Wireless detectado y conectado , pero sólo tengo internet en cierta área de la casa [Solucionado]

Hola a todos:

Tengo un problema bastante extraño, al menos para mí. Les comento: cry

En una laptop que uso, está instalado por defecto Windows XP Professional. Ajusté el tamaño del disco para asignarle un espacio a Kubuntu 13.10, el que instalé a través de USB, ya que la lectora de CD está dañada. O sea, en la laptop está compartido Windows XP y Kubuntu. Todo iba de maravilla, hasta que cierto día llegó un técnico de Telmex porque la línea del teléfono estaba muerta. Lo que hizo el señor fue cambiar el filtro que conecta al módem y reiniciarlo. Al rato cuando enciendo la máquina, me topo con la desagradable sorpresa de que, aunque sí me reconocía la conexión inalámbrica normalmente, ésta NO abría ninguna página de internet, apareciendo el clásico "Servidor no encontrado". En cambio, en Windows XP sí se conectaba y abría páginas de internet normalmente. Entonces opté por desinstalar y reinstalar Kubuntu, pero el problema seguía. Lo raro de todo esto es el hecho de que, cuando voy a otro cuarto con la laptop, sí se conecta normalmente a internet Kubuntu. O sea que el problema está en Kubuntu... pero dónde exactamente? Por eso acudo a ustedes, para que me asesoren y me ayuden a resolver este problema.

Debo agregar que el módem está en un cuarto, donde otra laptop ocupa wifi; enfrente está un estudio con un equipo de escritorio que tiene conexión por cable a través de un Access Point en modo repetidor (para ampliar la señal wifi), y como a 7 metros está otro cuarto, que es donde sí se conecta a internet normalmente Kubuntu.

Si necesitan más datos técnicos, por favor díganme para escribírselos.

Desde ya muchas gracias.

Isabel.

Hola.

Deberias colcoar la referencia del dispositivo Wifi para ver si alguien conoce algun problema con esa o si te pueden guiar de otra forma.

Saludos.

Qué tal, Tuxerito, gracias por responderme.
Mi conexión inalámbrica procede de Telmex, 5 Mb, a através de un modem EchoLIfe HG520c. Dentro de su configuración, tengo lo siguiente:

LAN inalámbrica, ID de canal: Canal 11 2462 Mhz

Es lo único que he modificado, ya que estaba en Selección automática: Canal 01 2412 Mhz

Ese modem está ubicado dentro de un cuarto cerrado. Afuera de ese cuarto he instalado un Access Point TP-Link en modo repetidor, del cuál se conecta a través de cable un equipo de escritorio. Inalámbricamente se conectan 2 laptops (una es la mía). En total son 3 equipos que dependen del modem inalámbrico.

Cualquier otra información que necesiten, por favor me lo dicen.

Saludos.
Isabel

Ahora se suma otro problema más. sad
Recién tuve que cambiarme a Windows XP, porque se cayó la conexión en Kubuntu. El wlan aparece conectado, sin embargo no abre páginas de internet, correo ni nada que dependa de la conexión. De hecho, se está cayendo muy a menudo últimamente. smash

Deseo que me ayuden a resolver este problema, si no es mucha molestia, para no depender de Windows.

Gracias de antemano.
Isabel

Yo tuve un problema así, no es por kubuntu, es cosa de telmex, mi solución, cambiarme de compañía de internet.

Lo que hice y funcionó un tiempo, resetear el modem, ingresar a la página de configuración, yo lo hacia poniendo home en la barra de direcciones, y cambiar la configuración poniendo las ip's de los equipos que se conectarían de forma inalámbrica, pero sólo funcionó un tiempo.

Saludos

Gracias por responder, Alf, pero no creo que la solución deba ser tan drástica, pues otros equipos sin Linux jamás han tenido problema alguno de conexión; sólo lo tengo yo, teniendo Kubuntu. De hecho, cuando inicio sesión en Windows XP nunca he tenido este tipo de contratiempos.

De verdad quiero encontrar solución a esto, para no depender de Windows. Al que pueda ayudarme se lo agradeceré mucho. clap

Saludos.
Isabel

¿En una sesión de live-cd te sucede igual?

Gracias por contestar, Ralsa.
No he probado la conexión de esa forma. Lo haré y les informo. cool

Isabel.

Yo primero me conectaría con Windows XP y tomaría nota de los datos de red recibidos (dirección IP, máscara, puerta de enlace, DNS). Probaría con pings al módem, a la otra laptop (asegurándome primeramente que dicha laptop esté configurada para responder pings), y a algún servidor en la Internet como icanhazip.com

Luego repetiría la operación desde Kubuntu.

Luego apagaría el Access Point y me conectaría por cable al módem y repetiría las pruebas con Windows XP y con Kubuntu, comparando dirección IP, máscara, etc., y los pings.

Finalmente me conectaría inalámbricamente al módem (AP apagado), y repetiría las pruebas. Es probable que estés teniendo problemas con la conexión WiFi al AP, mientras que el equipo de escritorio no los tiene porque usa cable, y por ello es que desde otra habitación sí te puedes conectar a la Internet, porque probablemente no te estás conectando al AP sino al módem.

Saludos,
Sidd.

Ralsa escribió:

¿En una sesión de live-cd te sucede igual?

Inicié sesión desde la USB, con Kubuntu 13.10. Luego en su menú, elegí "Run Kubuntu from this USB". Ya estando en el escritorio, ingresé la contraseña de red, y nada, no se abren las páginas de internet, estando la conexión establecida.

Hice un ping hacia la Gateway o puerta de enlace predeterminada, y esto fue lo que me arrojó:

kubuntu@kubuntu:~$ ping xxx.xxx.x.xxx -c7
PING xxx.xxx.x.xxx (xxx.xxx.x.xxx) 56(84) bytes of data.
From (mi dirección IP) icmp_seq=1 Destination Host Unreachable
From (mi dirección IP) icmp_seq=2 Destination Host Unreachable
From (mi dirección IP) icmp_seq=3 Destination Host Unreachable
From (mi dirección IP) icmp_seq=4 Destination Host Unreachable
From (mi dirección IP) icmp_seq=5 Destination Host Unreachable
From (mi dirección IP) icmp_seq=6 Destination Host Unreachable
From (mi dirección IP) icmp_seq=7 Destination Host Unreachable

--- (mi dirección IP) ping statistics ---
7 packets transmitted, 0 received, +7 errors, 100% packet loss, time 6029 ms, pipe 3

Como podrán darse cuenta, de los 7 paquetes transmitidos, 0 fueron recibidos.

Ahora, los datos de mi conexión son los siguientes:

WLAN Interface
Type: Wireless 802.11
Connection State: Connected
IP Adress: (mi dirección IP)
Connection Speed: 54 MBit/s
System Name: wlan0
MAC Adress: (confidencial)
Driver: iwl3945
Access Point (SSID): Infinitum
Access Point (MAC): (confidencial)
Band: b/g
Channel: 11 (2462 Mhz)

Gracias por responderme, Siddharta.
Yo también pienso que el problema sea por la señal del Access Point, aunque no sabía cómo realizar pruebas. Haré las pruebas que me dices y les informo los resultados.

Debo agregar que, cuando quiero ingresar a la configuración del modem desde un equipo con conexión inalámbrica, lo hago ingresando su dirección IP, normalmente. Cuando deseo ingresar a la configuración del Access Point, desde el equipo de escritorio conectado por cable al mismo, debo ingresar la misma IP que ingreso en los equipos inalámbricos. Tal vez esté habiendo un conflicto con las direcciones usadas como ruta IP o algo por el estilo. Corríjanme si estoy equivocada, por favor.
Ya estoy teniendo problemas de conexión en el cuarto en que sí logro abrir páginas de internet. Se me cae la conexión muy seguido. De hecho, esto lo estoy posteando desde el mismo cuarto, pero con Windows XP.

Apenas tenga los resultados de las pruebas que me sugiere Siddharta, las postearé. cool

Saludos a todos.
Isabel