iconos de aplicaciones kde no me aparecen [Solucionado]

Hola no se que paso pero no me aparece nada al marcar la pestaña aplicaciones en el menu kde4.
pero al pasar por las otras pestañas aparecen los iconos.
Uso kubuntu 13.10

Edita el menú de KDE y selecciona que te restaure la configuración predererminada.

Ralsa escribió:

Edita el menú de KDE y selecciona que te restaure la configuración predererminada.

Gracias. Ahora que lo mencionas me di cuenta que no me aparece la opcion de editar menu kde, al ejecutarlo desde
la consola me lo abre pero esta vacio:

y por mas que le doy restaurar configuracion no pasa nada.
A causa de esto mismo tengo probremas al abrir mp3,videos,imagenes ya que me sale la ventanita que dice abrir con:

y por mas que selecciono por ejemplo vlc y marco la opcion recordar asociacion de programa. Al volver a abrir un archivo
vuelve a salir la ventanita.

Parece que no tienes instalado bien el sistema.

Comprueba que esté instalado kmenuedit.

Ralsa escribió:

Parece que no tienes instalado bien el sistema.

Comprueba que esté instalado kmenuedit.

de hecho lo que sale en sus pantallas es kmenuedit

Yo revisaría si tienes el archivo "applications-kmenuedit.menu", y si no está corrupto en ~/.config/menus

¿Hiciste algo que pudiera influir?, en tu escritorio veo muchos iconos...

Si kmenuedit si esta instalado pero el archivo applications-kmenuedit.menu no esta.
No recuerdo haber echo algo que provocara este problema,eso si el otro dia por alguna razon el sistema
me lanzo un mensaje de que no podia actualizar y tenia que hacerlo de forma parcial la cual acepte,y
luego me decia algo de que tenia que borrar paquetes obsoletos con apt-get autoremove creo.
En cuanto a lo de los iconos en mi caso es normal XD, es que uso el escritorio tipo carpeta y tengo algunos
iconos, carpetas , archivos de texto etc.

Lo grave de la situación es que aunque no tengas ese archivo.. todavía no hay aplicaciones en el menú y eso es de preocuparse... asegurate que tengas el archivo "system-wide" de los menús:

locate applications.menu

En mi caso estos me arrojó:

/etc/xdg/menus/kde4-applications.menu
/etc/xdg/menus/lxde-applications.menu
/usr/share/app-install/desktop/applications.menu

De los que te aparezcan checa que cada uno sea válido y legible

Hola amigos luego de meter mano en el editor de menus kde sin obtener resultados positivos ya que
aparecia el archivo, applications-kmenuedit.menu pero el editor no me guardaba ningun cambio. Un poco
resignado de no poder usar kde hasta la espera de kubuntu 14.04 instale xfce, pero para mi sorpresa
ayer volvi a iniciar sesion kde ayer y para mi sorpresa el menu volvia a la normalidad.
Gracias por sus respuestas, doy por solucionado el tema.