Desaparecieron los controladores amd [Solucionado]

Desde ayer que hice una actualizaciones que no se cómo volver a atrás me desaparecieron los controladores AMD Tengo una notebook HP Pavillion g series, procesador amd. Lo primero que detecté fue que me desapareció la transparencia de la barra de tareas. Queriendo arreglar eso buscando en la web me dirigí a efectos de escritorio --> todos los efectos y al seleccionarla y darle a APLICAR me saltó una ventana emergente diciendo la lista de todos los efectos que no podían aplicarse.
Empeoró la situación cuando leyendo en la web que podían ser los controladores, fui a controladores adicionales y luego de un minuto escaneando kubuntu no halló ninguno y la ventana aparece completamente en blanco.
Creo que la actualización que me sacó el controlador o me trajo problemas pueda ser esta, ya que dice amd aunque seguido de cccle:

fglrx-amdcccle (8.960-0ubuntu1.1, 13.101-0ubuntu0.0.1) Actualizado en 18:35

Como verán no se mucho del asunto y pido ayuda por eso si alguien pudiera. Gracias.

¿Originalmente cuales controladores tenías instalados?
¿Como los instalaste?

Porque yo los instale con module-assistant, ya que en las actualizaciones generalmente no te da problemas.

Hola. No recuerdo porque no le di importancia suponiendo que andaría bien. Pero me equivoqué y recién ahora estoy enterandome que los fglrx son los drivers amd. Al poner no recuerdo qué comando que me muestra la placa que uso en la temrinal me dice que uso esto: mobility radeon.
Recién instalé una llamada Catalyst o algo así y al reiniciar volvió a pasarme lo mismo. El driver que había instalado ya no estaba y la ventana toda en blanco en la parte controladores adicionales.

Pues suponiendo que instalaste el catalyst, fue el .run, te recomiendo que instales los fglrx con module-assistant, asi te evitas detalles en las actualizaciones.

Pero es suponer, ya que ni tu mismo sabes que y como lo instalaste.

Pero si tienes amd, instala como te recomiendo.

En preferencias me aparece AMD Catalyst control center y AMD Catalyst control center (administrativo) y en los dos casos cuando quiero abrirlos me dice que hay error ya que no se encuentra el controlador AMD en el equipo y que debo instalarlo.
Yo había instalado el Catalyst tal como indica en esta pagina: http://infografia-libre.blogspot.com.ar/2012/12/como-instalar-el-driver-...
Y seguí estos comandos para hacerlos desde la consola:
sudo add-apt-repository ppa:makson96/fglrx
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo apt-get install fglrx-legacy

Reiniciáis por si acaso, y con esto debería funcionaros ya.

Una vez hecho reinicié y allí estaba el controlador, aunque desactivado. Lo activé y me pidió reiniciar, lo cual hice. Y otra vez al problema. Ya no estaba más el controlador y volví a cero de nuevo.

Voy a seguir averiguando cómo instalar desde la página de AMD ya que no entiendo aún cual es el modelo de mi placa, pues el terminal me tira que es Mobility Radeon 400.. Y en la página de AMD o hay Mobility o Radeon por otro lado. No entiendo. Pero en fin, gracias.

Quiero avisar que el problema está solucionado y fue de la siguiente manera:

Yendo a la página de soporte para AMD: http://support.amd.com/en-us/download
Y siguiendo los pasos donde uno elige el tipo de máquina (En mi caso una notebook), la familia de la placa, (En mi caso Radeon HD Series); el modelo del driver (En mi caso Mobility Radeon HD 4xxx Series) y finalmente el sistema operativo, Linux 86-64; luego a su vez de descargar el instalador el cual instalé desde la consola gracias a la explicación dada en el blog que publiqué el enlace más arriba; sudo sh ./amd(...)..run pude seguir el proceso de instalación a la usanza de Guindows, pero me advirtió que estaba instalada una versión anterior de fglrx y que debía desinstalarse desde la consola y que no era recomendable forzar la instalación reemplazando los paquetes.

Por eso mismo y repito que soy un neófito en esto, busqué el comando de desinstalación que es sudo apt-get remove fglrx y listo. Luego volví a aplicar el comando sudo sh ./amd-driver-installer-catalyst-13.1-legacy-linux-x86.x86_64.run Y la instalación empezó desde el principio y en cuestión de segundos quedó instalado el driver.

Me pidió reiniciar y todo volvió a la normalidad, con mis ventanas gelatinosas y los efectos de cubo etc, aunque la barra de tareas sigue opaca pero bueh.

Lo curioso es que al ir a ver Controladores adicionales este no está activado. Me confunde que me haya bajado el de AMD, que es el fglrx, o sea el privativo, que se haya instalado y parezca funcionar, pero que no figure como activado. Y tengo miedo de activarlo y que desaparezca como antes me pasó.

Pero bueno. Eso es todo hasta ahora. Gracias.

Bien, lo solucionaste que bueno, ya no te puedes considerar un neófito total.

La forma en que lo instalaste esta bien, sólo para que tengas en cuenta, en la próxima actualización en que se te actualice el kernel, vas a tener que reinstalar y/o reconfigurar, nada que no puedas resolver en adelante.

Nooooo!!!! Jajajaj Hay alguna posibilidad de no actualizar el kernel? Es eso bueno? Ok. Igualmente tengo el archivo run que no borré y parece ser sencillo el procedimiento. No sé si debería borrar la instalación anterior, asumo que me lo pedirá el proceso de instalación de ser necesario pero no creo porque es el mismo. Ok. Muchas gracias.

Hola,

Pregunta, averiguaste cual era la placa de video? Y el modelo completo de la hp?

Saludos cordiales.

goines escribió:

Nooooo!!!! Jajajaj Hay alguna posibilidad de no actualizar el kernel?

Sí, bloqueando el paquete, supongo.