No puedo configurar programa en archivo tar.gz

Hola

Al intentar configurar el programa, me sale esto:

root@samuel-P4VM800:/home/samuel/Descargas/freac-20131217# ls -a
. boca COPYING freaccmd freac.so lang libsmooth-0.8.72.so.0 manual Readme.de translator
.. codecs freac freac.pci icons libboca-1.0.so.0 libsmooth-js-0.8.72.so.0 Readme source
root@samuel-P4VM800:/home/samuel/Descargas/freac-20131217# ./configure
bash: ./configure: No existe el archivo o el directorio
root@samuel-P4VM800:/home/samuel/Descargas/freac-20131217#

hace rato lo hice con otro y funcionó sin problemas, ¿porque aparece eso?

De antemano gracias por la ayuda.

Fre:ac se distribuye ya compilado, lo cual es bastante extraño y en lo personal no me agrada del todo, pero es GPL y los fuentes están en otra página, dejo la liga por si a alguien le interesa.

El programa ya viene listo para usarse y no se instala como tal, solo dale doble click al archivo freac de directorio en cuestion y listo.

Tienes razón jeje, no se como no me di cuenta, pero le doy permisos de ejecución y luego no abre el programa, ¿no abrá una versión que se pueda instalar? o como saber cual es el problema?

samuelgarcia escribió:

Hola

Al intentar configurar el programa [...]

Andas algo perdido. Mira, los archivos .tar.gz son simplemente un paquetote (.tar) que contiene uno o más archivos, y luego ese paquetote se comprime (.gz), quedando .tar.gz o .tgz.

Ahora bien, ese paquete lo que contiene puede ser cualquier tipo de archivo, por ejemplo PDF, JPG, MP3, etc. etc., no es que todos los archivos .tar.gz sean archivos que tengan que compilarse. El formato .tar.gz es sólamente para transportar/almacenar los archivos que contiene, y nada más. Al extraer su contenido es que se debe leer qué se hace con dicho contenido. Por ejemplo en Windows los archivos .zip o .rar no siempre tienen instaladores, sino música, video, libros, etc.

Bien. Típicamente al extraer el contenido de un archivo .tar.gz debes buscar un archivo README. En él es posible que se te indique que sólo debes copiar/pegar tal o cual archivo en tal o cual ruta; o puede ser que se te indique que compiles:

$ ./configure
$ ./make

y finalmente:

# ./make install

ó

$ sudo make install

Observa que los 2 primeros comandos se ejecutan con tu usuario ordinario, mientras que sólo el último se ejecuta como root.

Por lo tanto ahora que has extraído el contenido del archivo .tar.gz debes leer la documentación de dicho archivo. No indicas de qué página lo bajaste, no indicas qué arquitectura tiene tu máquina, no indicas qué versión de Kubuntu usas, no indicas si el paquete que descargaste está diseñado para tu distribución.

Por ahí empezamos ....

Saludos,
Sidd.

si, lo siento.
mi maquina es una board asrock P4VM800, procesador Intel(R) Celeron(R) CPU 2.53GHz, nvidia fx 5200, y una tarjeta de sonido encore ENM232-6VIA. Uso kubuntu 12.04 lts, y esta es la pagina donde descargué el programa:

http://www.freac.org/index.php/en/downloads-mainmenu-33

lo que necesito es pasar archivos flac de 24 bit a flac de 16 para escucharlos en mi mp4.

confuso

siddharta escribió:

[...] Típicamente al extraer el contenido de un archivo .tar.gz debes buscar un archivo README [...] ahora que has extraído el contenido del archivo .tar.gz debes leer la documentación de dicho archivo [...]

Abre el archivo "readme" y fíjate lo que indique ahí. Por ahí también ya te comentaron que el contenido ya ha está compilado (es binario, no es código fuente) así que más fácil lo tienes.

Saludos,
Sidd.

Hola, si hay mucha información ahí, hay unos programas requeridos y todo.
Requirements
------------

Requirements for running the binaries:

Supported operating systems:
- Windows 2000/XP/Vista/7/8.x (older Windows version might work with some limitations)
- Mac OS X Leopard or later
- Linux (most modern distributions should work)
- FreeBSD/PC-BSD (tested on FreeBSD 9.1)
- NetBSD (tested on NetBSD 6.0, NetBSD 5.x and earlier releases are not supported)
- OpenBSD (tested on OpenBSD 5.3)
- Solaris (tested on Solaris 11)
- GNU Hurd (tested on Debian Sid)
- QNX (tested on QNX 6.5)

Minimum hardware requirements:
- Intel Pentium 4, PowerPC G4 or ARMv5 CPU (mio es Intel(R) Celeron(R) CPU 2.53GHz)
- 256 MB RAM (tengo 1 Gb)
- 50 MB free disk space (tengo como 50 Gb)

Recommended hardware specs:
- Intel Core i3 CPU
- 1 GB RAM
- 10 GB free disk space

Additional requirements for compiling the sources:

All platforms:

- smooth v0.8.72.0 CVS (http://www.smooth-project.org/)

Windows:

- MinGW GCC v4.0+ (http://www.mingw.org/) or Microsoft Visual C++ v10.0

All Linux and Unix platforms:

- GCC v4.0+

- libbz2, libcairo, libfaac, libfaad2, libjpeg, libmp3lame, libmp4v2, libmpg123,
libogg, libopus, libpng, libspeex, libvorbis, libx11, libxml2, libXmu

Linux:

- libasound2, libcdio, libcdio-paranoia, libgtk2

Solaris:

- audio headers

Additional optional software:

- On Windows, Winamp plug-ins can be used if they are present in the 'plugins' directory.

- Several external codecs can be used with fre:ac. Please see the manual for more details.

Descargué el smooth, que son unas librerias, pero me pasa el mismo error que no he podido solucionar desde hace tiempo,

1. no me permite hacer ./configure me dice:

samuel@samuel-P4VM800:~/Descargas/smooth-0.8.71.0$ ./configure
bash: ./configure: No existe el archivo o el directorio

luego le di sudo make install y me dice esto:

samuel@samuel-P4VM800:~/Descargas/smooth-0.8.71.0$ sudo make install
[sudo] password for samuel:
rm -f /usr/local/lib/libsmooth-0.8.71.so
rm -f /usr/local/lib/libsmooth-0.8.71.so.0
rm -f /usr/local/lib/libsmooth-js-0.8.71.so
rm -f /usr/local/lib/libsmooth-js-0.8.71.so.0
ldconfig
rm -f /usr/local/bin/translator
rm -f -r /usr/local/include/smooth
rm -f -r /usr/local/include/smooth-js
rm -f /usr/local/include/smooth.h
mkdir -p /usr/local/lib
cp lib/libsmooth-0.8.71.so /usr/local/lib/libsmooth-0.8.71.so.0
cp: no se puede efectuar `stat' sobre «lib/libsmooth-0.8.71.so»: No existe el archivo o el directorio
make: *** [install] Error 1

ya no se ni que hacer, linux es muy complicado tendría que estudiar mucho para poder manejarlo no entiendo nada de lo que pasa, y no se por donde empezar, porque prefiero tener que estudiar mucho para manejar mi maquina que volver a windows.

Ya estamos con la letanía de siempre... Veamos, que compilar te parezca complicado no quiere decir que Linux sea complicado. ¿Has probado compilar en Windows? ¿Es más sencillo?

"Linux" tiene unos repositorios con una cantidad apabullante de programas precompilados listos para instalarse y usarse a un sólo click en el gestor de paquetes, o en sus respectivas webs muchos programas disponen de archivos .deb listos para la autoinstalación ¿Es eso complicado?

No siempre. claro. A veces un desarrollador sólo ofrece las fuentes, pero eso sólo depende del desarrollador, no de "Linux". Lo mismo podría pasar en Windows, no tiene nada que ver con la complicación de Linux.

Dicho esto, Maalmike te ha dicho que el programa ya existe precompilado y listo para usarse. Lo digo porque acabo de bajarlo y no hay nada más que hacer, sólo descomprimir la carpeta (en tu Home por ejemplo) ejecutar con un simple doble click el programa (arcivo "freac") y ya se lanza funcional. No tuve que darle permisos de ejecución ni nada. Por eso sugiero que borres lo que tengas y prueba otra vez.

No he intentado compilar en windows ni lo haré, no quiero volver a usar windows jamas. Cuando lo usaba ni sabía que es compilar, y ahora no es que sepa mucho al respecto. Linux si es muy complicado, ahora uso kubuntu porque me gusta kde y no puedo usar kde, y no tengo ni idea cual ni en donde pueda estar el problema, eso es complicado. Para solucionar los problemas con la tarjeta de vídeo y el entorno gráfico, por ejemplo, pareciera que tengo que ser un experto en x11, pero bueno, igual me gusta mucho, y supongo que la libertad tiene un precio.

Con respecto al programa, lo he borrado y vuelto a descargar y es lo mismo, intento abrirlo y no pasa nada, ni siquiera se nota un cambio en el monitor del procesador, y no tengo ni idea que hacer. Si he buscado mucho pero no encuentro ningun conversor de audio que me deje pasar de flac de 24 bit a uno de 16 bit, ya he instalado varios.