Lentitud excesiva muon [Solucionado]

Hola chic@s:

Acabo de unirme a esta nuestra comunidad. Espero poder disfrutar de kubuntu tanto como lo hice de otras distribuciones en el pasado.

Mi problema es el siguiente. He instalado hace poco el kbuntu desktop 13.10 ... instalación perfecta y sin errores, todo funcionando correctamente y el muon funcionaba como un tiro.

El problema ha venido al actualizar el sistema desde el propio muon. Ahora tarda la vida en actualizar los orígenes de software y cada vez que intento instalar un paquete es un dolor. Como ejemplo os digo que he tardado media hora larga en instalar el wine.

No es problema de la linea de internet ya que una vez k localiza cada paquete bajan como un tiro, el problema es el tiempo que tarda de saltar de un paquete al siguiente y en actualizar los orígenes del software.

Esta claro que esa actualización ha tenido algo k ver porque creo que ha sido el detonante.

Ideas ?

Mi idea recomendada es usar aptitude en konsole para esos menesteres.
¿Tienes repositorios de terceros?

Nop, no he instalado ningún paquete "raro" que necesite repositorios de terceros, están los que vienen por defecto. El tema es en el transito de descarga entre paquetes, xk luego al instalarlos si k los instala rápido y como dije antes la actualización de orígenes que tarda siempre la friolera de 10 minutazos.

Actualizo:

He borrado el /var/lib/apt/list y reactualizado. Si se hace desde muon 12 minutos y algo, si lo hago desde la konsole (borrando de nuevo los list) actualización en 1 minutejo. Algo le pasa al muon xo no se lo que es, no da ningun error ni nada :(

Por favor:

Normas del Foro escribió:

05. Escribe con propiedad

El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita,cursiva y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español.

Dar el formato adecuado a tus comentarios es muy importante. Un formato adecuado, facilita la lectura y eso redunda en un beneficio para todos. Debes leer el siguiente artículo para aprender a usar las herramientas de formato en tus comentarios: ¿Cómo utilizar las opciones de formato de mensajes de Kubuntu-es?.

Gracias.

Prueba a lanzar Muon desde konsole (como superusuario, obviamente) a ver si en la terminal aparece algún tipo de error o mensaje que pueda dar una idea.

Gracias a los que habéis posteado intentando darme una solución. Al final he vuelto a la versión 12,04 y el muon ahí me funciona perfecto. Ningún problema ni al actualizar ni al buscar así que lo dejaré así. Quedará el tema en "misterios de la ciencia linuxera" jejeje.

Gracias a todos por la colaboración, un saludo.

Quité la marca de [SOLUCIONADO].

Formatear y reinstalar desde cero, cambiar a otra versión de la distribución, o cambiar de distribución no es solucionar un problema. Así se dejan temas como este, sin solución, porque de otra forma le estaríamos diciendo a todos los demás usuarios que llegasen a tener tu mismo problema que no queda otra opción más que borrar todo y usar otra cosa. Bien podría ser eso, pero para ese caso habría que documentar los qués y los por qués.

Gracias,
Sidd.

Pregunta: ¿En qué país vivís? Te cuento, yo en Kubuntu utilizo los repositorios de la Universidad de Buenos Aires que son rapidísimos. Obviamente que vivo en Argentina.

Vivo en España, y la conexión es fibra óptica 100 mb/s así que no es un problema de velocidad.

Creo que he dado con el problema, sin darme cuenta me había olvidado que estaba instalado el repositorio del jdownloader. Lo he desinstalado y se ha solucionado el problema de velocidad así que creo que era ese el problema.

Los repositorios que utilizo son los que vienen instalados por defecto y no han dado más problemas aunque si que he notado que la versión 12.04 actualiza más rápido que la 13.10. Aun así ya no es el problema de antes ya que ahora tarda mucho menos.

Por mi doy por finalizada mi pregunta, gracias a los que posteasteis ;)

Salisbury escribió:

[...] Creo que he dado con el problema, sin darme cuenta me había olvidado que estaba instalado el repositorio del jdownloader. Lo he desinstalado y se ha solucionado el problema de velocidad así que creo que era ese el problema [...] Por mi doy por finalizada mi pregunta [...]

Entonces ¿después de formatear y reinstalar volviste a tener el problema?, porque eso no lo indicaste. De ser así entonces ahora sí por favor marca tu tema como SOLUCIONADO.

Gracias,
Sidd.

Si así es, después de tu post en el que me motivabas a averiguarlo formatee otra vez, reinstale kubuntu 13.10 de la misma forma que lo hice antes y después de instalar el repositorio del jdownloader empezaron los problemas. Al eliminar dicho repositorio se eliminaban.

Así que una vez comprobado que era eso me he vuelto a molestar en reformatear otra vez e instalar la 12.04 que me va mejor que la 13.10 pero solo porque me va mejor no porque me funcione mal nada. Cuestión de gustos simplemente.