Driver para camara sony dvd 610

Bueno; desde que instale Kubuntu como sistema principal en mi pavillon dv2000 me he estado ocupando en hacerlo funcional con todos los dispositivos que tengo en mi casa. Pero al llegar a mi camara sony dvd 610 me encontre que de ningun modo la reconoce en su modo usb y no he encontrado en la web ninguna referencia respecto al tema. En la pagina de sony solo aparecen controladores para windows pero no habla ni mu de linux. ¿alguna solucion? agradezco mucho su ayuda

folkloreoriental escribió:

Bueno; desde que instale Kubuntu como sistema principal

http://www.kubuntu-es.org/normas-foro#6

Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo: el tipo de computadora que tienes, versión de Kubuntu (o especifica si es una distribución derivada), versión del kernel, sistema de escritorio, etc. En este enlace puedes ver cómo recopilar la información necesaria de tu sistema. Describe los pasos que llevaste a cabo para provocar y/o intentar solucionar el problema.

HP-Pavilion-dv2500
model name : AMD Turion(tm) 64 X2 TL-60
cpu MHz : 800.000
64 bits
RAM
total usado libre compart. búffers almac.
Mem: 3889 1624 2265 0 115 783
Intercambio: 4029 0 4029

KERNEL Linux 3.11.0-12-generic
Description: Ubuntu 13.10

LOS PASOS que segui fueron conectar la camara y esperar que la reconociera!!! como no lo hizo busque en google DRIVERS LINUX PARA CAMARA DIGITAL SONY y nada, luego entre a la pagina de soni y dice DRIVERS PARA SU COMPUTADORA CON WINDOWS y pues no tiene mas que controladores windows, como si linux no existiera que que que que

Bueno eso es que Sony no da soporte a Linux para ese hardware, entonces. Hay que ver si hay alguna forma de que que funcione sin ayuda de su fabricante. En lo personal yo escribiría una queja a Sony sobre el tema, porque si no nunca se van a tomar la molestia.
¿Puedes actualizar el kernel a una versión más reciente?

folkloreoriental escribió:

HP-Pavilion-dv2500
model name : AMD Turion(tm) 64 X2 TL-60
cpu MHz : 800.000
64 bits
RAM
total usado libre compart. búffers almac.
Mem: 3889 1624 2265 0 115 783
Intercambio: 4029 0 4029

KERNEL Linux 3.11.0-12-generic
Description: Ubuntu 13.10

LOS PASOS que segui fueron conectar la camara y esperar que la reconociera!!! como no lo hizo busque en google DRIVERS LINUX PARA CAMARA DIGITAL SONY y nada, luego entre a la pagina de soni y dice DRIVERS PARA SU COMPUTADORA CON WINDOWS y pues no tiene mas que controladores windows, como si linux no existiera que que que que

¿La cámara, pregunto de ignorante, no tiene una tarjeta de memoria memoria SD, XD o algo por el estilo?