El programa Cheese no reconoce dispositivo webcam [Solucionado]

Como leí en el foro que el usuario Kar aconsejaba probar con "Prueba a ejecutar cheese de esta forma desde la consola o terminal: cheese /dev/video0 ( si no te funciona con video0 prueba con video1, video2, etc )" y como tengo el mismo problema y se poco y nada de como funciona Linux, probe lo que Kar decía para ver si con eso lo solucionaba y nada... por eso les copio lo que me salió en la consola a ver si alguien me puede ayudar:

Cannot connect to server socket err = No existe el archivo o el directorio
Cannot connect to server request channel
jack server is not running or cannot be started

(cheese:2087): cheese-WARNING **: No se ha encontrado el servidor Jack

(cheese:2087): cheese-WARNING **: Could not initialize supporting library.

(cheese:2087): GStreamer-CRITICAL **: gst_mini_object_unref: assertion 'mini_object != NULL' failed

(cheese:2087): cheese-WARNING **: Filter caps do not completely specify the output format

(cheese:2087): cheese-WARNING **: Internal data flow error.

para mi es chino basico, así que te pido por favor que seas tan amable y me lo expliques como para tontos, gracias.

Por curiosidad, prueba Kamoso.

¿Estás seguro que tu cámara tiene soporte para Linux?

Por curiosidad, prueba Kamoso.

¿Estás seguro que tu cámara tiene soporte para Linux?

tu webcam es por usb o esta integrada, en cualquier caso, no se aloja en el demonio por que otro programa intenta usarla tambien por lo general es chrome, reinicia kubuntu y prueba otra vez sin iniciar ningun programa, es la solucion facil

Primero deberías indagar si el sistema reconoce tu cámara web:

lsusb | grep -i camera

y luego ver si el sistema la ha montado:

ls /dev/video* -lh

Les respondo a todos, ante todo mil gracias por la generosidad de contestarme tan rápido y con tantas opciones... entre el momento que deje el mensaje y el ahora, he probado de todo y nada me había dado resultado hasta que instale un programa que por lo visto no es muy conocido pero que no solo reconoce todo (cam and mic) sino que tiene muchas opciones para configurar tanto el video como el sonido.
Se lo recomiendo,no se arrepentiran de probarlo.

Guvcview es el nombre,lo pueden encontrar en Muon.

Les vuelvo a agradecer y espero poder retribuirles algun día no muy lejano.