Recuperar archivos de un disco formateado?

Buenas que programa de linux puedo usar que sea eficiente para recuperar archivos de un disco duro externo? ya he probado con varios programas en windos y ninguno con buenos resultados

http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_ES

Usa el buscador, por favor, que salió a la primera.

USE EL TESTDISK PERO SOLO ME SALEN 2 ARCHIVOS DE TODOS LOS QUE TENIA EL DISCODURO

Normas del foro escribió:

05. Escribe con propiedad

El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita,cursiva y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español.

Dar el formato adecuado a tus comentarios es muy importante. Un formato adecuado, facilita la lectura y eso redunda en un beneficio para todos. Debes leer el siguiente artículo para aprender a usar las herramientas de formato en tus comentarios: ¿Cómo utilizar las opciones de formato de mensajes de Kubuntu-es?.

Si eso es lo que te encontró eso será lo que hay disponible.

Ok, si no has escrito de nuevo sobre el disco (esperemos que esos programas de windows no lo hayan hecho), puedes intentar con la herramienta del testdisk especifica para recuperación de archivos photorec

En mi caso yo te recomendaría primero hacer un dd de tú disco para evitar dañar más las cosas, pero si te parece muy complicado entonces cn el photorec directo puedes tener mejor suerte

uso:

photorec /d [ruta destino para los archivos recuperados] [dispositivo que contiene los datos]

Para saber que dispositivo el comando df te da en la primera columna el dispositivo correspondiente.

Por lo demás, cumple las normas y no grites (el texto todo en mayúsculas es gritar), queremos ayudarte, pero también queremos que aprendas a ayudarte.