No hay audio en auriculares kubuntu 13.10 con tarjeta de sonido HDA Intel (ASUS K55VM).

Hola a todos y gracias de antemano.

Básicamente, al conectar los auriculares se silencian los altavoces del portátil pero no se oye nada por los auriculares (es un ASUS K55VM, con tarjeta de sonido HDA de Intel).

He probado con todas las soluciones que he encontrado en los foros, pues es un problema bastante común, pero no he podido solucionarlo, ya he tenido este problema en otras ocasiones (en ubuntu, kubuntu y linux mint creo recordar) y lo pude resolver añadiendo una línea al archivo alsa-base.conf (en /etc/modprobe.d) (o al menos así creo que fue la última vez, pero en esta ocasión no ha funcionado).

Me imagino que será necesaria alguna salida de terminal, pero ando un poco perdido y por ello no indico nada.

Gracias de nuevo.

[...] tarjeta de sonido HDA de Intel [...]

Necesitas mostrarnos cómo el sistema ve tu tarjeta y qué módulo está usando para controlarlo:

$ sudo lspci -k

[...] He probado con todas las soluciones que he encontrado en los foros [...]

¿Cuáles soluciones?, no queremos invertir de nuestro tiempo con sugerencias, y que posteriormente nos digas que tal o cual cosa sugerida ya la probaste. Sería un desperdicio de tiempo para nosotros y para ti.

[...] ya he tenido este problema en otras ocasiones (en ubuntu, kubuntu y linux mint creo recordar) y lo pude resolver añadiendo una línea al archivo alsa-base.conf (en /etc/modprobe.d) [...]

¿Exactamente qué línea?. Nuevamente, esa información vaga no es útil para atacar el problema.

Por favor repasa las Normas del Foro, especialmente el punto 6 ya que ahí hay un enlace que indica cómo aportar información que sea útil al abrir un tema.

Gracias,
Siddharta.

AGREGO: me acabo de dar cuenta que Ralsa ya te cerró un tema por haber usado un título no descriptivo. Este tema nuevo tiene un título que sí es descriptivo, sólo reiteramos que leas las Normas para que veas a qué nos referimos con el punto 6 -por ejemplo-.

Gracias por la respuesta, he intentado ceñirme a las reglas, perdón si me las he saltado en algún aspecto. Intento responder a lo que me has escrito en la respuesta:

-Ante el comando que indicas, supongo que la información necesaria es la siguiente:

Audio device: Intel Corporation 7 Series/C210 Series Chipset Family High Definition Audio Controller (rev 04)
Subsystem: ASUSTeK Computer Inc. Device 1447
Kernel driver in use: snd_hda_intel

-En segundo lugar, en cuanto a las soluciones que a mí no me han funcionado:
-Añadir en /etc/modprobe.conf la siguiente líne al final del archivo: options snd-hda-intel model=dallas

-Añadir en /etc/modprobe.d/alsa-base.conf al final del archivo: options snd-hda-intel enable_msi=1 y también options snd-hda-intel model=dallas (es decir, primero prové una línea y después la otra).

-También lo intenté siguiendo los siguientes pasos:
1- cd /usr/share/pulseaudio/alsa-mixer/paths/
2- sudo cp analog-output-headphones.conf analog-output-headphones.bak
3- sudo nano analog-output-headphones.conf

Y ahí cambié los valores de Element Speaker por los siguientes:

[Element Speaker]
switch = on
volume = ignore

Aclarar que después de probar cada cosa y que no funcionase deshice los cambios aplicados.

No sé si será necesario copiar la información del archivo alsa-base.conf (en /etc/modprobe.d) que tanto se nombra en las respuestas a este problema, no lo hago para no cargar más la respuesta, en caso de ser necesario, decídmelo por favor).

Gracias de nuevo.

Hola fmoreno94.
Te recomiendo que escribas "toda" la salida de "lspci | grep -i audio", ya que esos numeritos del principio que no has puesto, pueden dar más información.
En principio, tengo el mismo dispositivo de audio:

$ lspci | grep -i audio
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 7 Series/C210 Series Chipset Family High Definition Audio Controller (rev 04)

Si mal no recuerdo la linea que yo solía añadir para tener audio en "/etc/modprobe.d/alsa-base.conf" era:

options snd-hda-intel model=auto

Pero tengo entendido que en las versiones posteriores a Kubuntu 12.04, eso ya no era necesario hacerlo.

Intenta con lo siguiente:
Elimina esos dos archivos y esa carpeta ocultos que menciono aquí:
http://www.kubuntu-es.org/foro/201106/solucionar-problemas-pulseaudio-es...

Quizás también convenga desinstalar completamente (purgando) el paquete "pulseaudio".
Reinicia el sistema e instala el paquete "pavucontrol" y nuevamente el paquete "pulseaudio" si lo habías purgado. Desde el Menú - Multimedia, abres la entrada "Control de volumen de PulseAudio" y tratas de configurar los dispositivos y el audio desde allí.
Por las dudas fíjate que en las Preferencias del Sistema > Multimedia, esté bien configurado el dispositivo correcto como principal (arriba de la lista).

Saludos.

Ante el comando que indicas tengo exactamente la misma salida que tú, y sobre la línea que mencionas ésa es la que me ha solucionado a mí el problema en otras ocasiones (con ubuntu, kubuntu y linux mint (pero no sabría decirte la versión)), pero desconozco por qué en esta ocasión no me ha funcionado.

Otra cosa que he olvidado mencionar es que hay ocasiones en que sí funciona, pero muy pocas, y en el momento que reinicio deja de hacerlo.

Probaré con la solución que indicas en cuanto tenga un momento.

Muchas Gracias.

¿Qué error te da cuando ingresás a alsamixer?

Hola, el comando alsamixer no me da ningún error, puedo gestionarlo perfectamente, de hecho el ordenador detecta los auriculares cuando los conecto (la prueba está en que los altavoces dejan de sonar y en alsamixer aparecen), pero simplemente no se oyen.

Decía en una respuesta anterior que a veces sí se oían, pero últimamente no han funcionado nunca.

Gracias.

fmoreno94 escribió:

Hola, el comando alsamixer no me da ningún error, puedo gestionarlo perfectamente, de hecho el ordenador detecta los auriculares cuando los conecto (la prueba está en que los altavoces dejan de sonar y en alsamixer aparecen), pero simplemente no se oyen.

Decía en una respuesta anterior que a veces sí se oían, pero últimamente no han funcionado nunca.

Gracias.

Fijate en el volumen del canal "Headphone".

Está al máximo y siguen sin escucharse, la verdad es que este problema están insistiendo en esta ocasión más de lo normal, no puedo solucionarlo con los métodos que si me han funcionado en otras ocasiones.

No sé que más probar la verdad.