Visor/conversor ficheros .icm [Solucionado]

Me encuentro con que la Comunidad de Madrid expide los "certificados de eficiencia energética" mediante unos ficheros con la extensión .icm
¿Alguien me puede decir de alguna utilidad para ver, y a ser posible, convertir a .pdf esos ficheros .icm?

Saludos

Por lo que en mi trabajo he visto un .icm es un archivo de perfil de color (Image Color Matching Profile). Se usa para calibrar los perfiles de color de monitores, impresoras y escáneres.

http://www.howopen.org/es/extensions/settings-files/icm

Ralsa escribió:

Por lo que en mi trabajo he visto un .icm es un archivo de perfil de color (Image Color Matching Profile). Se usa para calibrar los perfiles de color de monitores, impresoras y escáneres.

http://www.howopen.org/es/extensions/settings-files/icm

Ok Ralsa... pero en el link que me pones, solo indica visores para MAC y para Güindous... no para Linux

Albertodelaxe escribió:

[...] ficheros con la extensión .icm [...]

Existe la posibilidad de que tu navegador web haya intentado visualizar o descargar un archivo, y lo haya realizado incorrectamente. Efectivamente como dijo Ralsa, .ICM es una extensión de archivo que contiene configuraciones para perfiles de color. Generalmente dichos archivos se importan en programas como CorelDRAW, Photoshop, GIMP, o se cargan directamente en algún directorio del sistema que sea común.

Por favor revisa con el siguiente comando:

$ file /ruta/al/archivo/<nombre completo del archivo>.<extensión del archivo>

y pega acá lo que haya devuelto.

El comando revisa el contenido del archivo (su encabezado o header, para ser más preciso), haciendo caso omiso de su extensión. Podría devolver alguna respuesta como "ASCII TEXT"; y de ser así entonces es un simple archivo de texto (.txt). A veces sucede que el archivo contiene una cosa, y la extensión da una idea falsa de ser otra.

De cualquier forma, si en realidad los responsables de la creación y emisión de dichos certificados han decidido usar la extensión .ICM entonces el comando es útil para ver si no es texto.

Saludos,
Sidd.

agrego: entiendo que Ralsa te mostró esa página sólo para confirmarte que los archivos .ICM popularmente son para perfiles de color; no para que intentes abrir tu archivo con alguno de los programas ahí mencionados. Aún cuando hubiera alguna aplicación para GNU/Linux no te serviría pues al intentar abrir el archivo la aplicación detectaría que el archivo no contiene perfiles de color.

siddharta escribió:
Albertodelaxe escribió:

[...] ficheros con la extensión .icm [...]

Existe la posibilidad de que tu navegador web haya intentado visualizar o descargar un archivo, y lo haya realizado incorrectamente.

No, si con el navegador (Firefox) se abrió... el problema es que, cuando después lo guardé, lo archivé, no hay forma de verlo

siddharta escribió:

Por favor revisa con el siguiente comando:

$ file /ruta/al/archivo/<nombre completo del archivo>.<extensión del archivo>

y pega acá lo que haya devuelto.

Pues me da esto:

ConsultaCertificadoAccion.icm: PDF document, version 1.7

(pero no me lo abre con "Visor de documentos")

¡PERDOOON! ¡YA ESTÁ! Lo puedo abrir con "Okular"...
Como no tenía extensión .pdf y como no se abre con "Visor de documentos" (que, normalmente si debía abrir un .pdf), pensé que necesitaría otro visor...

Lo doy por solucionado, gracias a los dos.

Albertodelaxe escribió:

Lo doy por solucionado, gracias a los dos.

Y añado: se puede renombrar la extensión .icm >>> .pdf y es directamente "visible".

Qué bien. A mí también me sucede algo similar cuando consulto un sitio de un banco específico. Los estados de cuenta son PDF pero "algo" se atraviesa durante la descarga e intenta guardarlos con otra extensión. Sólo le modifico a .PDF y no hay mayor problema.

Gracias por marcar el tema como SOLUCIONADO.

Saludos,
Sidd.