalarlo desde el diálogo Additional Drivers
ya que es el más directo y se supone que garantice una buena configuración.
Saludos

¿y simplemente no encontró nada?

¿No has instalado el paquete nvidia-settings?

Si está en su versión más reciente, pero no sirve de mucho apenas tiene algunos checkbox y está todo seleccionado.
Prácticamente no tiene opciones.
Saludos

¿Qué es lo que muestra la búsqueda de drivers adicionales?

Esta es una instantanea:

Saludos