De donde venimos, donde estamos y a donde vamos

Hola camaradas.

Pensando en mis inicios con esto de Linux, me he dado cuenta la cantidad de bandazos que he dado en este mundillo saltando de una distribucion a otra (y en todas teniendo los mismos problemas con los drivers de la webcam, curiosamente XD), y me preguntaba si el resto de vosotros habeis tenido la misma progresion absolutamente no lineal, asi que, ¿que os parece si compartimos con que distribucion empezamos, en cual estamos y hacia cual nos gustaria ir?.

En mi caso, facil:

Empecé con Kubuntu -> Actualmente estoy en Mint con XFCE -> Y me gustaria probar a dirigirme hacia Debian.

Un saludo!.
PD: Si algun debianero quiere explicarme las virtudes de debian, seran absolutamente bienvenidas. (Ya se que hay mucha informacion por internet, pero ¿que mejor manera que oir las bondades de boca de un usuario?).

Yo empecé con PCLinuxOS, cuando llevaba KDE 3 , pero duré muy poco, en seguida me pasé a Ubuntu. Estuve bastante con Ubuntu, porque entré a usarla justo cuando KDE mudaba de la versión 3 a la 4 y fue una fase de mucha inestabilidad para KDE. Estuve en Ubuntu hasta que salió Lucid Lynx (desde Hardy Heron, y muy contento, aún lo usamos en el notebook en su versión Precise), entonces me mudé a Kubuntu definitivamente,
Hasta hace poco siempre mantuve una segunda partición con Debian+KDE (ya no).
La virtud de Debian es la solidez y estabilidad. Si quieres un sistema casi 100% estable (creo que en la versión anterior hubo algún problema con algún paquete como "pcmanfn") usa Debian. La contra es que no obtienes actualizaciones de versiones de software. SI Debian se lanzó, por ejemplo, con KDE 4.8 con KDE 4.8 se queda hasta la siguiente. Puedes usar la rama "testing" para solventar esto un poco, pero incluso en la rama "testing" la actualización de versiones es más lenta y lleva mucho más retraso.

En mi caso, kubuntu llegó a mi.

En mi trabajo se vendieron una serie de ordenadores con kubuntu 8 instalado, y decidí trastear un poco con él.
Ya hacía tiempo que me apetecía probar linux y desprenderme de las ventanas, y mi sorpresa fue ver que no era tan complicado. Luego ya instalé en serio la 10.04, y vi que se podia vivir sin win. Hasta la 12.04, que utilizo actualmente, y ya veremos si cambio por la próxima 14.04.

He probado ubuntu con su unity, y no me desagrada, aunque prefiero KDE, por que me resultó muy fácil adaptarme a el viniendo de win.

También he trasteado con linux mint, y creo que es una buena distribución para dar el salto a GNU/Linux.

La distro que probé hará como un año y me sorprendió mucho por su rápidez, usabilidad, y tamaño es el puppy, lo llevo en los pendrives, y no deja de sorprenderme como le cunden tanto sus apenas 155mb.

Me llama la atención probar OpenSuse, creo que es la única por la que cambiaría nuestro Kubuntu, pero de momento me quedo donde estoy!

Yo estuve durante un tiempo con OpenSuse y personalmente no me agrado (que no digo que a ti no te vaya a agradar, simplemente que no encaja conmigo). También he probado mucho Ubuntu con Unity y no esta mal, tiene sus virtudes y defectos, como todas las distribuciones y escritorios.

A mi, el escritorio que mas me ha sorprendido sin lugar a dudas ha sido XFCE, es sencillo, veloz y estable.
Ahora mismo es el que recomendaría a todo el mundo.

¿Cual creéis que es la distribución mas equilibrada de linux?.
En mi opinión, aunque claramente esta condicionada, Debian.

Saludos!.

Luis-KDE escribió:

En mi trabajo se vendieron una serie de ordenadores con kubuntu 8 instalado

¿4 o 10?

Bokubu escribió:

También he probado mucho Ubuntu con Unity y no esta mal, tiene sus virtudes y defectos, como todas las distribuciones y escritorios.

Unity me parece un shell sensacional para los netbooks.
No le veo a Ubuntu tantos defectos como se tiende a decir, no defectos que no tengan algunas otras distribuciones (por ahora, a ver qué pasa con lo de Mir),

Bokubu escribió:

A mi, el escritorio que mas me ha sorprendido sin lugar a dudas ha sido XFCE, es sencillo, veloz y estable.

Y feo cheesygrin (ya ya, se puede maquear, pero hay que esforzarse el doble que en otros)
Xfce ya no es lo ligero que era. Si andas limitado de máquina yo prefiero Enlightenment, claro que yo, como diseñador gráfico, me dejo llevar demasiado por la estética.

Bokubu escribió:

¿Cual creéis que es la distribución mas equilibrada de linux?.

Define"equilibrada", que no lo pillo.

Ralsa escribió:
Luis-KDE escribió:

En mi trabajo se vendieron una serie de ordenadores con kubuntu 8 instalado

¿4 o 10?

Debieron de ser maś, recuerdo que eran los atom mini-itx cuando salieron.

Ralsa pregunta si fueron Kubuntu 8.4 o Kubuntu 8.10.

Sidd.

siddharta escribió:

Ralsa pregunta si fueron Kubuntu 8.4 o Kubuntu 8.10.

Sidd.

JAJAJAJAJAJA
meparto

redface jejeje...

8.04, todavía tengo en casa el cd original del Kubuntu cheesygrin