[Compartiendo conocimiento] Aqui mi escudo, aqui mi espada, aqui mi virtualizador...

Hola camaradas.

Otra vez mas vuelvo para intentar compartir conocimiento y que sea compartido. Esta vez me gustaría preguntaros:

Bokubu escribió:

¿Cuales son los programas mas útiles que utilizáis en linux?

En un mundo en donde gana fuerza los servicios online, parece que ya nadie usa los programas de escritorio, todo esta, aparentemente dentro del navegador. Así que, compartamos conocimiento:

VirtualBox - Este programa seguramente sea conocido por todos y es casi obligatoria en todo buen ordenador.
GIMP - Si te gusta la edición de fotos y el software libre, ¿como no vas a tener este programa?.
Shutter - Obtén capturas de pantalla de la manera mas eficiente y cómoda.
DosBox - Si echas de menos los antiguos juegos (muy antiguos), esto te ayudara a sacar una sonrisa.

Y esta es una pequeña lista de grandes programas que uso día a día.
¿Y vosotros?.

Un saludo.

Yo uso los programas de escritorio y eludo el navegador siempre que puedo (incluso para Grooveshark si Nuvolaplayer le da por funcionar estable más de dos meses con el flash). Los servicios online son complementarios. No veo cómo puedo usar algo como Inkscape o Krita online. Me encanta y uso a diario Amarok. lo combino con Grooveshark, pero no necesito que uno quite al otro.

Este es un tema que me interesa mucho, Ralsa.
Cada vez siento que mis datos están mas expuestos en la red y que mi vida esta al alcance de cualquiera, asi que si quieres explayarte hablando de tus programas de escritorio, perfecto por mi parte. O sino comenta cuales son los servicios que no puedes dejar de usar online.

Por ejemplo, ¿el correo electrónico lo usas online o de escritorio?.
Un saludo.

Lo uso en el escritorio y mis correos son de Autistici/Inventati y Openmailbox. Uso una cuenta Imap porque necesito tener acceso al correo desde al menos tres ordenadores, pero sólo mantengo los correos en el servidor durante una semana, luego se descargan y se borran.

Tengo una cuenta en Facebook porque necesitaba crearla para llevar una página comercial de Facebook y para llevar la página de Kubuntu-es, pero en ella no hay un sólo dato mío real y mi actividad en el perfil personal es casi nula.

Asimismo no tengo presencia en otras redes sociales. Uso una cuenta de rebote de Gmail para el trabajo, pero no tengo identidad Google ni G+.

Aunque tengo creado el servicio Owncloud ahora mismo no uso ningún servicio en la nube. Si tengo que subir una foto uso Mediacrush y MediaGoblin si se diese el caso de un video, sin identidad ni datos.

Y mi "vida informática" es fluida, no veo la necesidad de esas identidades multiservicio integrales estilo Google, Yahoo, Microsoft o Apple.

Ralsa escribió:

Lo uso en el escritorio y mis correos son de Autistici/Inventati y Openmailbox. Uso una cuenta Imap porque necesito tener acceso al correo desde al menos tres ordenadores, pero sólo mantengo los correos en el servidor durante una semana, luego se descargan y se borran.

Tengo una cuenta en Facebook porque necesitaba crearla para llevar una página comercial de Facebook y para llevar la página de Kubuntu-es, pero en ella no hay un sólo dato mío real y mi actividad en el perfil personal es casi nula.

Asimismo no tengo presencia en otras redes sociales. Uso una cuenta de rebote de Gmail para el trabajo, pero no tengo identidad Google ni G+.

Aunque tengo creado el servicio Owncloud ahora mismo no uso ningún servicio en la nube. Si tengo que subir una foto uso Mediacrush y MediaGoblin si se diese el caso de un video, sin identidad ni datos.

Y mi "vida informática" es fluida, no veo la necesidad de esas identidades multiservicio integrales estilo Google, Yahoo, Microsoft o Apple.

Absolutamente util este post que has escrito.
No conocia la mayoria de los servicios que aqui muestras.

Referente a openmailbox y a autistici, ¿confias en los servicios? Es decir, es muy facil poner en una pagina que salvaguardas la privacidad de la gente, pero... ¿realmente es seguro?.
Un saludo!.

Bokubu escribió:

Referente a openmailbox y a autistici, ¿confias en los servicios? Es decir, es muy facil poner en una pagina que salvaguardas la privacidad de la gente, pero... ¿realmente es seguro?.
Un saludo!.

Al final tiene que ser una confianza comparativa. Decía el fundador de Lavabit que recomendaba encarecidamente no usar proveedores de correo estadounidenses (debido a la costumbre intrusiva de su gobierno al respecto, si seguiste la historia de Lavabit.
Estos dos son italiano y francés respectivamente, al menos usan software libre, tienen un ideario de intenciones (al estilo el contrato de Debian) y no te rastrean el contenido para crear anuncios. Es más de lo que ofrecen Google, Yahoo y Microsoft.
Si quieres una seguridad plena (100% como dices) no te queda otra que crearte tu propio servidor de correo y encriptar tus correos. Yo soy celoso de mi seguridad y de mi privacidad, pero no voy a pasarme de rosca tampoco. Me gusta servirme de opciones cómodas si las dan.

Tienes este hilo al respecto:
http://www.kubuntu-es.org/foro/201304/cansado-acoso-google-respecto-dato...

Y esto para saber más:
http://libreprojects.net/#favs=owncloud,openstreetmap,jamendo,cloud9,plo...

Si Ralsa, he seguido el tema de Lavabit durante mucho tiempo y comparto lo que su fundador dijo.
A priori parece que llevan una filosofia suficientemente solida, pero no se...

Utilizar una cuenta de ese tipo para temas tan serios como cuentas bancarias, paypal, trabajo sensible...
Da un poco de miedo. Gmail tendra muchas cosas y utilizaran tus datos para mil cosas, pero en cuanto a seguridad entiendo que es el mas seguro de cara a usuarios que intenten vulnerar tu cuenta (no asi los gobiernos).

Lo tienes claro entonces. Yo huyo de los que mercadean con mis datos por principio.

Ralsa escribió:

Lo tienes claro entonces. Yo huyo de los que mercadean con mis datos por principio.

Yo tambien quiero huir, Ralsa, pero existe un conflicto interno en mi mente.
Es obvio que utilizan tus datos para mostrar publicidad, que leen tus correos para mejorar que mostrarte y que usan tus datos, seguramente, de montones de maneras que nisiquiera puedes imaginar. Pero la seguridad dentro de la plataforma es innegable y en el fondo supongo que han conseguido calar en la gente dando una vision de confianza. Es algo complejo, se resumiria en:

"Seguridad de lo que quiero guardar aunque lo puedan ver gobiernos y la propia empresa."
VS
"Privacidad de los datos, sea cual sea su indole."

De todas maneras, he de decir que no creo en la privacidad en los tiempos que corren.
Es algo asi como 1984 de Orson Wells, pero se lo han sabido currar algo mas para hacernos creer que es para nuestra seguridad y no al contrario.

¿Que opinais los demas foreros?.
Saludos.

La privacidad no es algo en lo que creer. Existe, es un bien de cada uno y lo que puedes hacer o no es renunciar a ella, pero no "creer" o "dejar de creer". Ya he dicho: has sopesado tus variables y tienes claro. Me parece bien. Lo que no quiero es que eso pase a "tener que ser" el punto de vista por narices de todos y haya que llegar a vivir aceptando la falacia de que la privacidad no existe. Para mí existe y soy absolutamente celoso de ella y no acepto que me impongan otra cosa. Así que el que quiera que se quede sin privacidad, pero lucharé para que no nos exija nadie al resto que tenemos que hacer lo propio, me recuerda al suicidio universal que imponía el personaje de Judas Adambis en el cuento de Clarín.
"1984" es de George Orwell, el escritor, no de Orson Wells, el cineasta.
Opino que si piensas eso, que es como en esa novela espeluznante, me choca sobremanera, hasta extremos, que aceptéis ese status con esa pasmosidad complaciente.

Ralsa escribió:

La privacidad no es algo en lo que creer. Existe, es un bien de cada uno y lo que puedes hacer o no es renunciar a ella, pero no "creer" o "dejar de creer". Ya he dicho: has sopesado tus variables y tienes claro. Me parece bien. Lo que no quiero es que eso pase a "tener que ser" el punto de vista por narices de todos y haya que llegar a vivir aceptando la falacia de que la privacidad no existe. Para mí existe y soy absolutamente celoso de ella y no acepto que me impongan otra cosa. Así que el que quiera que se quede sin privacidad, pero lucharé para que no nos exija nadie al resto que tenemos que hacer lo propio, me recuerda al suicidio universal que imponía el personaje de Judas Adambis en el cuento de Clarín.
"1984" es de George Orwell, el escritor, no de Orson Wells, el cineasta.
Opino que si piensas eso, que es como en esa novela espeluznante, me choca sobremanera, hasta extremos, que aceptéis ese status con esa pasmosidad complaciente.

Eh! relax que yo no quiero imponer nada a nadie.
He dicho que yo no creo en la privacidad y como buenamente implica el verbo creer, es algo personal y subjetivo.
Para malos rollos hubiera acudido a cualquier otro foro, asi que aqui se zanja el tema.
Doy por cerrado el post.