Alta Temperatura GPU Kubuntu 13.10

¡Buenas! Tengo la siguiente consulta a ver si alguien puede saber si es normal. He instalado la aplicación psensor para monitorizar las temperaturas del pc. En principio todo parece estar bien salvo la tarjeta gráfica que marca 70º. Se trata de una ati HD 5770. No he probado aun a ejecutar alguna aplicación tipo videojuego pero creo que una temperatura de 70º simplemente con el escritorio KDE puede ser un poco elevada. El resto de temperaturas son 25º para la cpu y 40º para la ram.

PD: No utilizo los controladores privativos ya que me dan problemas.

Un saludo

Hola.
Para la ATI ¿estás utilizando los drivers libres o propietarios?

Buenas estaba usando los drivers libres, he probado a instalar los propietarios pero desde la opción de kubuntu, no directamente desde la web de ati ya que esos no funcionan. El resultado es que con los drivers libres la temperatura sube a 70 grados además que se oye como la gráfica hace mucho ruido. En cambio al poner los propietarios ya no hace tanto ruido y deduzco que la temperatura debe estar entre los 40º ya que al poner los propietarios no me deja monitorizar la temperatura. ¿Es normal que con controladores libres suba tanto la temperatura? Una temperatura de 70º constate puede terminar dañando la gráfica a la larga.

Un saludo

No, no es normal esa temperatura con los drivers abiertos, y tampoco que el ventilador gire a máxima revolución. Habría que buscar reportes sobre ese problema, y si no los hay, reportarlos en canonical y freedesktop.
No tengo ATI, pero problemas relacionados a lo que comentas y ATI creo haberlos leído antes, así que quizás encuentres reportes en donde puedas sumar datos sobre tu equipo.

Yo tengo ati, usaba los drivers libres, pero hasta que instale los fglrx comparé el tema de las temperaturas, te recomiendo seguir este tutorial, yo los instale con module-assistant, y ningún problema.

También te recomiendo lm-sensors, fancontrol y hddtemp.

Saludos